La gratitud es la clave del progreso espiritual

La gratitud es la clave del progreso espiritual


“Orás en tu angustia y en tu necesidad; ojalá oréis también en la plenitud de vuestro gozo y en vuestros días de abundancia.” ― Kahill Gibran, El profeta

A menudo se pregunta: «¿Cómo puede uno volverse espiritual y evitar las amargas cadenas del materialismo?»

No es un milagro de la noche a la mañana, pero el camino hacia una vida espiritual se puede forjar demostrando gratitud, ya que puede abrir las puertas a una reserva de felicidad y conocimiento espiritual. Al terminar el año, parece ser un momento adecuado para apreciar nuestro capacidad innata para dar gracias y manifestar un bendecido 2023.

El Logos Divino se expresa a través de poderes etéreos como Dioses/Diosas, nakshatras y planetas, porque después de todo, “somos materia estelar”; a través de nuestra voluntad tenemos que fundamentar estas intenciones espirituales y “hacerlas realidad” trayendo el espíritu a la materia. A medida que realizamos acciones y desarrollamos hábitos para cumplir nuestras intenciones, es bastante natural reconocer la ayuda que recibimos y dar las gracias al sentir un profundo sentimiento de gratitud. Si rastrea la etimología de la palabra, se origina en «gratia», que significa gracia o agradecimiento.

Estamos atados por nuestro karma y cuando aceptamos lo que viene, estamos agradecidos por cada experiencia y encuentro; esto a su vez demuestra la ley kármica que siempre fluye a través de los universos cíclicos. Cuando desarrollamos una actitud de gratitud, nos recompensa con cosas más gratificantes por las que estar agradecidos. Lo similar engendra lo similar.

Cuando entrenamos nuestras mentes para apreciar la belleza del mundo frente a nosotros, nos damos cuenta de que, de hecho, ¡hay mucho por lo que estar agradecidos! Solo el hecho de que te hayas despertado hoy, sano y feliz, es una verdadera bendición y debería llenarte de gratitud. Al revivir repetidamente la actitud de gratitud a lo largo del día, creas patrones en el vacío etérico o Parama Vyoma y cada vez que aprecias algo y sientes gratitud, se fortalece esta conexión que muestra la puerta al amor puro y la dicha.

Si siente que no es fácil para usted cultivar esta actitud de gratitud, entonces necesita “soltar” creando así un espacio para la gratitud. ¿Dejar ir qué? La ira. la decepción el rechazo Simplemente tienes que soltar y creer que cuando sea el momento de recibir, recibirás; mientras tanto, sin embargo, debes estar agradecido incluso si eres el que da. Para recibir hay que dar y viceversa. Una vez que esté firmemente arraigado en la gratitud, comenzará a hacer una pausa y apreciar el amor. Serás consciente de tu respiración. Con cada inhalación sentirás una profunda gratitud y con cada exhalación liberarás amor.

¡Somos el macrocosmos en el microcosmos, somos uno con el Universo! Sea consciente de sus patrones inconscientes de autosabotaje. ¿Qué estás alimentando tu mente? ¿Cuáles son los desencadenantes de sus estados emocionales? La energía es activada por la intención. Los pensamientos toman forma y se manifiestan, así que cuando te sintonizas con la gratitud envías una intención de aprecio que se multiplica desde los niveles de experiencia personal a los interpersonales y transpersonales.

Demos con alegría y aceptemos con gratitud porque la investigación ha descubierto que las personas que practican el arte de la gratitud tienden a tener más actividad cerebral en la corteza prefrontal medial, el área asociada con el aprendizaje y la toma de decisiones. Una vez que la gratitud se convierte en una práctica establecida, la actividad cerebral dura meses y revela los efectos y beneficios duraderos de dicha práctica. Yo creo que si quisieras hacer una oración a Dios y fuera solo un agradecimiento, sería suficiente. Una vez que te sientas agradecido, aférrate a esa emoción positiva y permite que fluya por todo tu cuerpo.

El artículo ha sido escrito por Tina Mukerji, una guía del alma que trabaja con Astrología, Tarot, Psiquismo, Yoga, Tantra, Respiración y Mantras. Ella trabaja para descubrir los arquetipos inherentes, mediante el estudio de las cartas astrales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN


  • SOBRE EL AUTOR


    Es una guía del alma que trabaja con Astrología, Tarot, Psiquismo, Yoga, Tantra, Respiración y Mantras. Ella trabaja para descubrir los arquetipos inherentes, mediante el estudio de las cartas astrales.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici