Una lección rápida en el arte curativo de Reiki

A Quick Lesson in the Healing Art of Reiki


¿Qué es Reiki, de todos modos?

Imagínalo: te estás poniendo al día con un amigo y notas que parece un poco más alegre y relajado de lo habitual. Cuando señalas su comportamiento burbujeante, en lugar de citar una clase de yoga que les cambió la vida o un viaje reciente a un spa, o simplemente una buena noche de sueño, responden con entusiasmo: “He estado haciendo sesiones de Reiki, ¡TIENES que probarlo! ” A lo que tu respuesta puede ser, “¿Qué es exactamente Reiki?”

El Centro Internacional de Entrenamiento de Reiki define Reiki como una técnica japonesa que reduce el estrés y promueve la relajación y la curación. La palabra en sí es una combinación de dos términos japoneses que se traducen como «sabiduría de Dios» y «energía de fuerza vital».

Curación a través de Reiki

Además de la definición más amplia, Terry Dulin, Reiki Master y propietario de la Centro del Medio Oeste para el Avance de Reiki, define Reiki como un camino espiritual. Dulin dice que las personas que han dominado la técnica pueden cambiar la energía y eliminar los bloqueos que impiden que fluya la fuerza vital, como un cirujano que limpia una arteria obstruida para que la sangre pueda circular por el cuerpo.

“Lo que hace un practicante de Reiki es promover la curación”, explica Dulin. “Cuando el cliente está en un estado relajado y receptivo, su cuerpo finalmente se hace cargo del proceso de curación”.

Por lo general, un practicante de Reiki usa sus manos para leer el estado físico, mental o espiritual de una persona, eliminar la energía negativa y sanar. Durante una sesión, las manos se colocan sobre o sobre diferentes partes del cuerpo del cliente, y ocasionalmente se emplean ciertas piedras preciosas además del tacto. Los pacientes de esta práctica comúnmente informan sentir una sensación muy cálida y calmante que emana de las manos del trabajador de Reiki, incluso si no hay contacto directo. Las sesiones suelen oscilar entre 30 minutos y varias horas de duración.

El viaje de un maestro de Reiki

Dulin, un trabajador de la energía de segunda generación, llegó a este trabajo a través de un camino fascinante.
“Crecí en un hogar metafísico”, recuerda. “Mi madre es psíquica profesional; ella es una médium y una sanadora, también. Casualmente comencé a hacer trabajo de sanación cuando era joven, alrededor de los 12 años. En su mayor parte, crecí siendo su asistente”.

Dulin acompañaría a su madre a investigaciones paranormales, limpieza de casas, sesiones de curación e incluso exorcismos. En 2002, la madre de Dulin le regaló su primera clase oficial de Reiki. Años más tarde, Dulin se vio nuevamente guiada a la práctica. En 2009, mientras asistía a clases de Reiki de nivel superior, le diagnosticaron un tumor hipofisario.
A lo largo de esos años, monitoreó el tumor mientras utilizaba Reiki para inducir la curación. Después de que habían pasado casi cinco años, se sometió a otra resonancia magnética; el tumor no se encontraba por ninguna parte.

“Aparte de monitorear mis niveles en sangre, todo lo que estaba haciendo era Reiki en mí mismo, y mi madre también me estaba haciendo Reiki”, dice Dulin. “Todo eso me llevó a donde estoy hoy: enseñando. Y me encanta enseñar. Mis hijos me llaman fanático del Reiki”.

¿Por qué buscar Reiki?

Durante su tiempo en Southfield, Michigan, donde viajó para obtener sus certificaciones en el Centro Internacional de Entrenamiento de Reiki, Dulin conoció a muchos maestros consumados, estudió durante cuatro años para obtener su rango como Maestra de Reiki con licencia en Usui/Holy Fire II y Fuego Sagrado II Karuna Reiki. Ahora, los clientes acuden a ella por una amplia variedad de razones.

“Las razones por las que los clientes buscan una sesión incluyen la reducción del estrés, la curación de dolencias específicas y lesiones”, dice Dulin. “Mucha gente viene a mí para limpiezas de aura; si sienten que su energía es muy pesada o se sienten deprimidos, pueden acudir a mí oa cualquier practicante de Reiki. Somos capaces de cambiar, mover y ajustar la energía para que la energía de la fuerza vital fluya correctamente”.

La sala de Reiki de Dulin es similar a un consultorio quiropráctico, con la cama quiropráctica en el centro, pero con mucho más fantasía y color. Dulin le da la bienvenida a cada nuevo cliente con lo que se llama un limpieza del aura para ofrecer una pizarra energética limpia, similar a limpiar una computadora del exceso de archivos y el historial del navegador. También abre los chakras. Una gran parte de este proceso, como lo describe Dulin, es “dejar ir lo que no te sirve”. Esto significa que el cliente debe estar dispuesto a dejar de lado los patrones de pensamiento negativos, los hábitos, las viejas relaciones y prácticamente cualquier cosa que obstaculice su vida actual.

Rose Fier, Maestra de Reiki y propietaria de Reiki Energetixdijo que Reiki también puede aumentar la creatividad, liberar el miedo, aumentar la energía, mejorar el sueño, calmar la digestión, aumentar la intuición y ofrecer apoyo para la recuperación del abuso de sustancias.

Instintos animales

También se sabe que los animales participan en Reiki, tanto recibiendo como ofreciendo sanación. De hecho, Dulin se refiere a su perro, Abby, como un «cachorro de Reiki» (dicho cachorro actualmente se está entrenando para convertirse en un perro de terapia con licencia). Kathleen Prasad, presidenta de Fuente de Reiki AnimalHa trabajado Reiki en gatos, perros, caballos, ovejas, vacas, gansos, burros, gallinas, patos y muchos más.

“Animal Reiki es una forma muy poderosa para que los animales traumatizados o maltratados dejen atrás su pasado y avancen, con valentía, hacia un nuevo futuro”, dice Prasad. “Enseño una vez al año en CARE Foundation en Florida, que es un santuario de animales exóticos. Tigres, leones, osos, monos, caimanes, cocodrilos, serpientes (dóciles y venenosas), loros y más. Todos aman el Reiki. El cocodrilo es bastante tímido y se esconde en la hierba o sumergido en el estanque de su gran recinto la mayor parte del tiempo. Pero cuando se está dando una clase de Reiki, se acerca a la cerca para interactuar con los estudiantes durante la práctica de meditación. A menudo se sienta absolutamente quieto con la boca parcialmente abierta durante el tiempo de Animal Reiki”.

Prasad desarrolló el Deja que los animales guíen enfoque durante sus 20 años de práctica de Reiki. Estaba motivada por el deseo de trabajar con animales maltratados que no pueden ser tocados (p. ej., caimanes y serpientes venenosas) mientras aprende y se conecta con ellos.

“Lo describo ahora comosiendoReikiconanimales, en lugar dehaciendoReikiaellos”, explica Prasad. “Fue este cambio increíble dentro de mi propio corazón lo que marcó la diferencia para tener éxito con todo tipo de animales especiales en tantas situaciones”.

¿Quién practica Reiki?

Fier, un practicante de 13 años, enfatiza que comprometerse con Reiki es algo que todos pueden hacer.
“La esencia de Reiki nos ayuda a desarrollar una conciencia de bienestar y también nos ayuda a conectarnos profundamente con todo en un nivel experimental, para comprender lo que realmente significa ser uno con toda la creación”, dice Fier. “Reiki es paz, armonía, relajación y amor. El arte curativo de Reiki empodera a uno para lograr el equilibrio a través de la canalización de la energía, restaurando el bienestar físico y emocional. Debido a esto, es de naturaleza espiritual, pero Reiki no es una religión. Reiki no puede hacer daño; es simplemente puro amor divino, y es intuitivo e innato dentro de todos nosotros”.

Cuando se les pregunta de dónde viene esta capacidad de sanar, los practicantes de Reiki se apresuran a señalar que no es su «poder» lo que están usando para sanar, simplemente están canalizando energía de Dios, el Universo o la «fuente», el colectivo. armonía y poder de vida del Universo.

Maestros experimentados como Fier y Dulin han dedicado una gran cantidad de tiempo y estudio a perfeccionar su Reiki, y tienen acreditaciones para probarlo. Cuando se trata de elegir un practicante para su sesión, es posible que se sorprenda de la cantidad de trabajadores locales de Reiki que aparecen en su búsqueda en línea. Afortunadamente, sitios como el Centro Internacional de Entrenamiento de Reiki y el Asociación Internacional de Profesionales de Reiki puede ayudar a encontrar y verificar maestros certificados.

Ir a la corriente principal

Ya sea que se difunda a través de los medios de comunicación o de boca en boca, el Reiki parece destinado a volverse tan omnipresente como Pilates o el tai chi.

“Creo que la creciente popularidad de Reiki se debe, en primer lugar, al hecho de que realmente funciona”, dice Fier. “Vivimos en una época en la que la humanidad está comenzando a comprender que somos energía, que somos uno, y las artes curativas amplifican este mensaje. Las personas están cansadas de simplemente sobrevivir, quieren prosperar. Y si eligen activar esa creencia, muchos están llamando a Reiki para ellos mismos”.

Imagen de Jeremy Yap a través de Unsplash



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici