La revolución de la atención plena ha introducido la meditación a millones en Occidente. Las aplicaciones tremendamente populares como Headspace y Calm reúnen los diversos beneficios de la contemplación (calma, enfoque y compasión, por ejemplo) en un paquete fácilmente digerible, ideal para principiantes y el mercado masivo.

Pero en Magick.Me, nuestros intrépidos alumnos a menudo desean llevar su meditación más allá, examinando disciplinas especializadas en su contexto establecido desde hace mucho tiempo.

¿Qué meditación es mejor para Magick?

Magick.Me’s Meditación intensa El curso se sumerge profundamente en Raja Yoga, la práctica india a la que se hace referencia en el libro de Aleister Crowley. Ocho conferencias sobre yoga. Publicado en 1939, el libro se adelantó a su tiempo y reformuló el arte supuestamente exótico como una disciplina de sentido común para mejorar la salud personal. (Puedes encontrar más tomos esenciales de yoga y meditación en nuestro Guía de libros de ocultismo.)

Sin embargo, Raja Yoga no es de ninguna manera la única forma de meditación tradicional que existe. En el video a continuación, un estudiante de Magick.Me que ha venido al estudio del ocultismo con experiencia en meditación zen pregunta sobre su relevancia para nuestro plan de estudios.

¿Qué es la Meditación Zen?

Zen, o zazén, es una forma de meditación budista japonesa que tiene como objetivo promover tanto la conciencia como la relajación. Despejar la mente es el objetivo durante la práctica: por ejemplo, contando la respiración y simplemente observando el pensamiento, en lugar de quedar atrapado en él. Los practicantes de Zen se sientan quietos, a veces en una pendiente distintiva banco seizacomo los usos de Ozymandias de Jeremy Irons en la HBO vigilantes serie. A medida que los meditadores progresan, se les anima a dejar los ojos entreabiertos. Esto desdibuja la línea entre la práctica intensiva y una sensación general de mayor conciencia que se activa incluso cuando no está en la colchoneta: un estado de meditación permanente.

Los practicantes de zen a menudo son estudiados por científicos que investigan los efectos neurológicos de la meditación, y los experimentos han demostrado que el zen tiene un resultado restaurador en la «red de modo predeterminado», un área recientemente evolucionada y, por lo tanto, posiblemente todavía un poco defectuosa, del área frontal del cerebro. corteza. La red de modo predeterminado ayuda a nuestra materia gris a lidiar con el aluvión de información sensorial que nos arroja la vida moderna. Si bien esto puede ser útil para tomar decisiones, también instala un pensamiento rígido del tipo que conduce al sesgo, el letargo y, finalmente, los mecanismos de defensa psicológica desadaptativos, incluida la adicción. La investigación también ha demostrado que la terapia con drogas psicodélicas ayuda a restablecer la red de modo predeterminado a un nivel homeostático saludable.

¿Cuándo debería usar la meditación zen?

Pero con todo lo dicho, ¿cuán impactante podría ser la meditación zen en una práctica mágica? A nuestra persona que llama en el video de arriba le gustaría mejorar su enfoque cuando trabajando con sigilos, por ejemplo. ¿Sería mejor que estudiara el Raja Yoga al que hace referencia Crowley?

La respuesta de Jason en pocas palabras: ¡no te confundas! Toda meditación —Raja Yoga, zen, vipassana— es buena. Pruébelo todo y no se obsesione demasiado con el estilo. Si ya estás en un camino de meditación, probablemente sea mejor que te apegues a él. La práctica meditativa se origina en el mismo punto. Aunque está asociado con Asia en general, el budismo comenzó específicamente en la India y se propagó a lo largo de la Ruta de la Seda. Muchos de estos estilos de meditación, que pueden parecer distintos para el ojo inexperto, tienen mucho más en común cultural e históricamente.

Dicho esto, si quieres entrenar De Verdad fuertemente en una forma particular de meditación, recomendamos dedicarse solo a ese estilo, en lugar de mezclarlo con magia y terminar siendo un maestro de ninguno.

¿Qué beneficios tiene la meditación?

Podría decirse que cualquier práctica de meditación será más efectiva que la tecnología mágica cuando se trata de conocimientos personales como la clarificación del deseo, un proceso clave en el viaje hacia el descubrimiento de la Verdadera Voluntad. Y la meditación, por supuesto, mejora todo tipo de cosas del mundo moderno, de la vida real, desde los niveles de estrés hasta las habilidades sociales.

Claro, hay diferencias sutiles entre las disciplinas, pero esencialmente todas se entrelazan. Una comprensión profunda de exactamente cómo requiere la conciencia de primera mano esencial para una comprensión completa de cualquier tema. Una relación más íntima con nuestros sistemas internos, aprender a ser «alfabetizados en energía», ayuda a perfeccionar esta idea. Esté preparado para hacer el trabajo y no caiga en la tentación de comenzar a personalizar las técnicas demasiado pronto en el proceso.

¿Dónde debo estudiar meditación?

Puedes comenzar tu viaje estudiando meditación, por supuesto en Magick.Me. Si estás interesado en Raja Yoga, encontrarás todo lo que necesitas en nuestro Meditación intensa curso; mientras que si estás más interesado en estilos budistas como Vipassana, puedes ponerte al día en el Magia y misticismo del budismo y La alquimia del caos.

¡Te veo en clases!


En Magick.Me, puedes aprender magia y meditación, en cualquier lugar, en tu propia línea de tiempo. Potencia tu vida con empoderamiento, claridad y propósito. Transmite en HD a cualquier dispositivo. Atracones o toma unidades del tamaño de un bocado una por una. Desarrolla tus habilidades. Conviertete en quien eres.


Empezar a aprender ahora