Si has adoptado un serio practica de meditacion yoga, habrás notado que a veces te sientes un poco… raro. Tal vez sientas que tu cuerpo está un poco descentrado o que tus sentidos son desproporcionados con respecto a la forma física de tu cuerpo. ¡Tal vez sientas que estás flotando o que no tienes cuerpo!

Puede sonar extraño, pero todas estas sensaciones son totalmente normales y son una señal de que te estás poniendo en contacto con tu cuerpo de energía sutil. Algunos pensadores de la nueva era usan frases como «ponerse en equilibrio» sin profundizar en lo que realmente es el «equilibrio». Usted, querido lector, está descubriendo activamente, ya que ha terminado trabajar con estas energías sutiles durante la meditación que traen equilibrio a tu cuerpo y a tu vida!

¿Puede la meditación tener efectos secundarios?

Cuando meditas, te pones en contacto con partes de ti mismo que la cultura moderna dice que ni siquiera existen. La ciencia moderna es excelente, pero aún no está lo suficientemente avanzada como para cuantificar qué es el cuerpo de energía sutil o cómo puedes usarlo. Debemos confiar en nuestra propia experiencia para esto.

Si se siente desequilibrado, o si su cuerpo de energía sutil no está sincronizado con su cuerpo físico, no necesita obligarlos a que coincidan. En su lugar, ¡sé constante con tu práctica! Su energía se alineará lentamente con su cuerpo físico con el tiempo. Sí, puede sentirse un poco desconcertante si su cuerpo energético se siente desplazado hacia un lado, o incluso a diez pies en el aire. Pero esto es exactamente lo que su práctica debe corregir, así que tenga la seguridad de que está haciendo exactamente lo correcto. Raja Yoga y pranayama es una práctica ideal para ello, como lo es la técnica de la medicina china llamada Respiración Embrionaria. Si sigues las tradiciones occidentales, los rituales menores de destierro realizar la misma función, y también puedes practicar la conciencia de tu forma astral en el reino imaginal.

A medida que obtiene un sentido más fuerte de su forma astral o energética y la alinea con su cuerpo físico, ¿piensa que esto podría tener algún tipo de efecto en su perspectiva, su vida y su vida? experiencia de la realidad objetiva? Mmm…

¿Puede la meditación ser dañina?

Oh, sí, la meditación es bastante peligrosa… si estás conduciendo, nadando, operando maquinaria pesada o realizando otras actividades que requieren concentración mientras meditas. ¡Y eso es una tontería! La meditación es algo que haces excluyendo todas las demás actividades, incluso pensar.

Es posible que hayas oído hablar de la «meditación caminando» o una frase popular, «si estás lavando los platos, lava los platos». Esto no es exactamente meditación. Esto es atención plena y es una práctica excelente para desarrollar junto con la meditación. Con atención plena, te enfocas completamente en una cosa, lo que sea que estés haciendo en el momento presente. Si estás doblando la ropa, solo estás doblando la ropa, no reflexionando sobre una discusión con tu pareja. Si conduce al trabajo, conduce al trabajo sin revivir los traumas del pasado ni temer la incertidumbre del futuro.

Cuando medites, elige un lugar seguro y cómodo. Aunque por lo general querrás ignorar las sensaciones en tu cuerpo (después de todo, eso es parte del entrenamiento), ten en cuenta cualquier dolor grave o señales de advertencia de una condición de salud. La meditación tiene beneficios para la salud (como se muestra en muchos artículos científicos revisados ​​por pares), pero siempre hable con su profesional de la salud de confianza si tiene algún síntoma preocupante.

Por qué la meditación es mala para ti

La meditación es una idea terrible si quieres seguir repitiendo los mismos patrones en tu vida que te mantienen estancado donde estás. No medites si no quieres descubrir las profundidades de tu propia mente y deseos. Y evite absolutamente la meditación si está apegado a ser «normal» o «parte de la multitud».

Sin embargo, con toda seriedad, la meditación es la puerta de entrada a un conocimiento más profundo sobre ti mismo y tiene las claves para controlar tu mente de una manera que te permita descubrir y trabajar con tu Verdadera Voluntad. La mayoría de las personas no están dispuestas a dedicar el tiempo o la energía necesarios para desarrollar el tipo de práctica de meditación que respaldará el tipo de vida que envidian en las redes sociales. Usted, sin embargo, está leyendo el blog de la principal escuela de magia, misticismo y meditación, y obviamente está mucho más interesado en avanzar que en ser promedio.

Entonces, en su caso, la única precaución que se recomienda es acostumbrarse gradualmente a la asana o postura elegida. Puedes probar algunas asanas diferentes al principio, pero si quieres hacer un progreso real, elige una y mantenla… permanentemente. ¿Es cómodo? No, no al principio, por lo que debes aumentar gradualmente la cantidad de tiempo que pasas sentado en asana. Esto le da a su cuerpo tiempo para adaptarse, al igual que entrenar en el gimnasio. La práctica diaria te ayudará a aumentar la cantidad de tiempo que puedes meditar, y verás con el tiempo cuánto más fácil es llevar tu cuerpo y tu mente a la quietud.

Es útil recordar que no es una carrera y que todos estamos trabajando en nuestros propios desequilibrios. La parte importante es mantenerse constante, y cuando algo es demasiado extraño para ignorarlo, como instructor en quien confía si hay algo que debe cambiar en su práctica. Si aún no se ha unido a un programa estructurado con un instructor calificado, diríjase a la Iniciativa experta . Este curso es como un campo de entrenamiento para tu práctica de meditación y combustible para aviones para lograr todas las metas de tu vida. Tendrá acceso personal al instructor, Jason Louv, a través del horario de oficina programado regularmente, donde puede hacer sus preguntas y obtener respuestas en vivo para asegurarse de que usted y sus compañeros puedan aprender de la experiencia.


Libérate espiritualmente. Libérate materialmente. Libérate para vivir tu pasión. Únete a nosotros La iniciativa del adepto¡El mega-entrenamiento definitivo en la magia de resultados del mundo real…!


Empezar a aprender ahora