Litha y el solsticio de verano: 5 formas de ser como el sol

Litha y el solsticio de verano: 5 formas de ser como el sol


El solsticio de verano, también conocido como Litha, es el día más largo del año, pero es solo el comienzo de los meses de verano con el clima más cálido por venir. Litha es una de las ocho fiestas paganas tradicionales cuando las energías diurnas están en su punto más fuerte, irradiando megadosis de vitalidad y amor. El Sol, visto desde un nivel esotérico, tiene que ver con el amor y la sabiduría. Es el rayo primario de energía a partir del cual se crea todo lo demás. Es el Corazón de la creación. El Sol nunca deja de brillar, siempre “asciende” para encontrarnos y sustenta la vida en la Tierra. Esta época de picos de energía solar me inspiró a escribir sobre Litha y el solsticio de verano: ¡5 maneras de ser como el sol!

Este año, Litha cae el 21 de junio, un momento en el que los que practicamos magia hablamos de atraer el sol. Esto significa conectarse con prana o fuerza vital, tanto por dentro como por fuera. Atraer o sacar el Sol significa aprovechar las energías solares radiantes para tener la confianza de dejarse brillar y ser visto. Es afirmar que eres fuerte, vibrante, cariñoso, cálido y lleno de luz. Litha es el día del Sol, y el Sol es el centro de nuestro sistema solar. Nos devuelve a todos a nuestro centro, a nuestros corazones y a la fuente creativa de todo.

El Sol rige el signo apasionado, creativo y orgulloso, León. Leo está motivado para compartir y liderar desde el corazón y convertirse en la versión más brillante y plena de sí mismo. Con el Sol en su máxima potencia, Litha es el momento perfecto para reconocer todas las cosas, pequeñas y grandes, que has creado y compartido con los demás. También es hora de honrar al líder que llevas dentro y cómo continúas expresando más de tu ser más auténtico.

En el solsticio de verano se abre una puerta en el tiempo que nuestros antepasados ​​consideraban sagrada y sagrada. Litha es un gran portal de energía, espacio y oportunidad: una oportunidad para dejar de lado los miedos, las dudas y las inseguridades. Después de que el Sol alcanza su máxima potencia, comienza a declinar. Lentamente, la fuerza de la noche se hará más fuerte hasta su punto máximo en el solsticio de invierno. Litha es la última oportunidad en nuestro año calendario para activar intenciones sagradas antes de pasar al otoño y al invierno, las estaciones naturales de cosecha y descanso. Es un momento para dar un paso de fe e imaginar lo que es completamente posible para ti. Sueña una visión expansiva para tu vida que te sostenga mientras la oscuridad regresa lentamente con la caída.

5 maneras de ser como el sol

1. Sé la luz

¡El Sol es una estrella, y su trabajo es brillar! También lo es el tuyo, en tus formas únicas. No importa lo que suceda a tu alrededor, siempre tienes la opción de ver, ser y compartir la luz. Lo que quiero decir con luz es amor. Hagas lo que hagas y estés donde estés, elige ese amor y entrégalo libremente. No hay receta para cómo se ve esto, así que sea creativo y simplemente hágalo usted mismo, de la manera más verdadera, sincera y auténtica que conozca.

2. Toma la iniciativa

La energía solar es motivadora y naturalmente llama la atención. Usa ese poder para el bien y sé el mejor ejemplo que puedas. Puede que no sea dueño de un negocio o trabaje directamente con grupos grandes, pero la gente lo busca. Observe quiénes son y piense en lo que ven. Cada vez que tu sol interior entra en el campo de otra persona, produce un impacto. Irradia su energía e infunde personas, espacios y lugares. Sea un líder con su energía y dé un ejemplo digno de seguir.

3. Co-Crear

El Sol representa el principio de la co-creación y anima todo el zodíaco. No existe solo y no significaría nada sin el resto del sistema solar para interactuar. En el tarot, La carta del Sol se trata de trabajar con otros de maneras que te inspiren a ti y al mundo. Ser como el Sol es encontrar personas que compartan tus pasiones y reunir toda esa energía para hacer algo útil. Los creativos se necesitan unos a otros para mantenerse creativos. No estamos destinados a hacer esto solos. Encuentre una manera de conectarse y hacer que suceda algo emocionante.

4. Actuar con integridad

¿Qué entiendo por integridad? Me refiero a actuar desde la totalidad integrando cuerpo, mente, corazón y espíritu. Simplemente, actúas con integridad cuando eres fiel a ti mismo. Es tan fácil pensar o sentir de cierta manera pero actuar de otra, lo que provoca una división dentro de ti. Algunos animales, como los caballos, son especialmente sensibles a esta falta de autenticidad. Pueden sentir el conflicto y no confiarán en alguien que no está alineado con su energía emocional, como pretender ser duro cuando realmente tiene miedo. La integridad requiere trabajo personal, práctica y honestidad. Para actuar con integridad, debe ser honesto acerca de dónde se encuentra y qué está haciendo. Cuando sepas que tu ego está reaccionando, acéptalo. No pretendas ser algo que no eres ni te comprometas a hacer algo para lo que no estás preparado. Sea honesto acerca de sus sentimientos, incluso si es un poco incómodo.

En astrología, el Sol es el planeta de la integración. Tu signo solar es la energía a través de la cual te estás integrando. Si eres Libra, todo se une a través de las relaciones, el equilibrio de los extremos y la cooperación. Si eres Sagitario, todo se une a través de la búsqueda para encontrar más significado y seguir tu verdadero camino. Todos estamos en el proceso de integrar nuestro yo superior e inferior. Con conciencia y práctica, puedes alinear tus pensamientos y acciones con tu corazón y tu mente superior.

5. Equilibra tu chakra del plexo solar

El plexo solar Chakra o el color de Manipura es amarillo brillante, como el sol. Este centro está ubicado justo encima de su ombligo y es el centro neurálgico de su sistema de energía. Equilibrar este chakra te ayuda a pararte con confianza y actuar en tu poder. Si su chakra del plexo solar está poco activo, es posible que se sienta impotente o inseguro. Si es hiperactivo, podría volverse abrumador y arrogante. La humildad es parte de la medicina de este chakra. La verdadera fuerza es la humildad. Este chakra también es donde manifiestas todas las cosas que creas. Puedes pensar en tu Chakra del Plexo Solar como el Sol, irradiando calor y luz a la vida. Activa este centro de energía para estar seguro de tus capacidades y hacer que las cosas sucedan por ti mismo. A continuación se presentan algunas hierbas, aceites, piedras, deidades y mantras tremendos del plexo solar con los que puede trabajar.

Hierbas/aceites del plexo solar: caléndula, comino, helichrysum, limón, neroli, cúrcuma

Piedras del plexo solar: Piedra solar, aventurina amarilla, pirita, apatito amarillo, citrino, cuarzo sanador dorado, ojo de tigre

Deidades del plexo solar: Agni, Atenea, Ma’at, Pelé, Ra, Sekhmet, Xiuhtecuhtli

Mantras del plexo solar:
“Soy fuerte, capaz y poderoso”.
“Estoy en mi poder”.
“Soy el líder de mi vida”.

Para concluir

Independientemente de cómo decidas darle la bienvenida al verano, y mucho más allá, espero que encuentres formas de crecer y alimentar la luz para el beneficio de todos nosotros. Que sientas en el nivel más profundo lo poderoso que eres, cómo tu energía y la forma en que la ejecutas tienen un impacto. Que uses tu luz para inspirar y empoderar a otros. Que todos elijamos la sabiduría del amor. De mi corazón al tuyo, feliz Litha.

~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~* ~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~

¿Quieres trabajar directamente conmigo y aprender más sobre astrología, metafísica, liderazgo espiritual y crecimiento personal? además de disfrutar de lecturas personalizadas gratuitas mías en un entorno grupal? Unirse a mi Programa de cambio de alma de la Diosa Sabia para encontrar su voz auténtica, descubrir y desarrollar sus dones espirituales, comprender el propósito de su alma, reclamar su soberanía y expandir su conciencia.

¿Te encanta aprovechar la energía de la Luna en todas sus fases? Unirse a mi Ritualistas de luna llena comunidad en Facebook donde compartimos datos educativos sobre cómo trabajar con la energía lunar, aprender sobre astrología y entablar conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Tienes curiosidad por la medicina de las piedras preciosas y los cristales? Unirse a mi Refugio de gemas comunidad en Facebook donde compartimos consejos y herramientas para aprovechar la magia de las piedras preciosas y los cristales, educarlo sobre las propiedades de las piedras más populares disponibles en el planeta hoy en día y participar en conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Eres amante de los perfumes como yo? ¿Conoces la magia curativa de los aceites con los que se elaboran todos nuestros perfumes? Unirse a mi Perfumería comunidad en Facebook donde puede aprender sobre las propiedades de ciertas esencias, cómo trabajar con ciertas mezclas para manifestar sus intenciones y entablar conversaciones animadas y salvajes con personas de ideas afines.

¡Absolutamente amo y animo todos los comentarios mágicos de mis lectores! Sin embargo, no modero regularmente los comentarios en los blogs de Sage Goddess. Entonces, si tiene una pregunta o consulta específica que le gustaría que respondamos, contáctenos a través de nuestro pagina de Facebook.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici