¿Qué hora es? Una guía para el ciclo lunar

¿Qué hora es?  Una guía para el ciclo lunar


El ciclo lunar es representativo del viaje que realiza la luna alrededor de la Tierra cada mes. Es el calendario cíclico que usamos para comprender la relación transitoria de la Luna con el Sol y la Tierra. La Luna es mágica y está llena de sorpresas. Puede sentirse impredecible al principio, pero es tan confiable como el sol que sale todos los días. La Luna pasa por cada signo zodiacal durante su ciclo, creciendo y menguando en el cielo. Una vez que nosotros aprende el ritmo de la lunapodemos alinearnos con la magia presente durante cada fase diferente de su ciclo.

El ciclo lunar completo dura alrededor de 29,5 días a medida que avanza a través de sus etapas: Luna nueva, Luna creciente, Luna llena y Luna creciente. Cada una de estas fases encarna energías poderosas y un significado profundo.

Cómo interactúan el sol y la luna

Tanto la Luna como el Sol se mueven a través de los signos del zodíaco, pero la Luna lo hace a un ritmo mucho más rápido. Durante su ciclo de 29,5 días, pasará unos 2,5 días en cada signo zodiacal, moviéndose en sentido antihorario a través de los zodiacos. En cambio, el Sol pasa unos 30 días en cada signo. Esta época se conoce como la Temporada del Sol.

Debido a esta diferencia en los ciclos, la Luna se encuentra con el Sol en el mismo zodíaco para cada Luna Nueva y luego se mueve para oponerse directamente a él en el signo opuesto durante cada Luna Llena. Cada día también tiene su propio signo lunar y solar. El día que naciste, había un signo lunar y solar específico que formaba tu carta natal. Tu propio signo lunar se alinea aproximadamente una vez al mes y es posible que sientas más la destreza energética de la Luna durante este tiempo.

Cuando comprendemos el ritmo de la Luna, podemos comenzar a trabajar con su ciclo para incorporar la energía de la Luna en nuestras propias vidas a lo largo de cada fase.

Luna nueva: hora de soñar

La Luna Nueva siempre está en el mismo signo zodiacal que el Sol. Este es el comienzo de un nuevo ciclo lunar cuando el Sol y la Luna salen y se ponen al mismo tiempo, combinando fuerzas. Eso hace que sea un buen momento para establecer nuevas intenciones y decidir hacia qué quieres trabajar.

Ritual: Ahora es el momento de establecer intenciones claras. Tómese el tiempo para escribir sus intenciones y expresarlas en voz alta como mantras. Intenta colocar uno o más cristales en su espacio para aprovechar la energía con la que está trabajando durante la actual temporada de sol.

Cuarto creciente: hora de sumergirse

A medida que la Luna alcanza un cuarto del camino alrededor de la Tierra, entramos en la fase del Primer Cuarto de la Luna o de la Media Luna. Cuando la Luna se sienta a 90 grados del Sol, como lo hace durante la fase del cuarto creciente de la Luna, esto se conoce como «cuadrado» en astrología. Hay oportunidades para avances cuando esto ocurre y es posible que veas que tus intenciones comienzan a manifestarse.

Ritual: Consulta contigo mismo a través de la meditación y reafirma tus intenciones. Pregúntese qué debe liberarse al entrar en esta nueva etapa. Puede quemar salvia o encender una vela para indicar la eliminación de bloqueos mentales y la liberación de viejas formas de ser.

Luna Llena: Hora de Revelar

Este es el punto medio del ciclo lunar cuando la Luna se opone al Sol. La Luna está ahora en el signo zodiacal directamente opuesto al Sol. Así como la Luna Nueva es un momento mágico para establecer intenciones, la energía de la Luna Llena permite que esas intenciones se manifiesten. Con los avances que hiciste durante el primer cuarto de la luna, ahora puedes poner tus intenciones en acción. La Luna está completamente iluminada por el Sol con la Tierra en el medio. Este es un momento poderoso tanto de fricción como de iluminación. Podemos trabajar con estos dos extremos para encontrar un equilibrio que haga realidad nuestros deseos.

Ritual: aprovechar el energía de la Luna llena para iluminar y manifestar tus intenciones. Puede realizar un ritual de luna llena con cartas de manifestación para guiarte en la construcción de tus visiones más elevadas.

Último cuarto de luna: hora de revisar

A medida que la Luna avanza hacia la fase final de su ciclo, se sienta en un ángulo de 90 grados con respecto al sol una vez más en la fase del último cuarto de la luna. Este es un momento de liberación ya que la Luna regresa a donde comenzó al comienzo del ciclo lunar. Podemos usar este tiempo para dejar ir lo que ya no nos sirve mientras nos preparamos para abrirnos a nuevas ideas u oportunidades. Al final de esta fase, la Luna se alinea con el Sol una vez más y el ciclo comienza de nuevo.

Ritual: Tómate un tiempo para reflexionar y dejar ir lo que ya no te sirve. ¡Un tú más grande y brillante te espera!

¿Listo para iluminar tus próximos pasos? Puedes aprovechar el poder de cada ciclo lunar con nuestro Libros de ejercicios de luna nueva y luna llena. estos libros de trabajo guiarte a través de las fases y brinde espacio para que escriba en un diario sus intenciones, manifestaciones y trabaje en cualquier cosa que desee liberar.

Son parte guía y parte diario. Cada uno se basa en el signo zodiacal actual, por lo que funcionan para todos, sin importar su signo solar o lunar.

Cuadernos de trabajo de la hija espiritual de la luna nueva y la luna llena



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort