Durga puja 2022: conoce estos significados, rituales y muhurat.

Durga puja 2022


WhatsApp

Cuando llega el otoño, los bengalíes otorgan un significado especial al cielo azul brillante, las nubes diminutas que se deslizan sobre él, el aroma relajante de Shiuli y la brisa suave que sopla ocasionalmente.

Shashthi, Maha Saptami, Maha Ashtami, Maha Navami y Vijayadashami son los cinco días de Durga Puja.

Durga Puja 2022: Las festividades de los bengalíes hindúes

Durga Puja es la fiesta hindú más importante. La gente celebra anualmente en Bengala para marcar el regreso de la diosa Durga y su descendencia durante unos días.

El pueblo bengalí celebra Durga Puja 2022, durante más de cinco días. Casi todos los bengalíes se visten para la fiesta con ropa tradicional y vibrante. Es la época del año en que todos se visten con su piedad y se preparan para rezar en la forma de Anjali. La gente puede orar a la deidad en los numerosos muharats designados.

Es un error común pensar que Devi entra y sale de un vehículo que predice la vida de las personas para el próximo año. Existen numerosas versiones, cada una con un significado distinto, incluyendo Palki, bote, caballo, elefante, etc. Por ejemplo, la partida a caballo representa destrucción y la llegada en bote representa bendiciones naturales como una cosecha exitosa.

Mahalaya

Mahishasuramardini, un programa de entrevistas de radio de dos horas que ha ganado seguidores entre la sociedad desde la década de 1950, marca la pauta para Durga Puja. Si bien se realizó por primera vez en vida, las transmisiones posteriores comenzaron a presentar una versión grabada.

En el Día de Mahalaya, los bengalíes se despiertan habitualmente a las cuatro de la mañana para sintonizar All India Radio y escuchar los fascinantes himnos de Devi Mahatmyam de Birendra Krishna Bhadra y Pankaj Kumar Mullick. En este día, muchos realizan el ritual Tarpan, orando a sus antepasados, en las orillas del río de la ciudad.

Lea también: Colores auspiciosos para usar en 9 días de Navratri 2022

Durga Puja 2022 tiempos y significado.

Shasthi – 14th Ashwin 1429, Durga Puja (1 de octubre de 2022 – sábado)

“Kalparambho” 7:03 am a 9:29 am Shasthi Puja ‘BODHON’, ‘Amantran’ y ‘Adhibas’ Durga tarde en la noche.

El festival hindú de Shasthi marca la llegada de la diosa Durga y sus cuatro hijos, Lakshmi, Saraswati, Kartikeya y Ganesh. Este día marca la inauguración de los vibrantes ídolos de diosa hechos a mano que ocupan el centro del festival.

Muharat

Saptami – 15 Ashwin 1429: Durga Puja (2 de octubre de 2022 – domingo)

La gente celebra el «Nabo Patrika» de Durga Devi, el baño «Kola Bou» y el Durga Puja «Saptami Puja» entre las 9:29 am y la medianoche (11:03 pm–11:51 pm).

. El día comienza con el baño de Kola Bou, en el que se baña en un río un plátano, conocido como “Kola Bou”, o la novia del plátano. Los devotos actúan antes del amanecer mientras usan un sari para simbolizar sus nupcias inminentes. Este árbol se emplea para transportar la energía de la diosa.

Ashtami – 16 Ashwin 1429, Durga Puja (3 de octubre de 2022 – lunes)

Dentro del horario de 7:01 y 8:29 a 9:29, Ashtami Puja.

Bolidan: después de las 16:00, Sandhi Puja: 15:36 a 16:24

Durga Puja: 17th Ashwin 1429 (Navami) Nabami Puja Entre las 7:01 a. m. y las 8:30 a. m. y las 9:29 a. m. (4 de octubre de 2022 – martes).

El último día de devoción, conocido como Navami, termina con un maha aarti para indicar la conclusión de las oraciones y los ritos. Comúnmente conocido como Mahishasuramardini, el Aniquilador del Demonio Búfalo, la Diosa Durga, es adorado en este día. La gente cree que la diosa Durga había destruido al demonio búfalo Mahishasura. Todo el mundo se viste de punta en blanco con su atuendo más opulento. La comida favorita de la diosa se cocina para presentarla y luego se ofrece a los devotos.

Dashami – 18 Ashwin 1429, Durga Puja (5 de octubre de 2022 – miércoles)

Dentro de las 8:30 am, Bisharjan y Dashami pooja.

¿Qué observar este Durga puja 2022?

Cuando llega el momento de que la Diosa Durga regrese a la casa de sus padres en Dashami, los ídolos son traídos para sumergirse. Las mujeres casadas adoran a la diosa frotándose con polvo bermellón escarlata (este polvo denota el estado del matrimonio y, por lo tanto, la fertilidad y la maternidad). Después de la inmersión, la gente visita a sus seres queridos y amigos para bendecirlos. A la gente le encanta compartir dulces y comidas costosas para celebrar el día. La vestimenta del día es convencional y formal.

Particularmente en Bengala Occidental, a los hindúes les gusta regalarse ropa nueva durante Durga Puja. Usan ropa hermosa todas las noches mientras visitan los pandals construidos en las ciudades.

Aunque es una fiesta hindú, la religión no es tan importante durante estos cinco días. Particularmente en Bengala, Durga Puja es un carnaval que da la bienvenida a la participación y el deleite desenfrenado de personas de todos los orígenes y religiones.

Para videos de astrología interesantes, síguenos en Instagram

5,194

WhatsApp





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort