Plutón en Capricornio: qué esperar del final de este tránsito revelador

Pluto in Capricorn: What to Expect From the End of This Eye-Opening Transit


Plutón en Capricornio Fechas: 27 de noviembre de 2008 al 21 de enero de 2024.

El 27 de noviembre de 2008, Plutónpresagio cósmico de eliminación y regeneración, ingresó oficialmente Capricornio, el signo de la tradición, el legado y el gobierno. Actualmente nos estamos demorando en los grados finales de esta firma, y ​​ahí radica la belleza de los tránsitos de Plutón. Somos capaces de mapear sus efectos mientras vivimos bajo su influencia.

Plutón pasa entre doce y treinta años en un signo debido a su órbita elíptica. Si bien es posible que no sintamos transformaciones dramáticas a nivel personal cuando Plutón cambia a un nuevo signo, a menudo ocurren trastornos culturales notables, lo que mejora nuestra mitología cultural en tiempo real.

La entrada de Plutón a Capricornio en la década de 1760 coincidió con la Revolución Americana y la Revolución Industrial. Su ingreso en 2008 se correspondió con la Gran Recesión. Cada una de estas crisis, mientras aparentemente
sobre las virtudes de Capricornio de ambición y autoridad, tuvo su origen en otro signo. El signo anterior de Sagitario perpetuamente optimista, donde las instituciones gubernamentales y económicas sin control se habían considerado demasiado grandes para fallar.

Significado de Plutón en Capricornio

Durante el tránsito de Plutón por Capricornio, se nos instruye colectivamente a examinar la integridad de los establecimientos políticos, comerciales, legales y religiosos que creemos que nos brindarán protección en un mundo en constante cambio. Este período aborda la sombra de la lealtad, exponiendo una verdad obvia. Que invertir nuestro tiempo y recursos en salvaguardar el statu quo rara vez se ve recompensado con prosperidad o incluso seguridad básica. Nuestra fidelidad solo sirve para hacer avanzar las agendas de la llamada Plutocracia, de los que ya están en el poder.

A gran escala, Plutón en Capricornio se trata de renovar nuestro estilo de vida. Comprar una propiedad, la promesa de jubilación o atención médica, ganar un salario digno o incluso existir libre de la amenaza de la violencia, no es posible para muchos hoy en día, independientemente de cuántas horas se dedique a la oficina. Sin estos incentivos, estamos empezando a imaginar nuevas formas de vivir.

La economía de los conciertos ha cobrado prominencia en respuesta a la incertidumbre del mercado. Los influencers cada vez inspiran más confianza que las marcas. A raíz de covid-19, no solo hemos visto una tendencia creciente a cuestionar tanto al gobierno como a la ciencia. Pero los períodos prolongados de encierro nos han motivado a reconsiderar tradiciones como el matrimonio, la educación y el cuidado de los niños. Incluso la moneda de curso legal está en debate, agravada por los efectos de Urano en Tauro, en forma de temas candentes como Bitcoin o NFT.

Plutón en Capricornio mantiene nuestros sesgos y comportamientos inconscientes para su revisión, animándonos a evaluar el material subconsciente profundamente grabado. Nuestro compromiso como consumidores, la eficacia de adagios como «la rutina» o «trabaja duro, juega duro» y, sobre todo, el mito de la meritocracia, finalmente están siendo cuestionados. A medida que nos separamos de los negocios habituales, hemos iniciado diálogos más considerados sobre cómo elevar el bienestar de los personas.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre Plutón retrógrado ¡viaje!

Al borde de Plutón en Acuario

Plutón entrará brevemente Acuario entre marzo y junio de 2023, reingresando a Capricornio para un último pase antes de cambiar definitivamente a Acuario en enero de 2024. En esta etapa final de Plutón en Capricornio, estamos polarizados entre aferrarnos a las convenciones y la promesa de la libertad de Acuario.

Esto se relaciona con el aumento de la conversación general sobre temas que los subconjuntos de la población de Acuario han tenido durante años. Los temas de desigualdad racial, identidad de género, abolición de las prisiones y desfinanciamiento de la policía son el tema de conversación en todos los pueblos. Capricornio y Acuario, ambos Saturno-Signos regidos, se encuentran en pie de igualdad en su afición al escepticismo. Aquí, y ahora, todo está siendo cuestionado. ¿Quiénes somos como individuos o como sociedad? ¿Quiénes somos como ciudadanos del planeta?

Cuando retiramos nuestro apoyo a los sistemas y perdemos la fe en viejos recursos como la burocracia, las corporaciones e incluso la ley misma, se crea un vacío de poder. Esto ha llevado a la división de personas en una variedad de grupos, gobernados por ideologías distintas.

Naturalmente, este cisma requerirá confrontar la sombra del individualismo y el pensamiento grupal en el futuro. El «otroismo» está destinado a crear conflicto una vez que Plutón se mueva hacia Acuario, porque todavía estamos atrincherados en la mentalidad de Capricornio de que debe haber algo o alguien seguir.

La verdadera enseñanza espiritual de Plutón en Capricornio radica en nuestro reconocimiento de la responsabilidad personal. Nuestro deber no consiste en revivir instituciones obsoletas ni en impulsar una revolución al por mayor. Consiste en despojarnos de convenciones que no nos ayudan a alcanzar la felicidad, la liberación y el descanso.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort