Plutón retrógrado en Acuario y Capricornio 2023: astrología, significado y horóscopos

Pluto Retrograde in Aquarius & Capricorn 2023: Astrology, Meaning, & Horoscopes


Plutón se vuelve retrógrado en Acuario el 1 de mayo y se vuelve directo en Capricornio el 10 de octubre de 2023.

Plutón retrógrado en Acuario y Capricornio 2023: fechas y grados anteriores y posteriores a la sombra

Plutón retrógrado inicia la fase previa a la sombra en Capricornio (27° 53′) el 7 de enero de 2023 a las 11:25 p. m. PST.

Plutón ingresa a Acuario el 23 de marzo a las 5:13 am PST.

Plutón se vuelve retrógrado en Acuario (00° 22′) el 1 de mayo de 2023.

Plutón vuelve a entrar en Capricornio en movimiento retrógrado el 11 de junio a las 2:47 a. m. PST.

El 10 de octubre de 2023, Plutón estacionará directo en Capricornio (27° 53′) a las 6:10 p. m. PST.

Plutón vuelve a entrar en Acuario el 20 de enero de 2024 a las 4:50 p. m. PST.

Plutón sale de la fase posretrógrada en Acuario (00° 22′) el 31 de enero de 2024 a las 10:53 a. m. PST.

Aprende todo sobre los planetas en retrógrado.

Plutón Retrógrado en Acuario y Capricornio 2023 Significado

Como planeta generacional, Plutón se relaciona con la conciencia colectiva y todo lo que es masivo, intenso y oculto. Gobernando sobre temas tabú de la muerte y el renacimiento, hasta la poderosa «plutocracia» e incluso la contaminación y la enfermedad, Plutón es una fuerza de la naturaleza. Debido a su órbita irregular, Plutón pasa más tiempo en ciertos signos que en otros. Plutón ha estado en Capricornio desde 2008 y en 2023, hará la transición a Acuariodonde estará por un lapso de dos décadas.

En 2023, El movimiento retrógrado de Plutón se sentirá fuertemente, ya que viajará de ida y vuelta entre Capricornio y Acuario. Estos movimientos son extremadamente raros y se sentirán intensamente tanto a nivel personal como colectivo. Durante su tiempo en Capricornio, Plutón ha estado exponiendo el lado oscuro del poder, lo que ha llevado a una brecha increíble en la riqueza, así como a la pobreza extrema y la enfermedad.

A medida que Plutón comienza a cambiar a Acuario durante su movimiento hacia adelante y hacia atrás de 2023, el equilibrio de poder podría comenzar a inclinarse lentamente a medida que el concepto de «poder para la gente» del Portador del Agua comienza a tomar forma. La última vez que Plutón estuvo en Acuario ((1778-1798), tuvieron lugar la constitución estadounidense y la revolución francesa. Y dado que la historia habla por sí misma, podríamos esperar que temas similares burbujearan en la vibración colectiva.

A nivel personal, la retrógrada de Plutón te afectará si tienes planetas o puntos en la carta natal en los grados muy tardíos de los signos cardinales y los grados muy tempranos de los signos fijos.

Plutón retrógrado en Acuario y Capricornio 2023 Fechas clave

  • El 20 de mayo, Marte en Leo forma una oposición con Plutón retrógrado en Acuario, activando nuestras energías primarias, lo que podría resultar en competencias o batallas de voluntades. Las tácticas despiadadas podrían llevarnos por un camino sin retorno si no se tiene cuidado.
  • El 10 de julio, Mercurio en Cáncer se opondrá a Plutón retrógrado en Capricornio, enfocando nuestra mente en un tema en particular. La manifestación positiva de este aspecto es un enfoque extremo e inquebrantable. Su lado oscuro se manifiesta como una obsesión por descubrir información oculta.
  • El 24 de julio, Plutón en Capricornio cuadrará los Nodos Lunares del Destino, trayendo a la superficie todo tipo de materia oscura para ser procesada. Los temas en torno a la corrupción, la contaminación, la sexualidad y los secretos se extenderán por el colectivo, lo que eventualmente conducirá a la evolución.
  • El 21 de septiembre, el sol de Virgo formará un trígono con Plutón retrógrado en Capricornio, trayendo experiencias profundas que incitan a la transformación. Al ser una combinación ideal para la purificación, este día es ideal para despejarse mental, psíquicamente y espiritualmente.
  • El 3 de octubre, Mercurio en Virgo formará un trígono con Plutón retrógrado en Capricornio. Nuestras mentes estarán a toda marcha, analizando una situación, probablemente del pasado. Podemos encontrar nuevas soluciones a los problemas si profundizamos y nos tomamos el tiempo para buscar en los lugares correctos.

Si está confundido acerca de una persona o situación importante, un lectura psíquica en vivo puede traer la claridad que necesita!

Efectos Plutón Retrógrado en Acuario y Capricornio 2023

-La mayoría intenso para: Capricornio y Acuario sentirán esto más a medida que Plutón retroceda y avance, despertando energías raras y poderosas. El trabajo con las sombras será clave a la hora de manejar las energías en juego.

-Más desafiante para: Tauro, Leo y Escorpio, ya que estos son los signos que comenzarán a sentir la presencia de Plutón, que se hará cada vez más fuerte en los próximos años.

-Más beneficioso para: Virgos puede terminar el trabajo que han estado haciendo desde 2008, lo más probable es que lleguen a posiciones de poder, lo que se traduce en dinero.

Su Horóscopo 2023 ¡tiene información vital sobre cómo aprovechar los poderes de Plutón!

Horóscopos de Plutón retrógrado en Acuario y Capricornio 2023

Aries

¡Un último empujón, Aries! Desde 2008, Plutón ha estado en tu décima casa de carrera y reputación pública, despertando tu ambición de triunfar. Lo más probable es que haya estado tan concentrado en su carrera durante tanto tiempo que ciertas áreas de su vida pueden haber sufrido. A medida que Plutón comience a entrar en Acuario, sentirás menos presión y dejarás más espacio para divertirte con tus seres queridos.

Tauro

¡Estás a punto de tener un encuentro con el poder mismo, Tauro! A medida que Plutón comienza a sumergirse en Acuario durante esta retrógrada, notará su deseo de tener éxito, poco a poco, subiendo algunas muescas. Dado que se trata de un maratón y no de una carrera, trate de evitar obsesionarse con los resultados. En su lugar, concéntrese en mantener su integridad, ya que esto asegurará que no caiga en trampas hambrientas de poder.

Geminis

¡Te podría encantar este Géminis retrógrado! A medida que el oscuro Plutón sin b se mueve de su octava a su novena casa solar, podría comenzar a sentirse mucho más liviano. Estás pasando de un tiempo intenso a uno de expansión mental, básicamente saliendo a la superficie con una maestría en transformación. Lo que Plutón te pedirá durante los próximos veinte años es que cambies todo tu sistema de creencias. ¿Estás listo?

Cáncer

Ya casi estás allí, querido Cáncer. La verdad es que han sido unos años difíciles con Plutón en oposición a su sol en algún momento desde 2008. A medida que se sumerge en Acuario de esta manera retrógrada, comenzará a ver que las luchas de poder y la intensidad tal vez alcancen el clímax, pero también comenzarán a perder fuerza. A continuación, Plutón comenzará a darte una lección de intimidad y transformación personal, ¡exactamente lo que necesitas!

León

¡Te gustan las personas poderosas, Leo, y eso es lo que Plutón retrógrado traerá para ti! El rey de la oscuridad comenzará a activar tu séptima casa solar, que rige las relaciones de todo tipo. Si comienza a encontrarse con personas que no tienen buenas intenciones, mire hacia adentro, ya que las relaciones son espejos. Las personas manipuladoras que llegan a tu vida significan que es hora de sumergirte en una práctica continua de trabajo en la sombra.

Virgo

Tómate un calmante, Virgo. El sensato Plutón comenzará a moverse de una casa relativamente fácil (quinta casa solar) a su casa de trabajo diario. Esto significa que si dejas que las pequeñas cosas y los detalles te afecten, arruinarás tu sistema nervioso. ¡Cuanto más sereno aprendas a permanecer en el trabajo, mejor será tu vida durante los próximos veinte años!

Libra

¡La marea está cambiando, Libra! Plutón ha estado transformando tu hogar y tus raíces a un nivel muy profundo. Y durante este retrógrado, comienza a moverse a un lugar más relajado en su carta solar. La intensidad que ha experimentado con la familia ahora comienza a disiparse, cambiando el enfoque hacia sus pasatiempos y pasiones creativas. Alégrate, porque, con Plutón retrógrado, la vida se te hace más fácil.

Escorpión

Es hora de volver a rootear, Escorpio. Desde 2008, Plutón ha estado transformando tu voz y limpiando tu chakra de la garganta, pidiéndote que digas tu verdad. A medida que Plutón comience a hacer la transición a su cuarta casa solar de hogar y familia, se le pedirá que cure todo su equipaje sin procesar para sanar sus lazos familiares. A la larga, Plutón en Acuario te ayudará a construir una base más sólida.

Sagitario

¡Di tu verdad, Sagitario! Desde 2008, Plutón ha estado en su casa solar del dinero, trayendo altibajos financieros. A partir de este año, la influencia de Plutón sobre ti se vuelve menos cuantificable y más poética. El planeta maestro oscuro los instigará a decir su verdad, lo que requerirá que tengan un poco más de control sobre sus procesos de pensamiento y su expresión.

Capricornio

¡Felicitaciones, Capricornio, estás al final de un gran período de transformación! Desde 2008, Plutón ha estado en tu signo, cambiando la forma en que interactúas con el mundo. A medida que Plutón se sumerge en Acuario, esta energía se desplazará hacia su sector de las finanzas y el valor personal. Ahora es crucial que evalúe lo que necesita para sentirse seguro en su vida y determine si es positivo y saludable.

Acuario

Prepárate, Acuario, porque Plutón está entrando y saliendo de tu signo durante este ciclo retrógrado. Has estado haciendo mucho trabajo psicológico, a propósito o entre bastidores, en preparación para este momento. Se han liberado patrones negativos, ¡y ahora estás listo para encarnar por completo la versión más poderosa de ti mismo que puedas imaginar! ¡Alinearse con su autenticidad e integridad es clave para los próximos veinte años!

Piscis

¡Por fin, Piscis! Tener a Plutón en tu sector de amistades y colaboraciones no ha sido fácil, ya que ha expuesto toxicidad en ciertos grupos. Ahora, Plutón cambiará su sabor, volviéndose menos externo y mucho más interno, ¡tal como te gusta! Prepárese para hacer un gran trabajo de sombra, ya que Plutón le pedirá que elimine cualquier patrón de autolesión y autodestrucción y creencias limitantes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort