Durga Ashtami 2022: Aprenda sobre Tithi, Fecha, comida e importancia.

Durga Ashtami 2022


WhatsApp

Durga Puja, también conocida como Navratri, es una de las más importantes y apreciadas en las celebraciones hindúes. El festival panindio incluye la celebración Puja de Maa Durga en 9 formas.

La celebración se lleva a cabo durante el mes de Ashwin, generalmente en septiembre y octubre, y es muy conocida no solo en la India sino también en los países vecinos. Este año, Durga Ashtami 2022 tendrá lugar el 3 de octubre.

Historia

Durga Ashtami celebra la victoria de la Diosa sobre Mahishasura, la aterradora bestia búfalo. Según la historia, Mahisasura puede ser derrotado por una guerrera gracias al regalo de Lord Brahma.

Sin embargo, una vez que el Señor Indra fue derrotado en el campo de batalla, la sagrada trinidad de Brahma, Vishnu y Shiva creó a Durga, por lo que cada parte de su cuerpo fue bendecida con el poder de numerosos dioses masculinos.

Y Durga Ashtami 2022 se realizará con el mismo entusiasmo.

Lea también: Durga puja 2022: conoce estos significados, rituales y muhurat.

Ese día, Durga Ashtami derrotó a Mahisasura con su tridente, utilizando armas de fuego que simbolizaban su poderío masculino. Entre las múltiples razones de la popularidad de este evento está buscar la gracia de la Diosa con la expectativa de obtener dinero, prosperidad y conocimiento.

vía GIPHY

Kumari Pooja

Durante Maha Ashtami, las jóvenes solteras son la mismísima Diosa Durga. Kumari Pooja es el culto de las mujeres jóvenes alrededor de Durga Pooja. En Kumari Pooja, las niñas representan muchos aspectos de la diosa Durga. Todas esas son sus manifestaciones:

1. Kumarika

2. Trimurtí

3. Kalyani

4. Rohiní

5. Kaali

6. Chandika

7. Shanbhaavi

8. Durga

9. Bhadra o Subhadra

El Sandhi Pooja

La Puja de Durga Ashtami es el día más auspicioso para la Durga Puja. Los devotos realizan esta Puja tanto en Ashtami como en Navami. El período Sandhi o Kaal son los últimos 24 minutos antes de Ashtami y los primeros 24 minutos en Navami para Sandhi Pooja. Sandhi Kaal es el período más favorable para Durga Puja. Dado que es solo en este momento que Ashtami Tithi termina y Navami Tithi comienza.

Existe la práctica de sacrificar un animal y presentárselo a Devi durante Sandhi Puja. Sin embargo, en lugar de matar a un animal como regalo a la Diosa, los seguidores proporcionan plátanos, calabazas e incluso pepinos armenios (kakdi).

Lea también: Colores auspiciosos para usar en 9 días de Navratri 2022

Ingredientes para tomar durante el ayuno de Durga puja 2022

Productos lácteos y a base de leche: Uno puede tener leche sola o combinada con otros ingredientes para hacer varias bebidas y bebidas. Si tiene diabetes, puede usar azúcares naturales como azúcar moreno, miel, dátiles y stevia. Puede comer requesón, yogur, chaach (suero de leche) y raitas en su dieta, ya que son ricos en probióticos y, por lo tanto, preservarán sus niveles de energía cuando ayune.

Sales y condimentos: Incluso durante el ayuno de Navratri, cualquiera puede ingerir sendha namak y sal de roca, así como especias como comino, clavo y canela, entre muchas otras. Las hierbas pueden ayudarte a regular el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. También contiene cualidades antioxidantes y antiinflamatorias y la capacidad de controlar el hambre y las fluctuaciones del estado de ánimo.

FEs bueno evitar este Durga Ashtami 2022

Ajo cebolla: Debido a que Navratri se enfoca en la dieta Satvik, es mejor evitar los elementos tamásicos, como el ajo, la cebolla, los champiñones, los puerros o los chalotes.

Trigo y arroz: Aunque tu dieta diaria puede incluir trigo, arroz, almidones refinados, suji y harina de maíz. Pero no coma estos alimentos durante todo el tiempo de Navratri.

Sal: No coma especias como sal de mesa, cúrcuma, polvo de cilantro y semillas de mostaza durante el ayuno Navratri.

Para videos de astrología interesantes, síguenos en Instagram

3,465

WhatsApp





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici