La luz sagrada de Hanukkah

La luz sagrada de Hanukkah


El cambio es inevitable. Estamos en constante crecimiento y evolución, y no siempre es agradable. La vida nos presenta desafíos inesperados todo el tiempo: el truco es encontrar la fuerza, la esperanza y el amor dentro de ti mismo en medio de una gran dificultad. Ya sea que lo sepa o no, esos atributos clave siempre están disponibles para usted: son parte de su luz interior. Y cada nuevo desafío es una oportunidad para dejarlo brillar. Esa luz es de lo que se trata el espíritu de Hanukkah: un recordatorio de la fe divina y el coraje que siempre está disponible para nosotros. Al profundizar en el significado de esta antigua festividad, podemos comprender mejor cómo su llama proverbial refleja lo que todos llevamos dentro.

La luz sagrada: una historia

La historia de Hanukkah se remonta a 2500 años atrás, cuando una familia judía fue testigo de un milagro mientras resistía a sus opresivos gobernantes sirio-griegos. Mientras volvía a santificar el Templo profanado en Jerusalén, Judas Maccabaeus y su familia tenían suficiente aceite de oliva para mantener el Templo iluminado por un solo día. Sin embargo, a pesar de la escasez de aceite, la lámpara ardió milagrosamente durante ocho días. Al enterarse del milagro, los antiguos sabios judíos proclamaron un festival anual de ocho días para celebrar el poder redentor de la luz.

Hoy celebramos Hanukkah, el Festival de las Luces, con el encendido ritual de las velas de la menorá. La menorá de Hanukkah es un candelabro de múltiples brazos que contiene nueve velas, una para cada noche de la celebración sagrada más la vela ‘shamash’ o ‘ayudante’ que se usa para encender las demás. Cada noche, se enciende otra vela hasta que la menorá arde completamente con luz en la última noche de la festividad. Cuando encendemos la menorá, entramos en una antigua tradición establecida por nuestros antepasados. La observancia de Hanukkah coincide con el cuarto trimestre del ciclo lunar, la fase más oscura de la luna, durante la estación más oscura del año solar. Cada noche de Hanukkah se hace más larga que la anterior y concluye en la noche más larga y oscura del año, anunciando la llegada del solsticio de invierno.

Para concluir

La esencia de la llama de la vela en la menorá es el portal abierto de toda trascendencia. La oscuridad no puede existir dentro del resplandor de la vela. Una sola llama tiene el potencial del infinito. Su naturaleza misma es crecimiento, transformación y expansión. Cuando encendemos las velas de la menorá en las noches más largas y oscuras del año, honramos la luz sagrada interior, incluso esa luz escondida en las profundidades más oscuras de nuestro ser. En este sentido, somos la vela y nuestra llama es la luz interior. La esencia de este fuego espiritual es eterna, sin fin y sin principio. Al encender la vela de nuestro espíritu noche tras noche, nos unimos a la comunidad atemporal de los encendedores de almas, un pilar radiante de luz cuyos límites son los mismos bordes del cosmos. Ya sea que su espacio sagrado albergue una menorá resplandeciente, un árbol de oropel o un pesebre bajo una estrella resplandeciente, que sus días estén llenos de la luz radiante que brilla desde el interior de todos nosotros.

~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~* ~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~

¿Quieres trabajar directamente conmigo y aprender más sobre astrología, metafísica, liderazgo espiritual y ¿Quieres trabajar directamente conmigo y aprender más sobre astrología, metafísica, liderazgo espiritual y crecimiento personal? además de disfrutar de lecturas personalizadas gratuitas mías en un entorno grupal? Unirse a mi Programa de cambio de alma de la Diosa Sabia para encontrar su voz auténtica, descubrir y desarrollar sus dones espirituales, comprender el propósito de su alma, reclamar su soberanía y expandir su conciencia.

¿Te encanta aprovechar la energía de la Luna en todas sus fases? Unirse a mi Ritualistas de luna llena comunidad en Facebook donde compartimos datos educativos sobre cómo trabajar con la energía lunar, aprender sobre astrología y entablar conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Tienes curiosidad por la medicina de las piedras preciosas y los cristales? Unirse a mi Refugio de gemas comunidad en Facebook donde compartimos consejos y herramientas para aprovechar la magia de las piedras preciosas y los cristales, educarlo sobre las propiedades de las piedras más populares disponibles en el planeta hoy en día y participar en conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Eres amante de los perfumes como yo? ¿Conoces la magia curativa de los aceites con los que se elaboran todos nuestros perfumes? Unirse a mi Perfumería comunidad en Facebook, donde puede aprender sobre las propiedades de ciertas esencias, cómo trabajar con ciertas mezclas para manifestar sus intenciones y entablar conversaciones animadas y salvajes con personas de ideas afines

¡Absolutamente amo y animo todos los comentarios mágicos de mis lectores! Sin embargo, no modero regularmente los comentarios en los blogs de Sage Goddess. Entonces, si tiene una pregunta o consulta específica que le gustaría que respondamos, contáctenos a través de nuestro pagina de Facebook.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort