Ganesh Chaturthi 2022: Shubh Muhurat y bhog

ganesh chaturthi 2022


WhatsApp

En India, la temporada de festivales ya ha comenzado. Después de una gran expectación por Rakshabandan y Janmashtami, la gente vuelve a mirar hacia las celebraciones de Ganesh Chaturthi 2022. El evento conmemora el cumpleaños del Señor Ganesh como hijo del Señor Shiva y la Diosa Parvati.

Según la mitología, Lord Ganesh nació durante el Shukla Paksha del mes de Bhadrapada.

Este año, Ganesh Chaturthi es el 31 de agosto de 2022.

El significado y los rituales de Ganesh Chaturthi 2022

Durante Ganesh Chaturthi, los creyentes oran al Señor Ganesh por una vida brillante y feliz.

Ganesh Chaturthi simboliza el renacimiento de Ganesh y representa «nuevos comienzos».

Se cree ampliamente que el Señor Ganesha fue creado en medio del día de Madhyahna, dando al mediodía el momento más auspicioso para Ganesh Puja, comúnmente conocido como Shodashopachara Ganapati Puja.

En este día, las figurillas del Señor Ganesh se llevan a casa para Ganesh Sthapana, mientras que la gente reza con bhog durante diez días. En Anant Chaturdashi, los adoradores sumergen los ídolos de Lord Ganesh en las fuentes de agua.

Lea también: Brahmastra: El Astraverso

Ganesh Chaturthi 2022 Hora y fecha

Debe orar el 31 de agosto entre las 11.05 y las 13.00 horas. El ídolo también debe instalarse durante Puja Muhurta, que va de 11:05 p. m. a 1:38 p. m.

Puedes sumergirlo el viernes 9 de septiembre, que es Ganesh Chaturdashi.

Los adoradores pueden ser propensos a Mithya Dosha debido a una maldición sobre el Dios de la Luna. Por lo tanto, el mejor período para evitar ver la luna es entre las 15:33 y las 20:40 del 30 de agosto de 2022.

puja samagri

Se deben reunir los siguientes artículos para la puja: tela roja, la estatua del Señor Ganesha, una urna de agua, Roli, Panchamrit, incienso, Kalava, tela verde, Akshat, Panchameva, Janeu, nuez de betel, Gangajal, cardamomo, coco, batasa , clavo, paan, Ghee, alcanfor, lámpara y flores.

Lea también: ¿Qué piedra preciosa debes elegir? ¡Basado en tu zodiaco!

Sthapana Vidhi para Ganesh Chaturthi

Puede seguir los siguientes pasos para comprender y realizar el Vidhi

  • Con motivo de Ganesh Chaturthi, el ídolo sagrado de Ganesha debe ponerse después de lavarse y vestirse con ropa limpia.
  • Limpie el poste con Gangajal y cúbralo con un paño rojo o verde fresco.
  • Extienda un paño, coloque Akshat sobre él y luego coloque la estatua del Señor Ganesha encima.
  • Aplique Gangajal al ídolo de Lord Ganesha.
  • Viste a Lord Ganesha con un Janeu, luego crea un Kalash colocando a Akshat en el lado izquierdo. Además, en Kalash, dibuje un signo de esvástica.
  • Coloque coco y hojas de mango en Kalash y manténgalos allí.
  • Después de presentar a Ganpati Bappa con Kalash y Durva, preséntale Panchmeva y Modak.
  • Presente al Señor Ganesha con flores, guirnaldas, roli, etc. Tilak Ganpati Ji ahora usa roli. Habiendo hecho tilak, coloque una luz monolítica frente a Ganesh Ji en el lado derecho.
  • A continuación, haz el aarti del Señor Ganesha.

Si ha colocado un ídolo del Señor Ganesha en su casa, debe tratarlo como si fuera un miembro de la familia. Ofrezca Bhog a Ganapati tres veces al día. Modak debe proporcionarse a Ganpati Bappa diariamente. También puede servir Motichoor o laddus de harina de gramo si lo desea.

Alimentos elaborados en honor a Ganesh Chaturthi

Incluso la literatura mitológica indica la afición del Señor Ganesha por la deliciosa cocina. A Lord Ganpati le gustan los modaks y los ladoos, por lo que esta celebración no estaría completa sin estas delicias. Otras delicias dulces creadas y servidas como bhog para el dios incluyen Kharvas, Basundi, Srikhand, Rabri, Kheer y Halwa.

Para videos de astrología interesantes, síguenos en Instagram

4,494

WhatsApp





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici