Soñar es una parte normal de los ciclos de sueño REM o Rapid Eye Movement de la mayoría de las personas, que pueden durar entre 15 minutos y 3 horas cada noche. Alguno los neurólogos teorizan ese sueño se desarrolló para mantener ciertas regiones del cerebro reservadas para los sentidos mientras está inconsciente, ya que el cerebro puede comenzar a reconfigurarse dentro de los 45 minutos posteriores a la pérdida de sensibilidad por trauma o inactividad. Otros piensan que soñar es nuestro estado natural, y vigilia en la realidad física sólo existe para cansarnos lo suficiente como para volver a un estado de ensueño.

Algunas personas pueden recordar fácilmente sus vívidas y fantásticas aventuras inconscientes, mientras que otros rara vez o nunca lo hacen. Incluso si nunca has recordado un solo sueño hasta ahora, la buena noticia es que es una habilidad que puedes entrenar. ¡Incluso puedes aprender a controlar tus sueños!

¿Quién puede recordar los sueños?

Prácticamente todos pueden recordar sus sueños, ¡si lo intentan! Algunas personas están naturalmente más inclinadas a hacerlo, mientras que otras tienen que desarrollar la habilidad, pero la gran mayoría de las personas tienen esta habilidad. Hay algunas excepciones, y tienen que ver con ciertas condiciones médicas. El síndrome de Charcot-Wilbrand, por ejemplo, ocurre después de algunos tipos de lesiones cerebrales y uno de los efectos es la incapacidad de recordar los sueños después de despertarse.

El estrés también puede afectar si recuerda o no sus sueños, por lo que esta es otra razón por la que vale la pena tener una práctica que disminuya el estrés. La norepinefrina es una de las principales hormonas y neurotransmisores secretados por el sistema nervioso simpático, que es el que está activo cuando sientes la lucha-huida-congelación respuesta al trauma. Volver a su sistema nervioso parasimpático, o descansar y digerir a través de meditación regular ayudará a reequilibrar sus hormonas y neurotransmisores para que sea más fácil recordar sus sueños cuando se despierte por la mañana.

Por supuesto, si no está durmiendo bien, esto afectará si puede o no recordar sus sueños. Dormir mal puede incluso significar que no está entrando en el ciclo de sueño REM, por lo que es posible que no esté soñando en absoluto. Asegúrate de optimizar tus hábitos de sueño si quieres recordar más de tus sueños.

¿Hay formas de recordar los sueños?

Hay algunas maneras de ayudarlo a recordar sus sueños, y con mayor detalle. La primera es simplemente diario de tus sueños cada mañana. Incluso si solo tiene una pista de lo que soñó, siéntese y escriba. El simple hecho de comenzar a escribir lo que recuerda ayudará a que se enfocan más detalles. Con el tiempo, será más fácil recordar más de sus sueños y con más detalle, con menos esfuerzo.

También puedes trabajar en la incubación de sueños. Para esta práctica, aproveche el estado de somnolencia justo antes de quedarse dormido, llamado estado hipnagógico, para dar sugerencias a su mente subconsciente. Estás más abierto a las sugestiones en este estado, por lo que esta técnica funciona tan bien. Mientras te duermes, piensa: “Soñaré con esto en particular y recordaré claramente el sueño por la mañana”. Esta es una habilidad extremadamente útil cuando desea encontrar la solución a los problemas o obtener nuevas ideas, y científicos y artistas de renombre a lo largo de la historia la han utilizado con gran éxito. Dado que puede incubar cualquier tipo de sueño que desee, puede solicitar que se respondan las preguntas, y esto es muy útil si está atascado en un problema para el que el pensamiento convencional no ha proporcionado una solución.

¿Puedo controlar mis sueños?

De hecho, ¡sí! El control de los sueños y la proyección astral son habilidades que puedes aprender y que pueden convertirse en poderosas técnicas mágicas que pueden ayudarte a aprender más sobre ti mismo y cualquier situación en la que te encuentres. Todavía los tienes a través de la grabación regular de tus sueños.

Grabar tus sueños permite que tu conciencia se ancle más completamente en tu subconsciente, o científicamente, en las neuronas que son responsables de la experiencia de tus sueños. Cuanto más puedas conectarte con esta parte de ti mismo mientras estás despierto, más consciente te volverás mientras sueñas, y la conciencia brinda la capacidad de elegir las escenas y tu papel en ellas. Entonces, si quieres visitar las pirámides de Egipto, pero no puedes viajar en el mundo de la vigilia, ¡intenta visitarlas en tus sueños! Además, ningún guía turístico le impedirá ingresar a las áreas restringidas de esta manera…

La magia de los sueños es una parte integral del dominio del reino terrenal, ya que puedes aprender y hacer cosas en los sueños que serían significativamente más difíciles, o incluso imposibles, en el mundo de la vigilia. Si quieres dominar tu vida, tanto despierto como en sueños, las clases de Magick.Me te enseñarán cómo hacerlo. ¡Estas clases detalladas lo guiarán paso a paso a través del trabajo con su mente subconsciente para crear una vida de vigilia de la que no necesita escapar de los sueños…!


En Magick.Me, puedes aprender magia y meditación, en cualquier lugar, en tu propia línea de tiempo. Potencia tu vida con empoderamiento, claridad y propósito. Transmite en HD a cualquier dispositivo. Atracones o toma unidades del tamaño de un bocado una por una. Desarrolla tus habilidades. Conviertete en quien eres.


Empezar a aprender ahora