Los rituales de pentagramas y hexagramas que eliminan e invocan la energía son herramientas indispensables para la magia ceremonial. Los conceptos básicos de ambos están cubiertos en el buque insignia de Magick.Me. Iniciativa experta por supuesto, además tenemos un todo Introducción a los rituales de destierro para enfrentarse también.

Estas aplicaciones arcanas esenciales pueden considerarse cosas de nivel de entrada, pero es cierto que tienen matices y hay una multitud de tomas diferentes. Esto significa que los estudiantes siempre tienen una gran cantidad de preguntas sobre los rituales de pentagramas y hexagramas. Entonces, si le preocupa que pueda estar cometiendo un error relacionado con los polígonos, Magick.Me lo respalda.

Entonces, ¿qué es el ritual del hexagrama, de todos modos?

El ritual de destierro menor del pentagrama (LBRP) es un elemento básico tanto para los neófitos como para los virtuosos. Es probablemente parte de su propia práctica diaria. Sin embargo, algunos de nosotros no estamos tan familiarizados con los rituales de hexagrama. ¿Qué los hace diferentes? ¿Cuándo querríamos realizar un ritual de hexagrama en lugar de uno de pentagrama? ¿Cómo es que parece haber varias formas diferentes de seis lados involucradas… y ninguna de las que has visto (al menos hasta ahora) se parece al «Hexagrama Unicursal» de Crowley en toda la mercancía de Thelema que puedes comprar en Etsy?

¿Cuándo debo realizar un ritual de hexagrama?

Tanto los rituales de pentagrama como los de hexagrama se pueden usar para desterrar o invocar. Sin embargo, como anécdota, es justo decir que los hexagramas están asociados con la invocación de energía psíquica para animar rituales y otros trabajos. Los seis puntos del hexagrama ciertamente se usan para invocar diferentes energías planetarias (aquí estamos usando pinceladas amplias).

¿Por qué son importantes los rituales de hexagrama?

Vitalmente, los rituales de pentagrama proporcionan equilibrio y base, mientras que los hexagramas ayudan en la búsqueda del mago hacia su yo superior y su verdadera voluntad. Los rituales de hexagrama son como el «siguiente nivel» después de los rituales de pentagrama, y ​​se intentan mejor una vez que se alcanza el equilibrio que proporcionan sus amigos de cinco lados.

¿Qué ritual de hexagrama y por qué? Parece que hay algunos…

Se emplean varias formas de hexagramas en los rituales… aunque, francamente, un desglose práctico del Ritual de Hexagramas Thelemita está más allá del alcance de esta pieza en particular. Puedes tomar nuestro Introducción a los rituales de destierro o La iniciativa del adepto para tener una idea de las cosas, o Jason recomienda consultar el material original en Crowley’s Liber O en lugar de hurgar en opiniones contradictorias en Internet.

El «Unicursal Hexagram» es prácticamente el logo de Aleister Crowley. Es sinónimo de Thelema, la doctrina espiritual que Crowley derivó de las enseñanzas de los ocultistas victorianos The Golden Dawn. Crowley afirmó que inventó la versión distintiva del hexagrama regular de la «Estrella de David» de seis lados, por lo que podría dibujarse en el aire con un movimiento continuo, por lo tanto, «unicursal». De hecho, lo robó de un folleto de Golden Dawn llamado polígonos y poligramas. La primera aparición registrada de la forma fue como un grabado en madera en un artículo de geometría esotérica de 1588 publicado en Praga.

Debido a que los rituales de hexagrama son complicados, a menudo territorio nuevo, no es de extrañar que los novatos terminemos confundidos acerca de algunos aspectos. ¿Dónde estamos cometiendo errores?

El gran error: ¡no use el ritual del hexagrama como una bebida energética!

Al igual que nuestra persona que llama, puede encontrar que invocar rituales de hexagrama le da un zumbido metafísico. Encuentre su punto de comodidad con esta energía; ciertamente, no elimine cuatro rituales seguidos. Identifique qué elementos requieren equilibrio (hay ejercicios para esto en La iniciativa del adepto curso). Encuentra tu punto de confort: Acostúmbrate a la energía, tolérala y capacítala.

Algunos de nosotros invocamos con un ritual de hexagrama por la mañana para obtener algo de energía y vomitamos un RMDP por la noche para calmarnos. Es una comprensión simplista de cómo se comparan los dos, así que aquí hay una explicación, aunque solo un poco menos reducida. Los rituales del pentagrama están destinados a promover el equilibrio: fomentan la homeostasis espiritual, como un tuina masaje para el alma, y ​​construir bases psíquicas firmes. Los rituales del hexagrama son, por así decirlo, la «etapa dos», y nos ponen en el camino para descubrir nuestra verdadera voluntad accediendo a las energías planetarias (el trabajo con los planetas está cubierto en nuestra Alquimia del Caos curso).

Jason recomienda mantener la energía en el espacio ritual, en lugar de abastecerse de ella y jugar bolos por la ciudad dispensando vibraciones ocultas. Si experimenta problemas de límites energéticos, como la sensación de fusionarse con el paisaje, sentirse aireado y espaciado, o tener encuentros con extraños que dicen cosas inusuales, es hora de reducirlo.

Error número dos: no obsesionarse con el proceso. ¡Diviértete!

En el siguiente video, una estudiante de Magick.Me que asiste a Office Hours, nuestra sesión regular de cirugía en vivo, está preocupada de no estar realizando el ritual del hexagrama del todo correctamente. Ella está incluyendo la línea hablada, «¡Que descienda la luz divina!» cuando no se especifica en el desglose de la iniciativa Adept de Magick.Me.

“¡Que descienda la luz divina!” está asociado con un ritual llamado El análisis de la palabra clave LVX (pronunciado «lux»). Crowley abrió sus propios rituales de hexagramas con un Análisis de la palabra clave INRI… que, sin embargo, involucra a LVX. Tal vez aquí es donde se encuentra comprensiblemente la confusión.

La divinidad desde lo alto -la luz que desciende- es un enfoque heliocéntrico que podría considerarse patriarcal, medieval, incluso francamente cristiano. Los thelemitas creen específicamente que la divinidad fluye de todos lados, incluso dentro de nosotros. Entonces, la relevancia de «que descienda la luz divina» es cuestionable. Pero… ¡no importa! “Es caricaturescamente dramático, e incluso si no lo apruebo, todavía lo disfruto”, dice nuestro estudiante en el video, y esta es completamente la actitud a tomar.

Magick está diseñado para mejorar la comunicación entre nuestro ser racional e imaginativo. Cuanta más sensación, drama y emoción podamos reunir cuando realizamos rituales, a menudo mejor. Además, cualquier incomodidad o vergüenza es la primera prueba de nuestra verdadera voluntad: ¿estamos dispuestos a parecer tontos en busca de la verdad? Ofrecemos nuestras fachadas nihilistas al universo, y es un sacrificio que vuelve mil veces.

En este momento, vivimos en una era secular y burocrática donde poco es sagrado. A Magia.Me tomamos una decisión consciente de abrazar lo maravilloso y lo infinito en su lugar. ¿Es un poco tonto? ¡Sí! Y aterrador también, a veces. Pero si no te gusta sentirte un poco tonto, o asustado, de vez en cuando, estás en la práctica espiritual equivocada.


En Magick.Me, puedes aprender magia y meditación, en cualquier lugar, en tu propia línea de tiempo. Potencia tu vida con empoderamiento, claridad y propósito. Transmite en HD a cualquier dispositivo. Atracones o toma unidades del tamaño de un bocado una por una. Desarrolla tus habilidades. Conviertete en quien eres.


Empezar a aprender ahora