Meditación para principiantes: 4 técnicas simples

Meditación para principiantes: 4 técnicas simples


La meditación viene en diferentes formas, y se necesita tiempo y paciencia para entrar en la rutina. Contrariamente a la creencia popular, la meditación no consiste simplemente en vaciar la mente, sino en encontrar una sensación de calma y paz en los pensamientos. Es una práctica y una forma de arte que te permite vivir consciente y pacíficamente en el momento presente. La meditación se trata de practicar la atención plena mientras se enfoca en un solo estímulo, como la respiración o las palabras de afirmación. También puedes centrarte en pasatiempos o actividades cotidianas que requieran que te concentres y te conectes con tu cuerpo. La meditación no tiene por qué implicar sentarse en el suelo con las piernas cruzadas e imitar a Buda o al Dalai Lama. Se trata de encontrar algo que te conecte con tu cuerpo y calme tu mente. Escribí este blog, Meditación para principiantes: 4 técnicas simples, para ayudarlo a comenzar.

4 técnicas simples de meditación

1. Medita en la ducha

Comience poco a poco y «elimine» el estrés de su cuerpo y mente. Cierra los ojos bajo el chorro de agua y date un minuto para despejarte. Siente la presión del agua corriendo por tu cabello y bajando por tu cuerpo. Disfruta del calor y deja ir tus preocupaciones lentamente por un minuto. Abre lentamente los ojos y concéntrate en limpiar cada parte de tu cuerpo mientras estimulas tus sentidos. Mire los patrones que el agua hace en su piel, huela el aroma de sus champús y jabones, elimine cualquier tensión y escuche el sonido de su ducha. Quédese allí por un tiempo y disfrute el momento antes de salir a su día o noche.

2. Meditar en la naturaleza

¡Sal a caminar! Estamos constantemente estimulados por un sinfín de películas y programas de transmisión, redes sociales y factores estresantes políticos y económicos. Guarde todo eso: guarde su teléfono en su bolsillo o bolso y conéctese con la Madre Naturaleza. Siente la respiración en tu cuerpo mientras caminas sobre terreno irregular. Mire hacia el cielo y los árboles y escuche los sonidos de los pájaros y otros animales a su alrededor. Sea consciente de sus sentidos y de su entorno, y una vez que su conciencia física se haya mejorado, dirija su atención hacia el interior. ¿Hay algo que te impide comprometerte con el momento presente? Identifica tus sentimientos. Presta atención a tus pensamientos y cualquier emoción que experimentes: salúdalos como tus amigos y deja que se desvanezcan.

3. Medita con tus manos

Te gusta cocinar? ¿Pintura? ¿Trabajar con las manos de alguna manera? Entonces sugiero practicar la atención plena mientras realiza la actividad de su elección. Elige algo que requiera tu atención y te permita relajarte. Cierra todo y retírate a ti mismo y a tu pasatiempo por un período de tiempo. No se preocupe por su nivel de habilidad: se trata de crear algo físicamente con sus manos y conectarse con su mente y cuerpo sin distracciones externas. Ser capaz de empezar algo y terminarlo es poderoso. Aparte del acto de creación, tener la recompensa física te ayuda a conectarte contigo mismo y sentirte tranquilo.

4. Medita a la antigua usanza

Busca un lugar cómodo y tranquilo. Ya que recién está comenzando, configure un temporizador durante diez minutos. La posición de tu asiento no importa, solo asegúrate de estar en una posición estable. Sigue tu respiración a medida que entra y sale. Comenzarás a notar un ritmo después de algunas respiraciones. Su mente también vagará inevitablemente a otros lugares: recuerdos, tareas, factores estresantes, etc. ¡Esto sucede a menudo! No te juzgues a ti mismo. Simplemente regresa tu atención a tu respiración. Cuando esté listo, mueva los dedos de las manos y los pies mientras abre lentamente los ojos. Observe sus pensamientos y emociones mientras se toma un momento y observa el mundo que lo rodea.

Para concluir

La meditación es importante para tu bienestar emocional, mental y físico. Te da una sensación de paz y equilibrio, permitiéndote manejar los factores estresantes de una manera saludable. También es totalmente personalizable porque la meditación es simplemente el acto de practicar la atención plena y vivir en paz en el momento presente. Recuerda ser paciente contigo mismo cuando comiences.

~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~* ~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~

¿Quieres trabajar directamente conmigo y aprender más sobre astrología, metafísica, liderazgo espiritual y crecimiento personal? además de disfrutar de lecturas personalizadas gratuitas mías en un entorno grupal? Unirse a mi Programa de cambio de alma de la Diosa Sabia para encontrar su voz auténtica, descubrir y desarrollar sus dones espirituales, comprender el propósito de su alma, reclamar su soberanía y expandir su conciencia.

¿Te encanta aprovechar la energía de la Luna en todas sus fases? Unirse a mi Ritualistas de luna llena comunidad en Facebook donde compartimos datos educativos sobre cómo trabajar con la energía lunar, aprender sobre astrología y entablar conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Tienes curiosidad por la medicina de las piedras preciosas y los cristales? Unirse a mi Refugio de gemas comunidad en Facebook donde compartimos consejos y herramientas para aprovechar la magia de las piedras preciosas y los cristales, educarlo sobre las propiedades de las piedras más populares disponibles en el planeta hoy en día y participar en conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Eres amante de los perfumes como yo? ¿Conoces la magia curativa de los aceites con los que se elaboran todos nuestros perfumes? Unirse a mi Perfumería comunidad en Facebook donde puede aprender sobre las propiedades de ciertas esencias, cómo trabajar con ciertas mezclas para manifestar sus intenciones y entablar conversaciones animadas y salvajes con personas de ideas afines.

¡Absolutamente amo y animo todos los comentarios mágicos de mis lectores! Sin embargo, no modero regularmente los comentarios en los blogs de Sage Goddess. Entonces, si tiene una pregunta o consulta específica que le gustaría que respondamos, contáctenos a través de nuestro pagina de Facebook.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort