El regreso de Saturno es un momento astrológico muy promocionado cuando el planeta Saturno regresa al grado y signo que tenía en el momento en que nacimos. Siendo que Saturno es un planeta de movimiento más lento, cambia de signo cada 2 1/2 a 3 años, tarda aproximadamente 27 a 29 1/2 años en volver al lugar donde estaba cuando nacimos.
Saturno es conocido como un planeta austero y autoritario que se asegura de que completemos todas las tareas que tenemos entre manos. Se considera que es el jefe o paterno (figura paterna) porque hace las reglas y controla a todos para asegurarse de que las cumplamos.
Lo que obtienes es lo que das cuando se trata del planeta kármico Saturno. Si está haciendo el trabajo y cumpliendo con sus deberes, será recompensado. Sin embargo, si no estás haciendo tu parte, Saturno vendrá y te enseñará lecciones sobre por qué es importante ser responsable. ¿Qué significa esto? Bueno, significa que estamos experimentando grandes cambios y cambios que están transformando nuestros mundos, con suerte para mejor a medida que pasamos por las muchas estaciones de nuestras vidas.
Los retornos de Saturno son predecibles
Entonces, ¿qué es un retorno de Saturno? El primer regreso de Saturno, que ocurre entre las edades de 27 a 29 1/2 años, es un momento para abrazar la edad adulta. Estamos asumiendo los roles que definirán nuestras vidas durante casi las próximas tres décadas hasta el segundo regreso de Saturno que ocurre a mediados o finales de los 50. El primer regreso de Saturno es cuando establecemos las metas personales y profesionales que serán clave en nuestros 30 y 40 años, hasta que experimentemos el segundo.
El segundo regreso de Saturno ocurre a mediados o finales de los 50 y es un momento en el que estamos decidiendo cuál será el próximo capítulo de nuestra vida. ¿Dónde y cuándo nos gustaría jubilarnos? ¿Estamos viviendo nuestras vidas plenamente? ¿Estamos disfrutando los frutos de todos nuestros trabajos en los que hemos estado trabajando desde nuestro primer retorno de Saturno? No es demasiado tarde en nuestras vidas durante el segundo regreso de Saturno para cambiar el futuro o la dirección en la que nos dirigimos, por lo que es un momento extremadamente importante para todos los que lo experimentan.
El tercer retorno de Saturno que experimentaremos ocurre a los 80 años. Este es un tiempo de reflexión. Con suerte, podemos mirar hacia atrás a una vida bien vivida sin arrepentimientos, sabiendo que el planeta Saturno nos ayudó a tomar el rumbo para vivir nuestras vidas más verdaderas y auténticas con excelencia.
Para leer más sobre el Retorno de Saturno y lo que significa específicamente para usted, consulte Guía de supervivencia del retorno de Saturno: Navegando por este rito cósmico de iniciación por astrólogo Lisa polvo de estrellas.