Panchang semanal del 13 al 19 de enero: Tránsito de Saturno, Sankranti, Muhuratas auspiciosos

Panchang semanal del 13 al 19 de enero: Tránsito de Saturno, Sankranti, Muhuratas auspiciosos


Esta semana estará marcada por numerosas celebraciones con el inicio del festival Lohri, seguido por Makar Sankranti. Estos son importantes festivales de la cosecha en la India y se celebran en todo el país para garantizar una temporada de cultivo productiva. Aparte de esto, esta semana se producirá uno de los tránsitos planetarios más esperados de 2023, ya que Saturno se trasladará al signo de Acuario después de más de dos años y medio. Esto señalará cambios importantes en nuestras vidas. Esta semana también es importante para otras actividades ya que están disponibles muhuratas auspiciosas para matrimonio, compra de vehículos y compra y registro de propiedad. Veamos los detalles clave de Panchanga para esta semana para Nueva Delhi, NCT, India.

Shubh Muhurat esta semana

De acuerdo con la astrología védica, las probabilidades de realizar una tarea con éxito aumentan significativamente si se llevan a cabo durante un muhurata auspicioso. Un muhurata auspicioso nos brinda el mejor resultado posible de acuerdo con nuestro destino si ejecutamos el trabajo en armonía con la línea de tiempo cósmica. Por eso es esencial tener en cuenta muhurata al comenzar cualquier trabajo auspicioso. El Shubh Muhurat de esta semana para varias actividades es el siguiente:

Viva Muhurat: Muhurata auspicioso está disponible para matrimonio el 15 de enero (07:12 p. m. a 07:15 a. m., 16 de enero), 16 de enero (07:15 a. m. a 10:32 a. m.), 18 de enero (07:15 a. m. a 05:23 p. m. ) y 19 de enero (20:38 a 23:04)

Griha Pravesh Muhurat: No hay muhurata auspicioso para griha pravesh disponible esta semana

Compra de propiedad Muhurat: El muhurata auspicioso para registrar o comprar una propiedad está disponible el 19 de enero (de 15:18 a 07:14, 20 de enero)

Compra de vehículos Muhurat: El muhurata auspicioso para la compra de vehículos esta semana está disponible el 13 de enero (de 16:36 a 18:17), el 15 de enero (de 7:15 a 19:45) y el 18 de enero (de 7:15 a 16:03). PM)

Próximos Tránsitos Planetarios Esta Semana

En la astrología védica, los tránsitos planetarios son particularmente cruciales ya que son la principal forma de anticipar los cambios y avances en la vida. Los planetas se mueven a diario y pasan por varios nakshatras y rashis en el proceso. Nos ayuda a comprender la naturaleza y las características de los eventos a medida que ocurren. Estos son los próximos tránsitos de esta semana:

Sol y Saturno en un ángulo de 30 grados el sábado 14 de enero a las 12:14 p. m.

El Sol entra en el signo de Capricornio el sábado 14 de enero a las 20:57

Venus entra en Dhanishtha nakshatra el 17 de enero, martes, a las 7:51 a.m.

Mercurio y Marte en un ángulo de 150 grados el martes 17 de enero a las 12:02 p. m.

Saturno entra en el signo de Acuario el martes 17 de enero a las 20:02

Próximos festivales esta semana

Lohri (sábado 14 de enero): La festividad de Lohri se celebra la última noche del mes de Pausha según el calendario hindú. Lohri tiene un significado especial para los sikhs. Es una fiesta popular de la cosecha que celebra el desvanecimiento de la estación invernal para dar paso a la estación primaveral. El Momento Lohri Sankranti es a las 20:57.

Thai Pongal (domingo 15 de enero): La gente en Tamil Nadu celebra el festival hindú de Pongal. Thai Pongal es el día más celebrado en la celebración Pongal de cuatro días. El segundo día de la celebración de cuatro días, conocido como Thai Pongal, también se conoce como Sankranti. Este día también se conoce como Makar Sankranti y se celebra tomando un baño sagrado en el Ganges en las regiones del norte de la India.

Makara Sankranti (domingo 15 de enero): Esto marca el comienzo de la temporada de cosecha. Cada año, el 14 de enero, se lleva a cabo una celebración para conmemorar la entrada del sol en el signo zodiacal de Makara (Capricornio). El día también se considera afortunado porque se cree que señala el comienzo del viaje del sol hacia el hemisferio norte (Uttarayanam).

Uttarayana (domingo 15 de enero): Uttarayan es el nombre gujarati de Makar Sankranti. En Gujarat, la celebración de dos días de Uttarayan es un evento importante. Tanto el primer como el segundo día de Sankranti tienen nombres únicos: Uttarayan para el primer día y Vasi Uttarayan para el segundo. El dios del sol, Surya, es honrado en este día, lo que lo convierte en una ocasión particularmente feliz.

Magh Bihu (domingo 15 de enero): Las comunidades asamés conmemoran el cierre de la cosecha con la celebración anual Magh Bihu. El primero del mes lunar de Magh se celebra como Magh Bihu. Magh Bihu es un festival de una semana en honor a Sankranti en Assam.

Makaravilakku 2023 (domingo 15 de enero): Al visitar el Templo Sabarimala en Kerala, una de las celebraciones más memorables es el Makaravilakku. Miles de fieles de Ayyappa visitan el templo para ver el Makarvilakku (luz o llama).

Rahu Kalam desfavorable esta semana

Según la astrología védica, Rahu es un planeta desfavorable. Durante la transición de los planetas, se debe evitar el tiempo bajo la influencia de Rahu para realizar cualquier trabajo auspicioso. Hacer Puja, Hawan o Yagya para propiciar planetas auspiciosos durante este tiempo es interferido por Rahu debido a su naturaleza maléfica. Es importante considerar a Rahu Kaal antes de comenzar cualquier trabajo nuevo. Al hacerlo, se incrementa la posibilidad de lograr los resultados deseados. Los siguientes son los horarios de Rahu Kalam para esta semana:

13 de enero: 11:11 a 12:30

14 de enero: 09:53 a 11:11

15 de enero: 16:27 a 17:46

16 de enero: 08:34 a 09:53

17 de enero: 15:09 a 16:29

18 de enero: 12:32 a 13:51

19 de enero: 13:51 a 15:11

Panchanga es un calendario utilizado en la astrología védica para determinar el momento propicio y desfavorable para realizar las tareas diarias en función de la posición planetaria predominante. Se compone de cinco elementos: Vaara, Tithi, Nakshatra, Yoga y Karana. La esencia del Panchanga es la interrelación entre el Sol (nuestra alma) y la Luna (mente) a diario. Panchanga se usa para diferentes ramas de la astrología védica, como natal, elección, prashna (horario), calendarios religiosos y para comprender la energía del día. El día de nuestro nacimiento panchanga representa nuestras emociones, temperamento y naturaleza. Puede proporcionar más información sobre quiénes somos y cómo nos sentimos. Puede amplificar el efecto de los planetas y dotarnos de características adicionales que quizás no entendamos solo en base a nuestra carta natal. Panchanga es la energía de la fuerza vital que nutre la carta natal.

———————-

Neeraj Dhankher

(Astrólogo Védico, Fundador – Astro Zindagi)

Correo electrónico: info@astrozindagi.in, neeraj@astrozindagi.in

URL: www.astrozindagi.in

Contacto: Noida: +919910094779

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN


  • SOBRE EL AUTOR


    Neeraj Dhankher es un astrólogo védico. Es el fundador y director ejecutivo de Astro Zindagi. Lleva más de 24 años practicando la Astrología en el espacio personal y corporativo. Fue honrado con el título de ‘Jyotish Acharya’ de Bhartiya Vidya Bhavan (bajo los auspicios de Shri KN Rao) en 2005.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort