Qué es Samhain y cómo celebrarlo

What Is Samhain and How to Celebrate It


31 de octubre trae la celebración de Samhain, el punto medio entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno. Marca el comienzo de la «mitad más oscura» del año. La cosecha de otoño ya ha terminado y estamos avanzando lentamente hacia el invierno. El sol se pone mucho antes ahora que el otoño está en pleno apogeo y las temperaturas comienzan a bajar en el hemisferio norte.

Conocido como el Año Nuevo celta, Samhain se ha combinado con el Día de los Difuntos para convertirse en una importante celebración de la vida. Es un momento para dejar de lado las disputas, unirse como comunidad y apoyarse en los sentimientos más oscuros y tensos de la temporada.

Aunque Samhain coincide con Halloween, son dos días festivos diferentes, celebraciones que se han ido mezclando a lo largo del tiempo.

¿Qué te depara el 2022? Su Lectura del Tarot del Amor 2022 sabe!

Samhain como los orígenes de Halloween

Samhain es un Sabbat, una fiesta pagana y Wiccan durante la cual los muertos caminan sobre la tierra. Los sacrificios de las cosechas se hacen para protegerse de los malos espíritus y las hadas. Halloween (All Hallows Eve) fue la respuesta de la iglesia a Samhain, ofrecida como una alternativa a la magia y la hechicería de la celebración anterior. Hoy, Halloween es una forma más alegre y divertida de disfrutar del ambiente de Samhain.

El velo entre el mundo espiritual y el material es muy delgado en Samhain, lo que puede atraer energías o espíritus no deseados a nuestros campos de energía y hogares. Es extremadamente importante que te asegures de estar protegido de energías externas que puedan afectar tu vigor en este momento.

La adivinación se convirtió en una actividad importante en Samhain porque la energía entre los planos estaba más abierta. Las mentes mágicas y las brujas en Samhain todavía realizan adivinaciones y hechizos, porque se cree que es más probable que los espíritus respondan y estén dispuestos a trabajar en hechizos.

Si está confundido acerca de una persona o situación importante, un lectura psíquica en vivo puede traer la claridad que necesita!

Cómo celebrar Samhain

El truco o trato comenzó cuando la gente del pueblo iba de puerta en puerta cantando en honor a los muertos. Se creía que hadas traviesas, fantasmas y espíritus «engañaban» o atormentaban a los humanos durante Samhain y les causaban daño. Los cantantes ambulantes recibían torta como “pago” por disfrazarse para ahuyentar a los malos espíritus o hadas.

Hoy en día, disfrazarse para ir a pedir dulces es una tradición de temporada. Una excelente manera de usar disfraces de manera segura y pedir dulces en su celebración de Samhain es unirse a sus vecinos para repartir dulces a niños o adultos que quieran participar en la diversión. Con la previsión adecuada y algo de ingenio en lo que respecta a los disfraces, ningún fantasma o hada aterradora causará estragos en Samhain.

Otra tradición de Samhain es encender una hoguera, o fuego en una chimenea, para protegernos de los malos espíritus y las hadas que quieren jugarnos una mala pasada.

Un ritual importante en Samhain es limpiar y proteger el hogar. No sabemos la energía que está siendo atraída y traída a nuestros hogares, por lo que es esencial proteger su vivienda colocando un poco de turmalina negra en el interior, colgando una herradura de la suerte junto a la puerta de entrada o quemando lavanda para eliminar cualquier vibración residual. .

Este también es un momento maravilloso para deshacerse de los objetos y la ropa que ya no necesita o quiere y donarlos a una organización benéfica local. Hacer esto crea espacio en tu hogar y hace que la energía se sienta más ligera.

¿Qué te espera en 2022? Infórmate ahora con tu Lectura de Tarot 2022!

Samhain y Acenstry Sagrado

Samhain es un tiempo de conexión entre el pasado y el presente. Es un descanso momentáneo de lo mundano, un momento en el que aprovechamos la oportunidad para reflexionar. Al conectarnos con nuestros antepasados ​​y raíces familiares, podemos comenzar a comprendernos a nosotros mismos en un nivel más profundo.

Muchas culturas honran a sus ancestros en esta época del año: Día de Todos los Santos y Día de los Muertos (Día de los Muertos) ocurren el 1 de noviembre. Este es un momento en el que hacemos una pausa y honramos a nuestros seres queridos que residen en el plano espiritual. Podemos sentir el cambio a medida que la energía entre los mundos físico y espiritual se vuelve más delgada en Samhain.

Una forma maravillosa de honrar su linaje es celebrar una gran fiesta con amigos y familiares queridos. Ponga un lugar en la mesa para los que han fallecido. Aunque no están presentes en el mundo físico, sus espíritus están vivos. Comparta recuerdos de sus antepasados ​​y diga sus nombres en voz alta mientras les envía amor y gratitud. Construya un altar o renueve uno que tenga para sus antepasados ​​agregando obsequios de temporada como calabazas, maíz, vino caliente o calabaza. Agrega fotos de tus antepasados ​​y hazles ofrendas de objetos que les gustaron mientras enciendes velas en su memoria.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici