Panchang semanal del 6 al 12 de enero: tránsitos planetarios, festivales, muhuratas auspiciosos

Panchang semanal del 6 al 12 de enero: tránsitos planetarios, festivales, muhuratas auspiciosos


Esta semana marcará el final del mes de Pausha y el comienzo del mes de Magha, que es el mes 11 en el calendario hindú tradicional. La adoración del Señor Shiva se considera muy auspiciosa en este mes. Hablando de tránsitos planetarios, no se avecinan movimientos importantes esta semana aparte de algunos tránsitos nakshatra. Las muhuratas auspiciosas están disponibles para la compra y el registro de la propiedad esta semana. Veamos los detalles clave de Panchanga para esta semana para Nueva Delhi, NCT, India.

Shubh Muhurat esta semana

De acuerdo con la astrología védica, las probabilidades de realizar una tarea con éxito aumentan significativamente si se llevan a cabo durante un muhurata auspicioso. Un muhurata auspicioso nos brinda el mejor resultado posible de acuerdo con nuestro destino si ejecutamos el trabajo en armonía con la línea de tiempo cósmica. Por eso es esencial tener en cuenta muhurata al comenzar cualquier trabajo auspicioso. El Shubh Muhurat de esta semana para varias actividades es el siguiente:

Viva Muhurat: No hay muhurata propicio para el matrimonio disponible esta semana.

Griha Pravesh Muhurat: No hay muhurata auspicioso para griha pravesh disponible esta semana

Compra de propiedad Muhurat: El muhurata auspicioso para registrar o comprar una propiedad está disponible el 6 de enero (de 07:14 a 07:15, 7 de enero) y el 12 de enero (de 07:15 a 14:25)

Compra de vehículos Muhurat: No hay muhurata auspicioso para comprar vehículos esta semana

Próximos Tránsitos Planetarios Esta Semana

En la astrología védica, los tránsitos planetarios son particularmente cruciales ya que son la principal forma de anticipar los cambios y avances en la vida. Los planetas se mueven a diario y pasan por varios nakshatras y rashis en el proceso. Nos ayuda a comprender la naturaleza y las características de los eventos a medida que ocurren. Estos son los próximos tránsitos de esta semana:

Venus entra en Shravana nakshatra el 6 de enero, viernes, a las 3:53 p. m.

Sol y Mercurio en una fuerte conjunción de cero grados el sábado 7 de enero a las 18:25

Venus y Marte en un auspicioso ángulo de 120 grados el lunes 9 de enero a las 20:49

Sun entra en Uttara Ashadha nakshatra el miércoles 11 de enero a las 2:25 p. m.

Mercurio y Venus en un ángulo de 30 grados el jueves 12 de enero a las 8:29 a. m.

Próximos festivales esta semana

Pausha Purnima (viernes 6 de enero): Este es el día de luna llena en el mes de Pausha. Se considera un día auspicioso entre los hindúes. Este día se considera auspicioso realizar el ayuno satyanarayan y ofrecer oraciones al señor Vishnu.

Comienza el mes Magha (sábado 7 de enero): Magh es el mes 11 en el calendario hindú. Este mes comenzará el 7 de enero y finalizará el 5 de febrero. Este es el mes más auspicioso para realizar oraciones al Señor Shiva. Magh mela (feria) es un acontecimiento popular en este mes hindú.

Sakat Chauth (martes 10 de enero): Se celebra en Chaturthi tithi de Krishna Paksha y está dedicado al Señor Ganesha. Este día es observado por las madres por la salud y el bienestar de sus hijos.

Rahu Kalam desfavorable esta semana

Según la astrología védica, Rahu es un planeta desfavorable. Durante la transición de los planetas, se debe evitar el tiempo bajo la influencia de Rahu para realizar cualquier trabajo auspicioso. Hacer Puja, Hawan o Yagya para propiciar planetas auspiciosos durante este tiempo es interferido por Rahu debido a su naturaleza maléfica. Es importante considerar a Rahu Kaal antes de comenzar cualquier trabajo nuevo. Al hacerlo, se incrementa la posibilidad de lograr los resultados deseados. Los siguientes son los horarios de Rahu Kalam para esta semana:

6 de enero: 11:09 a 12:27

7 de enero: 09:51 a 11:09

8 de enero: 16:22 a 17:40

9 de enero: 08:33 a 09:52

10 de enero: 15:05 a 16:24

11 de enero: 12:29 a 13:47

12 de enero: 13:48 a 15:06

Panchanga es un calendario utilizado en la astrología védica para determinar el momento propicio y desfavorable para realizar las tareas diarias en función de la posición planetaria predominante. Se compone de cinco elementos: Vaara, Tithi, Nakshatra, Yoga y Karana. La esencia del Panchanga es la interrelación entre el Sol (nuestra alma) y la Luna (mente) a diario. Panchanga se usa para diferentes ramas de la astrología védica, como natal, elección, prashna (horario), calendarios religiosos y para comprender la energía del día. El día de nuestro nacimiento panchanga representa nuestras emociones, temperamento y naturaleza. Puede proporcionar más información sobre quiénes somos y cómo nos sentimos. Puede amplificar el efecto de los planetas y dotarnos de características adicionales que quizás no entendamos solo en base a nuestra carta natal. Panchanga es la energía de la fuerza vital que nutre la carta natal.

———————-

Neeraj Dhankher

(Astrólogo Védico, Fundador – Astro Zindagi)

Correo electrónico: info@astrozindagi.in, neeraj@astrozindagi.in

URL: www.astrozindagi.in

Contacto: Noida: +919910094779

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort