Saturno retrógrado: potencia tu vida

Saturno retrógrado: potencia tu vida


El sábado 4 de junio, Saturno, el planeta del karma, la responsabilidad y las lecciones de vida, comienza su paso de cuatro meses hacia atrás en nuestro cielo. No se preocupe, Saturno retrógrado no es motivo de pánico. No es tan intenso como Mercury Retrograde y no hará que nuestros servidores de correo electrónico se caigan. Saturno retrógrado es algo bueno. Nos inspira a pensar en nuestros compromisos y sentir cuáles aún se sienten bien en nuestra alma.

Comencemos por comprender primero qué sucede cuando un planeta está retrógrado. Saturno tarda unos 29 años en orbitar alrededor del Sol. Eso es mucho más largo que la Tierra, lo que significa que lo pasamos todos los años. Cuando estamos «alcanzando» a Saturno, parece estar retrocediendo. Al igual que cuando un tren pasa a un tren más lento. No se está moviendo hacia atrás. Simplemente parece de esa manera. Saturno está retrógrado durante 4,5 meses cada año. Este año estaciona directo el 22 de octubre.

El planeta anillado no es el más divertido de la manada. Saturno gobierna las reglas, las responsabilidades, los gobiernos y el karma. Saturno nos pide que nos sentemos un poco más altos, recordemos nuestras promesas y tomemos posesión de nuestras vidas. Saturno es algo así como un padre responsable que nos da suficiente margen de maniobra para meternos en problemas. Esta energía no es estricta sino más bien indiferente. Saturno nos recuerda que siempre hay repercusiones para nuestras acciones, tanto buenas como malas. Saturno no nos limita, sino que se sienta y permite que nuestro karma se desarrolle. Depende de nosotros tomar nuestras decisiones y aceptar, con gracia, lo que sigue.

Saturno se encuentra actualmente estacionado en Acuario, donde pasará su retrógrado. Saturno en Acuario nos anima a pensar en cómo nuestras acciones afectan a la sociedad colectiva. También nos motiva a crear cambios en nuestros sistemas de gobierno que beneficien a todas las personas. Saturno en Acuario puede cambiar significativamente nuestra sociedad y la forma en que interactuamos con todos en ella si estamos dispuestos a dejar atrás las viejas costumbres y aceptar el cambio. Cambiar la conciencia colectiva no es una tarea fácil, pero el primer paso es tomar conciencia de que todos impactamos a todos los que nos rodean.

Nuestros pensamientos y energía se interconectan y crean una frecuencia que afecta el progreso de la humanidad. Es importante sintonizar su frecuencia personal en una que ayude a elevar la vibración de todos los demás. Parte del trabajo y la oportunidad de Saturno en Acuario es volverse muy consciente de la energía que está emitiendo. Luego, aprovéchalo y haz el trabajo que necesitas para vivir en una vibración más alta. Cuando opera desde el amor, la compasión y la gratitud, sus comportamientos reflejarán esta frecuencia. Al instante sabrá cómo tratar a las personas, qué hacer y cómo ayudar a otros a elevar su vibración.

Cuando Saturno se encuentra retrógrado en Acuario, nos ayuda a reflexionar sobre nuestra propia energía y cómo la cuidamos. Saturno retrógrado nos recuerda que no somos responsables de la felicidad de los demás, pero sí de la nuestra. Lo mismo ocurre con nuestra energía, no podemos controlar la energía de otras personas, pero podemos cambiar la nuestra. Cuando nos enfocamos en nosotros mismos, indirectamente afectamos a los demás porque interactuamos con ellos desde una vibración superior.

Sobre este retrógrado, vuélvete responsable de tu propia energía. Siente en lo que lo baja y lo eleva. ¿Qué límites necesitas establecer para proteger tu energía y qué límites necesitas ponerte a ti mismo para preservar tu vibración? Saturno retrógrado pide que aprendamos a disciplinarnos. ¿Qué necesitas hacer cada día para mantener la vibración que más te beneficia a ti Y beneficia a los demás? ¿Dónde necesitas limitarte? Y dónde necesitas ser más responsable con tu firma energética: la energía que emites al mundo.

Saturno retrógrado también ralentiza un poco las cosas para que podamos reevaluar nuestra vida, incluido nuestro karma. Nos da tiempo para comprender el significado más profundo de por qué podemos atraer la misma circunstancia repetidamente. También trae nuestro karma a la superficie. Es posible que durante Saturno retrógrado volvamos a nuestro karma pasado, por lo que podemos entenderlo para eliminarlo de nuestra energía. ¡Aunque todo es positivo! Queremos resolver todo el karma que podamos en esta vida, para que seamos libres de evolucionar. Según la filosofía hindú, el objetivo de cada vida es acercarse un poco más a alcanzar la Iluminación. La única forma de hacerlo es limpiando nuestro karma.

Ya sea que crea en vidas pasadas o en el karma, preste atención a las situaciones que le resulten familiares durante los próximos cuatro meses. Pueden ser el mismo tipo de chico que aparece en varios novios «diferentes», o puedes encontrarte en una situación similar una y otra vez con diferentes personas. Conocerás el karma cuando lo veas. Cuando lo reconozca, disminuya la velocidad y busque el lugar donde se necesita la curación. Dale espacio y atención a esa parte de ti, y haz lo que sea necesario para desapegarte de la energía. Trabaje con ejercicios de liberación a través de diarios y rituales de limpieza. La conciencia es clave aquí. Una vez que te das cuenta de que el karma está en juego, estás en el camino del desapego.

En un nivel más terrenal, Saturno retrógrado es un buen momento para concentrarse en lo que es más importante para usted. Es un momento para reevaluar sus compromisos y decidir cuáles valen su energía. Un compromiso es algo con lo que nos mantenemos mucho tiempo después de que tenemos ganas de hacerlo. Son geniales para mantenernos encaminados cuando no nos sentimos motivados y pueden ayudarnos a recordar nuestras prioridades cuando surgen distracciones. Sin embargo, pueden cambiar. Saturno nos recuerda que seamos selectivos al romper compromisos, ya que no queremos perder la confianza en nosotros mismos y no queremos que los demás pierdan la confianza en nosotros. Pero hay momentos en que los compromisos deben cambiar. Puede ser una decisión difícil liberarse de algo, pero también puede ser necesaria para tu crecimiento. Cuando mires compromisos, siéntelos con tu corazón. Si tu corazón ya no está en eso, entonces puede ser hora de seguir adelante. Dejar atrás compromisos pasados ​​te da espacio para nuevos compromisos más alineados con tus visiones más elevadas. Las obligaciones que bajan su vibración de alguna manera también necesitan ser ajustadas. Y esto incluye ajustar su percepción de sus responsabilidades, especialmente para aquellas promesas que no puede romper. Saturno retrógrado es el momento perfecto para ir a tu interior y reflexionar sobre los compromisos de tu vida y decidir cuáles continuarás.

Saturno quiere que seamos dueños de nuestras vidas. Este es el momento de ser dueño de sus sentimientos, sus comportamientos y su energía. Es un momento para rendir cuentas y admitir cuando hemos cometido errores. Ser dueños de nuestras vidas significa que asumimos la responsabilidad por ellas. Asumimos la responsabilidad de cómo nos sentimos y reconocemos libremente nuestras verdaderas emociones. Sobre Saturno retrógrado, reflexiona sobre tus acciones, incluso las que preferirías olvidar. Sea honesto consigo mismo y tenga compasión por su crecimiento, pero sea real acerca de quién es usted y las decisiones que ha tomado. Está bien cometer errores si puedes aprender la lección que te dan. Además, como eres dueño de cada una de tus emociones, ya no pueden controlarte. Todavía pueden existir, pero serán revelados. Es como cuando Wizard fue visto detrás de la cortina. Ya no podía controlar las cosas en Oz. Ser dueño de sus «cosas» baja el telón y lo que alguna vez fue una emoción controladora pierde su poder.

A medida que tome posesión de su vida, abrirá la puerta para un rápido crecimiento. Entrarás en tu poder y te sentirás empoderado para seguir adelante. Saturno retrógrado puede parecer algo limitante, pero esta pausa en la energía es una oportunidad para la reflexión. Cuando sea el momento adecuado, tu vida se catapultará en nuevas direcciones una vez que la poseas. Profundice, reflexione sobre dónde quiere poner su energía sobre este retrógrado y afecte al colectivo más grande. Luego, comprométete a hacer el trabajo que necesitas para desarrollar tu mayor potencial.

Aquí hay una pequeña lista de verificación de cosas en las que pensar durante los próximos cuatro meses mientras Saturno retrocede:

  • Defina sus límites (y aprenda a decir no y en serio).
  • Reevalúe sus compromisos, especialmente los compromisos de tiempo (Saturno rige el tiempo).
  • Reorganiza tus sistemas (incluidas las rutinas/disciplinas, ¿realmente te funciona ese programa de yoga?)
  • Manténgase motivado: retrógrado puede hacernos sentir cansados. Inspírate con nuevas actividades.
  • Llegue a la raíz de sus apegos kármicos: esto probablemente llevará más de un ciclo retrógrado, pero debe comenzar en alguna parte.
  • Pregúntese, ¿qué sentimientos o comportamientos necesita poseer para seguir adelante?

Prepárate para todos los retrógrados de 2022 con el kit de cristal retrógrado


Guardar hematites en su bolso o sosténgalo durante la meditación para poner a tierra su energía y ayudarlo a concentrarse durante este tiempo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort