Ponerse a tierra es exactamente lo que parece: significa tocar el suelo o estar conectado a la Tierra. Esto se puede hacer físicamente, saliendo a la calle y caminando descalzo, por ejemplo, o enérgicamente, meditando y haciendo rituales que te conectan más profundamente con el elemento Tierra. Si tiende a ser torpe, tiene sueños intensos o ensoñaciones, no se asocia profundamente con su cuerpo o realidad física, o puede ver artefactos visuales o auras alrededor de las personas sin intentarlo, entonces las prácticas de puesta a tierra serán especialmente útiles para que pueda estar eficaz en el mundo.

Es tan fácil dejar que la cabeza flote en las nubes, soñar despierto con paisajes de otro mundo y perderse en fantasías placenteras. Después de todo, hay lecciones que aprender en el reino astral. Adquirir sabiduría y perspicacia a partir de aventuras no físicas tiene un gran valor, pero si no tienes los conocimientos suficientes, puede ser difícil compartir lo que has aprendido con tu tribu, y no podrás llevar tu Verdadera Voluntad a la comunidad. mundo. Se siente bien dejar que tu mente se escape, pero cuando sucede demasiado, puedes olvidar que tienes responsabilidades terrenales como un trabajo y cuentas que pagar. Si tienes una naturaleza soñadora, tienes una predominio del elemento airey más Tierra en tu vida te llevará a un mejor equilibrio y armonía.

¿Qué es la puesta a tierra del cuerpo?

La conexión a tierra es una forma de regresar a sus sentidos físicos y a la realidad objetiva. Hay muchas formas de poner a tierra tu cuerpo y tu mente, y puedes elegir los métodos que funcionan mejor para tu propio estilo de vida. Por supuesto, el uso de rituales que se centren en todos los elementos, como los rituales del Pentagrama y el Hexagrama, ayudará, pero querrás hacer espacio adicional para la Tierra si sientes que gran parte de ti está en otro mundo.

La tierra es un elemento pesado, sólido y fuerte, por lo que desea elegir actividades que emulen estas cualidades para conectarse a tierra de manera efectiva. Entonces, ¿cuáles son algunas de las cosas que puedes hacer para ponerte a tierra regularmente?

• Coma suficientes calorías

Comer físicamente te ancla al mundo de la realidad objetiva y te recuerda que necesitas un cuerpo sano para cumplir tu Verdadera Voluntad. Por el contrario, se recomienda el ayuno cuando se realizan ciertas prácticas de meditación para que los viajes astrales y las visiones sean más fáciles. No comer lo suficiente te impedirá explorar todo tu potencial terrenal. Ayunar y comer con moderación se puede hacer a veces para ciertos propósitos, pero cuando te estás enfocando en ponerte a tierra, apunta a alimentos nutritivos. Intente consumir suficientes macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos), así como micronutrientes (vitaminas y minerales).

• Levantar cosas pesadas

Nada te recuerda que estás conectado a la Tierra más rápido que recoger las cosas pesadas y volver a colocarlas. ¡Hola gravedad! Esto no solo lo hace más fuerte (y es una de las razones por las que necesita comer suficientes calorías), sino que estará tan concentrado en el momento presente que las distracciones de los eventos pasados ​​y la incertidumbre futura, así como su imaginación, se ven obligadas a abandonar. de tu mente

• Centrarse en las responsabilidades físicas

Tener la cabeza en las nubes no te ayuda a vivir una vida estable en la realidad física. Claro, ir a trabajar y pagar cuentas, hacer mandados y cocinar alimentos nutritivos puede ser tedioso, pero todo es parte de encarnar en una vida humana. Estar conscientemente presente en las actividades físicas diarias de la vida es una excelente práctica de puesta a tierra.

• Hacer un trabajo que produzca resultados

Solía ​​​​haber una tendencia en la cultura espiritual moderna de que los negocios y ganar dinero de alguna manera estaban mal. ¡Y sin embargo, esta es la única manera de tener un efecto real en el mundo! Nada sucede hoy en día sin dinero, y dominar el juego del dinero es una excelente manera de conectarse con más energía de la tierra. El dinero te permite tener un efecto en el mundo y difundir tu mensaje. Una vez que conoces tu Verdadera Voluntad, es muy probable que necesite dinero e interactuar con otros negocios, si no crear un negocio usted mismo, para traer su Voluntad al mundo.

¿Cómo funciona la puesta a tierra de tu cuerpo?

¿Preguntó por la ciencia genial detrás de cómo funciona realmente la conexión a tierra? ¡He aquí, es algo real con estudios reales! (Y puede que se sorprenda de cuántos científicos están interesados ​​en la magia y el ocultismo…)

Al tocar el suelo con los pies descalzos, el contacto piel con tierra inicia un intercambio de electrones y genera moléculas de señalización beneficiosas que reducen el estrés y restablecen los ritmos circadianos. La señalización hormonal que se produce puede ayudar a equilibrar el sistema inmunológico y disminuir el exceso de inflamación, así como facilitar el sueño nocturno. Este proceso conduce a una disminución de ROS, o Especies Reactivas de Oxígeno, que están en la raíz del daño oxidativo y por qué los antioxidantes son tan buenos para usted.

La puesta a tierra es una forma de contrarrestar los niveles masivos de contaminación electromagnética a los que estamos expuestos a través de las torres de telefonía celular, wifi y otras señales electrónicas que pasan invisibles a través de nuestros cuerpos, ya que la superficie de la Tierra está literalmente electrificada. La Tierra tiene su propia frecuencia llamada Resonancia Schumann, y volver a sintonizar nuestros cuerpos a esta frecuencia simplemente estando en contacto con la Tierra calma su sistema nervioso hiperactivo y trae el cuerpo de energía sutil de vuelta a la armonía con el planeta.

Los sujetos de los estudios informan una disminución del dolor, un sueño mejorado, una mayor capacidad tanto para concentrarse como para relajarse, y estados de ánimo elevados cuando practican la puesta a tierra. Dado que muchos de nosotros salimos descalzos, esto parece un elemento bastante fácil de agregar a un ritual diario para tener mejoras profundas en su vida.

Puesta a tierra del cuerpo a tierra

¿Cuál es el punto de estar encarnado en un cuerpo humano si constantemente quieres flotar hacia el reino astral? ¡La encarnación humana es la experiencia más buscada en el multiverso!

El reino astral o imaginal está lleno de cosas que podemos aprender sobre la naturaleza de la existencia y cómo funciona el universo, y es el mejor lugar para obtener inspiración para todo tipo de cosas que podemos traer al mundo físico. Pero eso es todo: debemos recuperar esas ideas y HACERLAS, no solo pensar en ellas. Por esta razón, todo progreso depende de tu capacidad para volver al mundo sólido y ponerte a tierra. Quítate los zapatos y camina un rato sobre la hierba desnuda, sal por la mañana y medita en el suelo, o ve a dar un paseo por el bosque. Se sentirá vigorizado y le resultará fácil superar los obstáculos que en el pasado parecían insuperables. Esta es una práctica diaria, por lo que debe permanecer atento y constante.

Conexión a tierra del cuerpo humano y el estado de ánimo

Pasar tiempo en el bosque respirando profundamente con el estómago es una forma segura de mejorar tu estado de ánimo, y es prácticamente inevitable evitar sonreír cuando recibes dosis frecuentes de la naturaleza. ¡Mira a tu alrededor qué hermosos son los árboles y el cielo! Estamos hechos para ser parte de la naturaleza, por lo que tiene sentido que tengamos una sensación automática de alegría y asombro cuando nos sumergimos en ella. Incluso hay estudios revisados ​​por pares que analizan cuán efectivas son las prácticas de puesta a tierra para la salud mental (y física).

¿Deberías incorporar más puesta a tierra en tu práctica?

Si sientes que tu cabeza está siempre en las nubes, si te sientes abrumado por las emociones, o si estás ardiendo «haciendo las cosas» pero sin lograr realmente nada, la respuesta es un rotundo ¡SÍ! La puesta a tierra es una práctica esencial para mantener una perspectiva saludable sobre tu vida y tu Verdadera Voluntad. Una práctica regular de puesta a tierra lo ayudará a eliminar las distracciones diarias y a priorizar su mente para enfocarse en lo que marcará la mayor diferencia para usted y su trabajo en el mundo. La puesta a tierra anclará su intención en la realidad física para que pueda lograr más mientras siente que está haciendo menos. Esto se relaciona con el concepto de Wu Wei, o acción sin esfuerzo, para que pueda sentir una sensación de flujo sin sobreesfuerzo o lucha.

La puesta a tierra también es necesaria para mantener la mente en el momento presente. Es muy fácil perderse en eventos del pasado o preocuparse por la incertidumbre del futuro. La verdad es que estás experimentando la vida ahora mismo, exactamente donde estás. La puesta a tierra a menudo le permitirá experimentar más de su vida en lugar de caer en la rumiación.

Para obtener una comprensión más profunda de los cuatro elementos y equilibrarlos en ti mismo, toma el curso guiado de Iniciativa Adept. Explorarás las profundidades de tu propia mente para encontrar tu Verdadera Voluntad y equilibrar las fuerzas elementales. Tendrá el poder de crear una vida de libertad y seguridad para usted y sus seres queridos mientras tiene un impacto en el mundo. Da el siguiente paso en tu evolución a través de La iniciativa del adepto para obtener el control y los conocimientos que puede usar como místico moderno y recordar quién es realmente.

Referencias:
Chevalier, G., Sinatra, ST, Oschman, JL, Sokal, K. y Sokal, P. (2012). Conexión a tierra: implicaciones para la salud de reconectar el cuerpo humano a los electrones de la superficie terrestre. Revista de Salud Pública y Ambiental, 2012, 291541.


En Magick.Me, puedes aprender magia y meditación, en cualquier lugar, en tu propia línea de tiempo. Potencia tu vida con empoderamiento, claridad y propósito. Transmite en HD a cualquier dispositivo. Atracones o toma unidades del tamaño de un bocado una por una. Desarrolla tus habilidades. Conviertete en quien eres.


Empezar a aprender ahora