Panchang semanal del 23 al 29 de diciembre: retroceso de Mercurio y Muhurats auspiciosos

Panchang semanal del 23 al 29 de diciembre: retroceso de Mercurio y Muhurats auspiciosos


Esta semana será testigo de múltiples tránsitos planetarios. Mercurio y Venus entrarán en el signo de Capricornio. A partir de entonces, Mercurio, el planeta de la inteligencia y la educación, se volverá retrógrado, lo que afectará todas las facetas de nuestra vida. Aparte de esto, habrá algunas muhuratas auspiciosas disponibles esta semana para la compra de vehículos y propiedades. Veamos los detalles clave de Panchanga para esta semana para Nueva Delhi, NCT, India.

Shubh Muhurat esta semana

Según la astrología védica, las probabilidades de realizar una tarea con éxito aumentan significativamente si se llevan a cabo durante un muhurata auspicioso. Un muhurata auspicioso nos brinda el mejor resultado posible de acuerdo con nuestro destino si ejecutamos el trabajo en armonía con la línea de tiempo cósmica. Por eso es esencial tener en cuenta muhurata al comenzar cualquier trabajo auspicioso. El Shubh Muhurat de esta semana para varias actividades es el siguiente:

viva muhurat: No hay muhurata propicio para el matrimonio disponible esta semana

Griha Pravesh Muhurat: No hay muhurata auspicioso para griha pravesh disponible esta semana

Compra de propiedad Muhurat: El muhurata auspicioso para registrar o comprar una propiedad está disponible el 23 de diciembre (07:11 a. m. a 07:11 a. m.) y el 29 de diciembre (07:13 a. m. a 11:44 a. m.)

Compra de vehículos Muhurat: El muhurata auspicioso para la compra de vehículos está disponible el 25 de diciembre (07:21 p. m. a 04:51 a. m., 26 de diciembre) y el 28 de diciembre (07:13 a. m. a 12:46 p. m.)

Próximos Tránsitos Planetarios Esta Semana

En la astrología védica, los tránsitos planetarios son particularmente cruciales ya que son la principal forma de anticipar los cambios y avances en la vida. Los planetas se mueven a diario y pasan por varios nakshatras y rashis en el proceso. Nos ayuda a comprender la naturaleza y las características de los eventos a medida que ocurren. Estos son los próximos tránsitos de esta semana:

Venus entra en Uttara Shadha nakshatra el martes 27 de diciembre. A las 00:23

Mercurio entra en el signo de Capricornio el miércoles 28 de diciembre a las 6:00 a.m.

Júpiter entra en Uttar Bhadrapada Pada el jueves 29 de diciembre a las 7:17 a. m.

El sol entra en Poorva Ashadha nakshatra el jueves 29 de diciembre a las 12:21 p. m.

Mercurio se vuelve retrógrado el jueves 29 de diciembre a las 15:01

Venus entra en el signo de Capricornio el jueves 29 de diciembre a las 4:13 p. m.

Próximos festivales esta semana

Pausha Amavasya (viernes 23 de diciembre): Pausha Amavasya se observa durante el mes Pausha en el día 15 de la quincena oscura según el calendario hindú. Al donar ropa y alimentos o realizar Ann y Vastra Daan en el día particular de Pausha Amavasya, los devotos pueden disminuir los efectos nocivos de los planetas.

Tamil Hanuman Jayanti (viernes 23 de diciembre): En los años en que Moolam Nakshatra no coincide con Amavasya, se prefiere el día de Amavasya para decidir el día de Hanuman Jayanthi. En el calendario gregoriano Tamil Hanuman Jayanthi cae en enero o diciembre.

Vinayaka Chaturthi (lunes 26 de diciembre): El Chaturthi después de Amavasya o luna nueva durante Shukla Paksha se conoce como Vinayaka Chaturthi. Vinayaka Chaturthi también se conoce como Varad Vinayaka Chaturthi. Varad significa «pedir a Dios que cumpla cualquier deseo que uno tenga». Lord Ganesha bendice a los devotos con sabiduría y paciencia que observan este ayuno.

Skanda Shasthi (miércoles 28 de diciembre): Skanda Sashti también se conoce como Kanda Shashti. Sashti Tithi está dedicado a Lord Skanda. Los devotos ayunan durante el día de Shukla Paksha Sashti. Skanda es una deidad hindú popular, especialmente entre los hindúes tamiles. Lord Skanda es hijo del Dios Shiva y la Diosa Parvati.

Rahu Kalam desfavorable esta semana

Según la astrología védica, Rahu es un planeta desfavorable. Durante la transición de los planetas, se debe evitar el tiempo bajo la influencia de Rahu para realizar cualquier trabajo auspicioso. Hacer Puja, Hawan o Yagya para propiciar planetas auspiciosos durante este tiempo es interferido por Rahu debido a su naturaleza maléfica. Es importante considerar a Rahu Kaal antes de comenzar cualquier trabajo nuevo. Al hacerlo, se incrementa la posibilidad de lograr los resultados deseados. Los siguientes son los horarios de Rahu Kalam para esta semana:

23 de diciembre: 11:03 a 12:20

24 de diciembre: 09:46 a 11:03

25 de diciembre: 16:13 a 17:31

26 de diciembre: 08:29 a 09:47

27 de diciembre: 14:57 a 16:15

28 de diciembre: 12:23 a 13:40

29 de diciembre: 13:41 a 14:58

Panchanga es un calendario utilizado en la astrología védica para determinar el momento propicio y desfavorable para realizar las tareas diarias en función de la posición planetaria predominante. Se compone de cinco elementos: Vaara, Tithi, Nakshatra, Yoga y Karana. La esencia del Panchanga es la interrelación entre el Sol (nuestra alma) y la Luna (mente) a diario. Panchanga se usa para diferentes ramas de la astrología védica, como natal, elección, prashna (horario), calendarios religiosos y para comprender la energía del día. El día de nuestro nacimiento panchanga representa nuestras emociones, temperamento y naturaleza. Puede proporcionar más información sobre quiénes somos y cómo nos sentimos. Puede amplificar el efecto de los planetas y dotarnos de características adicionales que quizás no entendamos solo en base a nuestra carta natal. Panchanga es la energía de la fuerza vital que nutre la carta natal.

————————————-

Neeraj Dhankher

(Astrólogo Védico, Fundador – Astro Zindagi)

Correo electrónico: info@astrozindagi.in, neeraj@astrozindagi.in

URL: www.astrozindagi.in

Contacto: Noida: +919910094779

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN


  • SOBRE EL AUTOR


    Neeraj Dhankher es un astrólogo védico. Es el fundador y director ejecutivo de Astro Zindagi. Lleva más de 24 años practicando la Astrología en el espacio personal y corporativo. Fue honrado con el título de ‘Jyotish Acharya’ de Bhartiya Vidya Bhavan (bajo los auspicios de Shri KN Rao) en 2005.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici