Neptuno en Piscis: un despertar al espíritu colectivo e individual

Neptune in Pisces: A Collective and Individual Awakening to Spirit


Neptuno en Piscis fechas:

4 de abril de 2011 a 4 de agosto de 2011

3 de febrero de 2012 al 30 de marzo de 2025

22 de octubre de 2025 al 26 de enero de 2026

Ponte unas gafas de color rosa y mira más allá del velo de la conciencia. Como quizás el más abstracto de todos los conceptos, la mente es lo que nos hace humanos a cada uno de nosotros. Pero, ¿qué sucede cuando el conocimiento que adquirimos, o tal vez traemos de otra vida, no es algo que podamos probar como hechos, y mucho menos validar con nuestros cinco sentidos?

Si estás leyendo esto, es probable que seas un entusiasta de la astrología inquisitiva, pero a pesar de que te consideres creyente o no, la paradoja mística de este fenómeno continúa desafiando la lógica del cerebro izquierdo. De manera similar, cuando se refiere a la esencia celestial de un cuerpo celestial desconcertante como Neptuno, no existe tal cosa como una «razón», ya que la realidad se va por la ventana. Aunque, por lo mismo, me atrevo a decir, la ironía del descubrimiento de este planeta, que ahora es considerado como el planeta más externo de nuestro sistema solar, según los astrónomos, es suficiente para saciar su curiosidad.

Neptuno en Astrología

Cada planeta tiene su historia de fondo y su mitología única. Es similar a la forma en que los humanos se refieren a su árbol genealógico y línea de ascendencia, con la excepción de que aún quedan muchos misterios en lo que respecta a nuestra galaxia infinita. Sin embargo, hay algo innegablemente extraordinario en cada uno de los regentes planetarios y atributos míticos del arquetipo zodiacal, y Neptuno ciertamente no es una excepción.

Una fantasía numinosa, no es de extrañar el gigante de gas azul ventoso que gobierna un signo místico como Piscis, ya que es un símbolo de los sueños, la fe, las ilusiones y el amor universal. Su elusividad innata es nada menos que glamorosa y, sin embargo, paradójicamente, su atractivo galáctico también puede ser perjudicial. Todo acerca de este cuerpo celestial es desconcertante, pero la forma en que fue descubierto realmente valida su enigma cósmico, considerando que nadie sabe realmente quién es. Realmente descubrió el planeta Neptuno. Y si crees que esto es difícil de creer, todavía no has visto nada.

Neptuno fue descubierto por el astrónomo Johann Gottfried Galle, junto con los matemáticos Urbain Le Verrier y John Couch Adams, en 1846. Sin embargo, la evidencia indica que Galileo Galilei, astrónomo, físico e ingeniero italiano, fue el primero en detectar el gigante gaseoso mientras dibujaba el lunas de Júpiter en 1613, según Science X. Y como si esto no fuera ya lo suficientemente ambiguo, Galileo había confundido a Neptuno con una estrella en ese momento, debido a su lento movimiento.

Esto, por supuesto, no podría estar más a la altura de la enigmática esencia de Neptune. Aunque, si hay algo que prueba este cuerpo celestial es que el hecho de que no puedas ver algo no significa que no esté allí. Y lo mismo sucede cuando se mira a esta entidad cósmica desde un punto de vista astrológico, ya que gobierna el reino invisible y la mente subconsciente. Símbolo de la interconexión divina y la trascendencia, Neptuno disuelve los límites que existen entre el cielo y la tierra, la realidad frente a la fantasía.

Significado de Neptuno en Piscis

Como siempre, las energías colectivas son un reflejo del cosmos, tanto individualmente como a nivel macro. Y desde el último cambio de Neptuno a la ensoñación Piscis
En febrero de 2012, es seguro decir que experimentamos una llamada de atención colectiva, especialmente cuando nos referimos a temas de Piscis como la compasión, la empatía, el misticismo y la espiritualidad.

Lo que es aún más extraordinario de esto es que Neptuno tarda unos 164 años en hacer un ciclo completo, ya que pasa aproximadamente 13 años transitando por cada signo del zodiaco. Si lo miras en términos de destino, esta era no es para cualquiera, ya que su influencia es generacional. Más importante aún, Neptuno está en casa en el signo de Piscis, lo que hace que los efectos de este tránsito sean mucho más potentes. Piense en febrero de 2012; si sabe cuál de las 12 casas en su carta está gobernada por Piscis, y reflexione sobre su viaje a través de esta área de su vida hasta el momento.

A decir verdad, no hay nada más profundo que Neptuno en Piscis. Este tránsito no se ha tratado solo de nuestro despertar colectivo e individual al espíritu. Le ha otorgado al mundo un sentido de empatía universal, pero lo que es más importante, nos anima a aprovechar la interconexión que nos unifica a todos. Y aunque todo es un trabajo en progreso, los desarrollos científicos que tuvieron lugar durante Neptuno en Acuario-Ene. 28 de agosto de 1998 al 22 de agosto de 1998—son motivos suficientes para seguir teniendo esperanza.

astrologia neptuno piscis

Piscis Neptuno en acción

Si es escéptico, podría pensar que el surgimiento de la astrología, la curación con reiki, los trabajadores de la luz y las experiencias extracorporales en la última década son simplemente una coincidencia, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. De manera similar, Neptuno en Piscis es la era del artista; de ahí el surgimiento de bailarines, músicos, poetas, escritores y expresiones artísticas. El arte es como la magia, y eso es Neptuno. Todo proviene de una fuente divina, y este tránsito seguirá marcando el camino.

De movimiento lento, nebuloso y completamente desconcertante, Neptuno continuará transitando a través de Piscis que lo abarca todo hasta 2025. Durante este tiempo, el colectivo continuará explorando temas que rodean todo, desde la relación que existe entre el ser humano y el espíritu, hasta la capacidad de uno para cultivar su misión del alma en la dimensión física. Y si observa más de cerca los eventos que se han desarrollado desde el comienzo de este tránsito, probablemente pueda darse cuenta de la increíble transformación que ha tenido lugar en lo que respecta a la percepción colectiva de la fe y la divinidad.

Esto, por supuesto, no sucedió de la noche a la mañana. Por el contrario, el significado de “búsqueda del alma” no podría estar más alineado con la esencia de Piscis regido por Neptuno, que verdaderamente ha sido un componente esencial de nuestro proceso de despertar. Hay una vibración universal que emana de todos y cada uno de nosotros, y este tránsito está aquí para ayudarnos a darle sentido. El aumento de la conciencia sobre la salud mental tampoco es una coincidencia, ya que Neptune gobierna los hospitales y las instituciones mentales.

Predicciones futuras

Desde ahora hasta el final de este tránsito astrológico, el deseo colectivo de interconexión y todo lo necesario para una “sociedad ideal”, seguirá dominando los corazones de la humanidad. Todo, desde el surgimiento de las reformas de salud, incluidos los remedios naturales y los curanderos, hasta las artes seguirá prevaleciendo, pero por la misma razón, todo tiene un lado oscuro.

En el caso de Neptuno, este cuerpo celestial es equivalente al engaño, la ilusión y el escapismo, lo que significa que puede o no ser más fácil salirse con la suya, incluso cuando no necesariamente funcionan a nuestro favor. Lo elusivo de este tránsito ha sido tan esclarecedor como engañoso. Dicho esto, es importante discernir entre un mundo que es divino y uno artificial. Uno solo puede rezar para que este brumoso aguacero de lluvia de Neptuno inunde nuestros corazones con compasión universal, pero la realidad es que las cosas se pondrán un poco turbias en el proceso.

El viaje de Neptuno en Piscis simboliza una culminación espiritual, pero ¿qué sigue?

Dreamy Neptune nos está animando a trascender la realidad, lo que idealmente requiere algún tipo de conexión con el espíritu, pero no se sabe qué podría pasar en el proceso. Aunque, una cosa es segura: a medida que continuamos rompiendo las barreras de la conciencia, mirando más allá de la lógica y la intuición, la capacidad de amar se expandirá junto con ella. Los canales que nos conectan con una fuente divina ciertamente se fortalecerán, pero sin fe, no hay escalera al cielo. Eres un ser espiritual viviendo una experiencia humana; por lo tanto, su desafío es elevarse mientras permanece conectado a tierra.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici