Astronomía vs. Astrología: ¿Qué es la astronomía y en qué se diferencia?

Astronomy vs. Astrology: What Is Astronomy and How It’s Different


Aunque la astrología y la astronomía tienen algunas similitudes, ambas tienen su lugar en el pasado, presente y futuro de la humanidad.

Desde los albores de la humanidad, hemos mirado hacia arriba para contemplar los cielos. Al ser testigo de poderosos eventos cósmicos como los eclipses, la humanidad buscó respuestas sobre el universo en el que vivimos. A medida que avanzaba la civilización, la gente observaba los patrones del cielo y establecía correlaciones entre los cielos y la naturaleza humana.

Sin embargo, a medida que crecía nuestra curiosidad, el ímpetu por descubrir más se apoderó de nosotros. Así como la humanidad ha evolucionado, nuestra comprensión del cosmos se ha expandido exponencialmente. Debido a que la astronomía y la astrología ocupan un lugar tremendo en la historia, es importante comprender de dónde provienen. A partir de aquí, podemos especular aún más qué posición tomarán en los siglos venideros.

Astronomía vs. Astrología: Diferencias clave

En primer lugar, es importante tener en cuenta lo que hace que la astrología y la astronomía sean únicas. Ambos estudios indagan sobre la creación del universo y usan gráficos complejos, matemáticas y terminología para sacar conclusiones. La astrología estudia el movimiento del planetas y cuerpos celestes e interpreta su influencia en los asuntos humanos. Al investigar las estrellas, uno puede encontrar una gran comprensión del funcionamiento personal de un individuo y hacer predicciones sobre el patrón de su vida.

Las mismas técnicas se pueden aplicar a cualquier cosa: naciones, economías, negocios y relaciones. La astronomía, sin embargo, es una rama de la ciencia que estudia los objetos celestes, el espacio y el universo físico como un todo. Esta disciplina se basa en mapas intrincados, computadoras y evidencia del cosmos para recopilar pruebas científicas sobre la formación, existencia y futuro de la galaxia. Debido a que la astronomía sigue el método científico, se distinguiría como una verdadera ciencia. La astrología, sin embargo, utiliza un enfoque subjetivo para interpretar la evidencia, lo que significa que está más cerca de una forma de arte.

¿Cuál es mayor?

En resumen, la astrología es mucho más antigua que la astronomía. La astrología es una de las formas de arte más antiguas de la Tierra. Desde los albores de la civilización, la humanidad ha buscado comprender mejor su lugar en el cosmos. La astrología se estudió y practicó extensamente durante las antiguas civilizaciones babilónica y egipcia. La importancia de la astrología en el desarrollo de la cultura humana, el razonamiento y la filosofía es incalculable, ya que proporcionó la columna vertebral de la que pudieron nacer otras disciplinas.

La astronomía, sin embargo, existe desde hace varios cientos de años, no varios miles de años, como la astrología. En cierto sentido, la astrología es la semilla de la que creció la astronomía. Inicialmente, las dos disciplinas eran una y la misma. Sin embargo, durante el siglo XVIII, los dos campos comenzaron a verse como estudios completamente diferentes. La astronomía fue aplaudida como una verdadera ciencia, mientras que la astrología comenzó a entretejerse con la psicología humana, la espiritualidad, la filosofía esotérica y el ocultismo.

¿La astrología se basa en la astronomía?

Los conceptos básicos de la astrología han sido válidos durante miles de años: que los cielos reflejan los asuntos de la humanidad aquí en la Tierra. Esta filosofía, basada en el principio de Unus Mundus, detalla el hecho de que el universo es uno de unidad. Por lo tanto, el mantra esotérico de «Como es arriba, es abajo» también se alinea con los principios de la astrología. Porque cuanto más aspectos filosóficos de la astrología, asigna ciertos atributos a los planetas, constelaciones y sus movimientos específicos. Estos fueron discernidos originalmente por las civilizaciones antiguas, quienes a menudo compararon los planetas con su panteón de dioses y asignaron mitos para que coincidieran con las imágenes en el cielo.

En la época en que la astrología y la astronomía eran lo mismo, hubo muchos cruces celestiales. Por ejemplo, los planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno), el sol, la luna, retrógrados y eclipses. Sin embargo, a medida que los astrónomos avanzaban en el conocimiento sobre nuestro sistema solar circundante, la comunidad astrológica se preguntaba qué efectos tenían en la humanidad.

Los astrónomos han investigado muchas asteroides como Ceres, Pallas, Juno, Vesta, Hygeia y Chiron. A medida que creció nuestro sistema solar conocido, la comunidad astrológica se dio cuenta de que estos asteroides detallan aspectos más matizados de la vida.

Si bien la comunidad astrológica se da cuenta de los avances de la astronomía, busca discernir qué efectos tienen estos objetos. La investigación astrológica utiliza una amplia visión del pasado para explicar en última instancia el significado de un nuevo planeta. Por ejemplo: si bien los antiguos no conocían a Plutón, su poder aún se puede rastrear a lo largo del tiempo. Expertos astrológicos dedicados abren un camino a través de investigaciones complejas y completas. Esto es lo que permite que la disciplina tradicional de la astrología evolucione para la era moderna.

Por último, los astrólogos a menudo usan una tabla llamada efemérides, que es un gráfico numérico que documenta los movimientos del sol, la luna y los planetas. Esto se basa en datos reales publicados por la comunidad astronómica.

Léame: Goddess Vibes: La mitología de los 12 signos del zodiaco

Por qué la astrología y la astronomía son importantes

La astronomía y la astrología son importantes. Cada uno tiene su propio uso en la sociedad. Si bien ya no están tan estrechamente vinculados como antes, ambos aún comparten algunos objetivos comunes. La astronomía y la astrología se ocupan de comprender el pasado, el presente y el futuro. Al investigar lo que sucedió antes, podemos hacer suposiciones informadas sobre lo que aún podría estar por venir.

La astronomía adopta un enfoque más científico para comprender el cosmos. Plantea la pregunta: «¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?» La astrología proporciona respuestas filosóficas que la astronomía no puede esperar comprender, pero nos ofrece su propia sabiduría. “Desde aquí, ¿adónde nos gustaría ir?”

Imagen principal por Farzad Mohsenvand

Imagen de la constelación por Vedrana Filipovic



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort