Gita Jayanti 2022: Lecciones sobre cómo mejorar tu vida amorosa

Gita Jayanti 2022: Lecciones sobre cómo mejorar tu vida amorosa


Geeta Jayanti o Mahotsav se celebra cada año en el Ekadashi de Shukla Paksha, que cae el 3 de diciembre de este año. Según la creencia mitológica hindú, Shrimad Bhagwat Gita es una escritura sagrada que fue narrada por el mismo Señor Krishna a Arjuna. Gita es un almacén de conocimiento y está repleto de aprendizajes sobre diferentes facetas de la vida. Uno de ellos se refiere a nuestras relaciones. Exploremos la sabiduría que ofrece Gita cuando se trata de las relaciones amorosas modernas.

Amor sin expectativas – Cuando se trata de interacciones interpersonales, las expectativas son la principal fuente de tensión. Nuestras expectativas de los demás se alteran con el tiempo y la experiencia, lo que es una gran fuente de estrés entre las parejas de hoy en día. Según Gita, el amor es una fuente de emancipación y nos hace libres. Hay que reconocer que todos los seres humanos tienen la capacidad de cometer errores garrafales. Diferentes individuos tienen una mezcla de rasgos positivos y negativos. En su conjunto, tienen una amplia gama de características. Uno tiene que ayudar a las personas a comprender sus comportamientos poco saludables y no esperar que comprendan todo. A pesar de sus defectos, una persona aún merece ser amada.

Amarte a ti mismo primero – Hoy en día, es común que la gente ponga la felicidad de su pareja por encima de la suya. El Gita, por otro lado, enfatiza la importancia de la autoconciencia y el amor propio para llegar a un estado de tranquilidad dentro de uno mismo. La capacidad de una persona para traer alegría a los demás depende de su propio sentido de satisfacción. Al llegar a este punto de autoconciencia, nada más que amor puro existirá dentro de ti. Ese es el tipo de amor que tendremos por todos los demás también. Un amor como este ayuda a uno a liberarse de su apego a la seguridad financiera y emocional.

Entrégate incondicionalmente – Muchas personas experimentan los altibajos de las relaciones románticas. Tristemente, pocas parejas tienen la fortaleza emocional para dejarse amar plenamente por otro y para amarlo sin condiciones. La mayoría de las asociaciones modernas se basan en concesiones mutuas. Pero el Gita advierte que el amor es la clave de la dedicación para alcanzar un mayor nivel de felicidad y conexión con tu yo espiritual. Cuando tienes fe, puedes lograr cualquier cosa. El verdadero amor inspira confianza y permite abrirse completamente a otra persona.

Centrarse en el objetivo más grande – El amor es un sentimiento ardiente que puede prender fuego a las cosas o derretirlas. La gente está comprensiblemente alarmada por la prevalencia de emociones negativas como el materialismo, la arrogancia, la lujuria y los celos en las sociedades modernas. Si dejamos que nuestra ira controle nuestras acciones, nunca alcanzaremos nuestras metas, nunca tendremos relaciones más sólidas y siempre estaremos amargados por la vida. Si se permite que estas emociones se enconen en una relación íntima, podría llevar a su disolución. Más bien, debemos entrenarnos para ser empáticos y tener en cuenta el punto de vista de la otra persona. Evita perderte el bosque por los árboles.

Gánense el uno al otro siendo su verdadero yo – La paz y la satisfacción dentro de uno mismo son los resultados de la autoconciencia y el amor propio. Para hacer feliz a un ser querido, es común adoptar una personalidad falsa. El Gita, por otro lado, argumenta que uno siempre debe elegir el amor. Para ganarse a los demás, es necesario que se den cuenta de que debemos dejar de albergar sentimientos tan negativos y, en cambio, centrarnos en compartir el amor. Todo el mundo tiene un deseo inherente e insaciable de afecto que puede satisfacerse siendo uno mismo.

Amor en acción – Las relaciones románticas modernas pueden implicar sentimientos conflictivos de amor y odio. El Gita establece que todos tienen una tendencia natural hacia uno de los tres tipos de energía llamados Gunas: Sattvik, Rajasik o Tamasik. Está ampliamente aceptado que el camino sátvico es el mejor. Las acciones sáttvicas son aquellas desprovistas de apego (al amor o al odio) y anticipación. Una acción sátvica es aquella prescrita, libre de apego, realizada sin amor ni odio, y por alguien que no busca recompensa alguna. Este es el estado ideal al que se debe aspirar en una relación romántica.

Amplia tu definición de amor – La mayoría de las discusiones entre socios se centran en asuntos menores en lugar del panorama general. Las lecciones del Gita nos animan a ampliar nuestra concepción de lo que es amarnos unos a otros. El amor desinteresado nos libera del estrés y nos abre las puertas a una existencia plena. El Gita nos anima a ponernos en el lugar de los demás. Cuando amamos, tratamos a las personas como nos gustaría ser tratados. Cuando pones a la otra persona primero, el amor se vuelve fácil y la vida se vuelve más placentera.

—————————

Neeraj Dhankher

(Astrólogo Védico, Fundador – Astro Zindagi)

Correo electrónico: info@astrozindagi.in, neeraj@astrozindagi.in

URL: www.astrozindagi.in

Contacto: Noida: +919910094779

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort