Fecha, horarios, Muhurat y rituales de Ahoi Ashtami 2022.

Ahoi Ashtami 2022


WhatsApp

Ahoi ashtami cae en el octavo día del período menguante de la Luna. Estamos entrando en la temporada festiva con Dussehra que acaba de pasar por karva chauth y Diwali está en la línea.

También tenemos otro día importante entre Karva Chauth y Diwali. Eso es Ahoi Ashtami 2022 cae el 17 de octubre de 2022.

Ahoi ashtami a lo largo de los años se ha moldeado en el que las madres celebran la buena salud y la prosperidad. Tanto de los hijos como de las hijas.

Día de celebración de Ahoi Ashtami 2022

Observado el octavo día de la luna menguante.

Según el calendario hindú tradicional Krishna Paksh ashtami del mes Kartik. El vrat y Pooja de Ahoi Ashtami está dedicado a Ahoi Mata, también conocida como la diosa Hoi. La fecha de Ashtami comienza a las 9:29 am del 17 de octubre de 2022 según el Panchang.

Y la fecha termina a las 11:57 am del 18 de octubre. El festival se observa significativamente en el norte de la India.

Aunque Uttar Pradesh y Bihar son famosos por la gran celebración de Hoi Mata vrat.

Lea también: ¡Colores auspiciosos para usar en esta temporada festiva!

Muhurat de Ahoi Ashtami Puya:

El muhurat Ahoi Ashtami 2022 comienza desde las 5:50 p. m. hasta las 7:05 p. m. con una duración de 1 hora y 15 minutos.

Ver la estrella en:

El horario de visualización de estrellas es a las 6:30 p. m. el 17 de octubre.

Hora de salida de la luna en Ahoi Ashtami 2022:

La luna saldrá a las 23:24 el 17 de octubre en Ahoi ashtami.

Lea también: ¿Cuál es tu Astra según tu zodíaco?

¿Observando el ayuno por primera vez? Esto es lo que tienes que hacer.

El primero en Ahoi ashtami se lleva a cabo desde el amanecer hasta el avistamiento de la Luna. Sin embargo, muchas mujeres rompen su ayuno al ver la primera estrella.

Las mujeres que observan el vrat deben despertarse antes del amanecer, hacer las tareas diarias y bañarse antes de ir al templo.

Las mujeres que observan el primero toman el compromiso de cumplir el primero con completa diligencia sin beber una gota de agua ni comer un grano de alimento. El ayuno o vrat se lleva a cabo desde el amanecer hasta la primera vista de la luna o la estrella.

¿Cuáles son los rituales de Ahoi Ashtami 2022?

Tradicionalmente, se hizo un dibujo de Ahoi Mata en una pared limpia, en su lugar, también se puede colocar un póster de la diosa en la pared.

Las mujeres que observan el ayuno deben realizar el ritual de colocar un cuenco de agua frente a la deidad de Ahoi Mata y colocar el hilo rojo alrededor del sagrado kalash o karva o una olla de barro untando o cubriendo los bordes con kumkum y chandan.

La diosa Parvati es adorada en este día mientras protege a los devotos de la desgracia y el Ahoi Mata vrat katha se narra por la noche.

Los dulces y otros bhogs tradicionales se preparan y se presentan a la diosa Hoi, incluidos rábanos, leche, arroz, castañas de agua y alimentos para cocinar, incluidos pua y Puri halwa, que luego se comparten con los niños.

Algunas comunidades usan Ahoi Mata hecho de plata para la pooja. La forma plateada de la deidad de Hoi Mata se conoce como Syau y es adorada por la leche, el akshat y el roli.

Muchas familias guardan una guirnalda hecha de monedas de oro o plata pertenecientes a la generación de esa familia durante la pooja frente a la deidad de Ahoi Mata.

Para videos de astrología interesantes, síguenos en Instagram

6,589

WhatsApp





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort