Navratri 2022 está a la vuelta de la esquina: ¡Aquí está toda su guía!

navratri 2022


WhatsApp

India observa Chaitra Navratri 2022 con gran dedicación, y también es el comienzo del Año Nuevo hindú.

Dado que estos días son los más potentes y auspiciosos para la adoración, la gente de todo el mundo observa la adoración en estos momentos. La gente generalmente toca los pies de las niñas.

El hinduismo considera que Navratri 2022 es un día particularmente sagrado.

El Maha Navratri 2022

Este Navratri también conocido como Shardiya Navratri y Maha Navratri. Este año, la gran festividad de Navratri comenzará el 26 de septiembre y durará hasta el miércoles 5 de octubre.

Este año, Shardiya Navratri comienza el lunes. Esta vez, la Diosa Durga montará un elefante en el mundo, lo que será una gran suerte para todos en una variedad de formas.

Lea también: Curación y hechizos: ¡cómo te ayudan a ti y a tu vida amorosa!

¿Cuándo?

El lunes 26 de septiembre es Ghatasthapana, el lunes 3 de octubre es Durgashtami y el martes 4 de octubre es Maha Navami.

Tiempo y Muhrat: Navratri 2022

El 26 de septiembre de 6:20 a. m. a 10:19 a. m. es Ghatasthapana Muhurat.

Fechas y horarios para Pratipada Tithi: 26 de septiembre a las 3:24 am y 27 de septiembre a las 3:08 am

La gente observa este evento durante nueve noches. y esa es la belleza de la India! Los bhakts honran a un avatar de Durga Maa diferente cada día.

Lea también: ¿Qué piedra preciosa debes elegir? ¡Basado en tu zodiaco!

Nueve formas de la Diosa Durga en Navratri.

Día 1: Prapada/Shalaputri

Pratipada adora a la diosa Shailaputri. Putri significa hija, mientras que Shaila significa montaña. Además, se le da prominencia a la Diosa Parvati.

En este día ya que ella es la hija del Dios de la Montaña.

Día 2: Dwitya/Brahmacharini

Diosa en Dwitiya Una manifestación de Durga Devi que calma la ira es Brahmacharini. Como resultado, los bhakts honran a esta Diosa en el segundo día.

Día tres: Tritya/Chandraghanta

Los devotos adoran a Chandraghanta en Tritiya. La gente dice que posee una tercera vista y lucha contra los espíritus malignos. Es auspicioso ofrecerle flores de jazmín para complacerla.

Cuarto día: Kushmanda/Chaturthi

La gente adora a la Diosa Kushmanda en el cuarto día. Su nombre se traduce como «huevo cósmico» y trae calidez y vitalidad a todos.

El día 5, es Skandamata/Panchami.

Panchami, la Diosa Skandamata es la monarca de Buda (el planeta Mercurio). Es adorada porque se dice que es tenaz y bondadosa.

Sexto día: Katyayini y Shashti

Según la leyenda, Durga asumió la forma de Devi Katyayani en el sexto día, conocido como Shashti, para destruir al Maestro de los Demonios. Las mujeres dicen oraciones para tener un matrimonio y una familia felices.

7º día: Saptami y Kalaratri

El día de Saptami está específicamente dedicado a la diosa Kalaratri. Tiene fama de ser temible y de haber aterrorizado a los espíritus malignos de todos los rincones del mundo. Ella es la gobernante de Lord Shani y la manifestación más terrible de Kali Devi (Saturn Planet).

Día 8: Ashtami/Mahabgaur

En el octavo día, se adora a Mahagauri. En este día en particular, solo viste ropa blanca y monta un toro. En este día se lleva a cabo una celebración particular para las jóvenes vírgenes llamada Kanya Puja. El nombre Mahashtami o Maha Durgashtami se usa para referirse a este día. El baile, el entretenimiento y las oraciones se utilizan para honrar el día.

Día 9: Navami/Siddhidaatri

Es importante honrar a Devi Siddhidaatri en Navami. Ella es lo suficientemente fuerte como para conceder todas tus peticiones; por eso, el día 9 está dedicado a ella.

10º día: Vijayadashami (Dussehra)

El décimo día está reservado para Vijayadashmi después de los nueve días de devoción. un día en que nuevos comienzos en la vida son posibles.

Sugerencias de comida Navratri

Sabudana Vada (también conocida como Sago Vada), Sabudana Khichadi (también conocida como Sago Khichadi), Singhare Ka Halwa (también conocida como Postres de harina de castaña de agua), Kuttu Ki Poori (también conocida como Pan de semillas de pasto o Quinoa Poori) y Singhare Ke Pakore son los artículos favoritos para comer durante el ayuno de Navratras.

Observar todos los ritos y rituales asociados con la celebración completa de Navratri de 9 días ayuda a traer riqueza y felicidad a los corazones de los fieles.

Según la tradición hindú, los nueve días de Navratri son los más auspiciosos del año, y los hindúes de todo el país celebran la festividad con gran fervor y devoción. Para aprender el autocontrol y explorar el reino espiritual, los devotos ayunan durante nueve días.

Para videos de astrología interesantes, síguenos en Instagram

9,274

WhatsApp





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici