¡Todo lo que debes saber sobre Karwachauth 2022!

¡Todo lo que debes saber sobre Karwachauth 2022!


WhatsApp

KarwaChauth 2022 es un festival de mujeres casadas, lo celebran marcando el final del ayuno solar de sus maridos. Este festival comprende principalmente un baño ritual que marca el comienzo y el final del ayuno.

Después de bañarse en agua, las mujeres ayunan durante todo un año con pocas excepciones por razones de salud o durante las ceremonias de matrimonio. Este año Karwachauth 2022 es el 13 de octubre de 2022.

Sobre las tradiciones y la historia de Karwachauth

Karwa Chauth o “el día de la separación” es el festival que se celebra el primer día de Kartik.

Las mujeres ayunan por sus maridos, no pueden comer ni beber agua durante este ayuno.

El nombre significa llevar los pecados. Según la leyenda, Lord Vishnu tomó el néctar o ambrosía y lo compartió con Lakshmi e Indra, quienes eran sus devotos.

Hay varias historias detrás de la celebración de este festival, como la historia del karwa, una historia en el Mahabharata, etc. Hay una gran importancia en la celebración de este festival. Karwachauth tiene valores tradicionales y marca una dicha de chispa en la vida de una mujer. Las mujeres en casi todas partes de la India celebran este gran festival de Karwachauth.

Lea también: Horóscopo Mensual Octubre 2022

Sobre los rituales del Karwachauth 2022

vía GIPHY

La gente celebra Karwachauth: 1) tocando tambores 2) cantando canciones populares tradicionales, 4) intercambiando regalos y 5) celebrando con dulces. De acuerdo con la religión, no solo las mujeres casadas sino también las solteras mantienen este ayuno para conseguir un buen marido.

Karwachauth es uno de los eventos más populares en Gujarat, donde la gente celebra un festival de sacrificio. También se cree que este festival fue celebrado originalmente por una tribu de Rajasthan, que llegó a la India y se estableció en Gujarat.

Durante este festival, las mujeres guardan el ayuno por la larga vida de sus maridos. Hoy en día, no sólo las mujeres sino también los hombres ayunan por la larga vida de su esposa.

Lea también: ¿Cuál es tu Astra según tu zodíaco?

Las mujeres se preparan para sus maridos usando ropa nueva y joyas para lucir bien. Las mujeres realizan los rituales básicos de KarwaChauth 2022, como hacer karwa puja antes del mediodía y continuar con el ayuno durante todo el día.

Las personas pertenecientes a diferentes religiones tienen diferentes formas de celebrar este festival. Se supone que las mujeres deben comer una vez muy temprano en la mañana (también llamado Sargi) y luego permanecer hambrientas durante todo el día hasta la noche.

vía GIPHY

Por la noche, realizan todos los rituales necesarios al echar un vistazo a la luna. Después de eso, se supone que sus esposos abren el ayuno alimentando a sus esposas con agua y algunos dulces. La gente también celebra con un poco de baile y música para que este festival sea un poco más memorable.

Conclusión

Este gran festival de karwa Chauth se celebra una vez al año. Los hombres y las mujeres deben orar igualmente por la larga vida de los demás. Por lo tanto, este festival de Karwachauth ocupa un lugar especial en la vida de cada mujer.

Para videos de astrología interesantes, síguenos en Instagram

3,854

WhatsApp





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici