Honrando a Lammas – La Primera Cosecha

Honrando a Lammas – La Primera Cosecha


Una breve historia de Lammas

En las tradiciones basadas en la Tierra, Lammas generalmente se celebra el 1 de agosto, en honor a la primera cosecha de la temporada. Los días comienzan a acortarse, pero el clima está en su punto máximo de calor y sol. Estos son los meses dorados del verano cuando el calor es sofocante y levantas polvo mientras caminas afuera. Por la noche una suave brisa te recuerda que el otoño está en camino. Este es verdaderamente el comienzo de la temporada de sombras. Antes de que la Rueda cambie a los meses más oscuros, podemos tomarnos un tiempo para apreciar el calor y la luz del sol y cómo apoyan la temporada de crecimiento. La gratitud en tiempos de abundancia es una práctica poderosa. Lo que cosechamos ahora no siempre fue adulto. Al honrar a Lammas: la primera cosecha, reconocemos a nuestros antepasados ​​y el arduo trabajo que tuvieron que hacer para sobrevivir y asegurar nuestro linaje.

Lammas también se conoce como Lughnasadh (pronunciado Loo-NAS-ah). En algunas tradiciones Wicca y paganas, Lammas es también un día para honrar a Lugh, el dios celta de la artesanía, el grano, el sol y las tormentas de finales de verano. Lughnasadh todavía se celebra en muchas partes del mundo hoy. Como todas las festividades celtas o paganas, Lammas también honra a las diosas cuyas asociaciones, fortalezas y mitos se alinean con el trabajo que estamos haciendo en esta época del año. Ceres, la diosa de la cosecha, conocida como Deméter por los griegos, y Tailtiu, madre de Lugh, son grandes fuerzas de la abundancia agrícola. Recibimos sus bendiciones en la abundancia de alimentos que nos alimentarán durante el resto del año.

Metafóricamente, nuestros cultivos mentales, espirituales y emocionales también están listos para la primera cosecha. Si establece intenciones en la oscuridad del invierno o principios de la primavera, este es el momento de ver cómo se han manifestado y cómo lo apoyarán en los meses venideros.

Tómese el tiempo para reflexionar y practicar la gratitud

Durante la semana de Lammas, tómate un momento para reflexionar sobre la primera mitad de este año y lo que se ha trasladado desde 2021. Ahora es el momento de hacer las paces con el año que queda atrás y centrarnos en lo que podemos cosechar de nuestras experiencias.

Pregúntese: ¿Cómo me conecté con los demás? ¿Qué creé? ¿Aprendí algo nuevo? ¿Planté intenciones y en qué se diferenciaron de cada otro año? Tómese el tiempo para reflexionar sobre las semillas que plantó, dando gracias por lo que se abrió paso a través de la tierra y floreció. También es fundamental echar una mirada honesta a lo que no sirvió y soltar lo que ya no pertenece. Dejar ir te ayuda a estar completamente presente ahora y listo para dar el siguiente giro en tu viaje.

6 maneras de honrar a Lammas

1. Crea un altar de Lammas

Estos Lammas, pueden sentirse llamados a crear un espacio de altar sagrado para honrar la primera cosecha. Tu altar podría ser un simple estante, una mesa o un gabinete, o podría ser algo más elegante y elaborado. Puedes ubicar tu altar dentro de tu casa o al aire libre. Elija un lugar que se sienta adecuado para usted. Incorpore elementos en este espacio como trigo, mazorcas de maíz, girasoles y cualquier cosa en los colores de esta festividad, desde el verde hasta el dorado y amarillo hasta el naranja más profundo, todos los tonos del sol y la cosecha.

2. Crea un Frasco o Contenedor de Cosecha

Anota las cosas que has manifestado este año y pon esos papeles en el contenedor. Realiza un pequeño ritual para honrar todo lo que has crecido, incluyéndote a ti mismo. Siga agregando a este contenedor durante el resto del año y mire hacia atrás al próximo Lammas para ver qué tan lejos ha llegado.

3. Hornear pan

La práctica más tradicional de Lammas es hornear pan con trigo recién cosechado (Lammas es una palabra anglosajona para masa de pan). En la Inglaterra anglosajona, una hogaza de pan horneado de la nueva cosecha se partía en cuatro pedazos y se colocaba en las cuatro esquinas del granero para proteger el grano. Representaba la abundancia de la cosecha, la protección del hogar y el hogar, y la celebración de la Madre Cósmica de Gaia. Si celebra con familiares o amigos, puede optar por pasar un pan recién horneado, cada persona partiendo una porción y comiéndola después de compartir las cosas por las que están agradecidos. Sírvelo con otros alimentos asociados con el sol como miel, pimientos asados, ensalada mixta o pesto fresco.

4. Velas encendidas

Lammas es un festival de luz que celebra los últimos días largos del año. Tu ritual puede ser tan simple como encender velas en tonos amarillos y naranjas o lo que te llame la atención. Las velas son magia de fuego que transforma la habitación y el estado de ánimo. Hay algo fascinante y místico en la llama de una vela que baila y parpadea, se mueve y se balancea con las corrientes invisibles en el aire. El fuego es lo que mantuvo vivos a sus ancestros más antiguos en los ambientes más duros de la vida temprana en la Tierra. Las velas también limpian la negatividad, sanan y purifican. Nos ayudan a ver las cosas bajo una luz diferente.

5. Trabajar con Cristales

Los cristales emiten vibraciones energéticas que afectan cómo te sientes, sientes e interactúas con tu entorno, y puedes agregarlos a tu altar de Lammas, crear un Lammas rejilla de cristal, o manténgalos en meditación para fortalecer su conexión con esta temporada. Algunos buenos cristales para trabajar con Lammas son cornalina, citrino, cuarzo sanador dorado y fluorita amarilla. Cornalina es empoderador, aumenta la energía y mejora la resistencia y la resistencia. Enciende el deseo, aporta optimismo y te recuerda que estás divinamente vivo. Citrino es una poderosa piedra de manifestación y su disposición soleada y brillante imparte asombro, deleite y entusiasmo. Aumenta sus niveles de empoderamiento, autoestima y confianza para ayudarlo a reconocer completamente todos sus atributos especiales y brillantes. Cuarzo sanador dorado restaura la confianza y su sentido de poder mientras magnifica el éxito financiero. Obtiene su color amarillo cálido de las inclusiones de óxido de hierro que agregan propiedades de poder, fuerza y ​​​​protección. Fluorita amarilla es como la Ley de Atracción en forma de cristal, atrayendo riqueza, recursos y prosperidad. También impulsa el desarrollo intelectual, el pensamiento lógico, la imaginación y la creatividad.

6. Carga tus piedras en el sol de finales de verano

La Luna no es la única luminaria con poder de infusión mágica. Pon tus cristales a la luz del sol para absorber el calor solar y la vitalidad. Tus piedras retendrán esta energía y continuarán irradiándola durante el otoño y el invierno. Sin embargo, tenga cuidado: algunas gemas como la fluorita y el larimar pueden desvanecerse con demasiada exposición al sol. Solo se necesitan unas pocas horas al sol para limpiar y cargar.

Para concluir

Lammas es la primera cosecha de la temporada. Todavía es verano en el hemisferio norte, pero las noches continúan alargándose. El 1 de agosto celebramos esta fiesta sagrada y damos gracias por la abundancia de la temporada de crecimiento. Mientras el Sol aún brilla intensamente, nos preparamos para niveles aún mayores de prosperidad que traerá el próximo otoño. Y así es.

~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~* ~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~

¿Quieres trabajar directamente conmigo y aprender más sobre astrología, metafísica, liderazgo espiritual y crecimiento personal? además de disfrutar de lecturas personalizadas gratuitas mías en un entorno grupal? Unirse a mi Programa de cambio de alma de la Diosa Sabia para encontrar su voz auténtica, descubrir y desarrollar sus dones espirituales, comprender el propósito de su alma, reclamar su soberanía y expandir su conciencia.

¿Te encanta aprovechar la energía de la Luna en todas sus fases? Unirse a mi Ritualistas de luna llena comunidad en Facebook donde compartimos datos educativos sobre cómo trabajar con la energía lunar, aprender sobre astrología y entablar conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Tienes curiosidad por la medicina de las piedras preciosas y los cristales? Unirse a mi Refugio de gemas comunidad en Facebook donde compartimos consejos y herramientas para aprovechar la magia de las piedras preciosas y los cristales, educarlo sobre las propiedades de las piedras más populares disponibles en el planeta hoy en día y participar en conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Eres amante de los perfumes como yo? ¿Conoces la magia curativa de los aceites con los que se elaboran todos nuestros perfumes? Unirse a mi Perfumería comunidad en Facebook donde puede aprender sobre las propiedades de ciertas esencias, cómo trabajar con ciertas mezclas para manifestar sus intenciones y entablar conversaciones animadas y salvajes con personas de ideas afines.

¡Absolutamente amo y animo todos los comentarios mágicos de mis lectores! Sin embargo, no modero regularmente los comentarios en los blogs de Sage Goddess. Entonces, si tiene una pregunta o consulta específica que le gustaría que respondamos, contáctenos a través de nuestro pagina de Facebook.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort