5 maneras de celebrar Beltane: el fuego inextinguible

5 maneras de celebrar Beltane: el fuego inextinguible


No importa lo que esté pasando en el mundo, nunca podrá extinguir el fuego de la vida. De hecho, los tiempos difíciles pueden sacar lo mejor de nosotros si estamos preparados para el desafío. Beltane, el festival celta del fuego que honra la vida y la cima de la primavera, es el 1 de mayo. Nos recuerda que el crecimiento está a nuestro alrededor y que nosotros están creciendo. Puede que no se vea ni se sienta como a lo que estamos acostumbrados, pero el fuego interior en cada uno de nosotros está despertando de una manera nueva. Y afuera, la naturaleza florece sin dudarlo. Llamé a este blog «5 maneras de celebrar Beltane: el fuego inextinguible» porque la chispa de la vida creativa en cada uno de nosotros es indestructible. La forma cambia, pero no hay duda de que continuamos.

Beltane es una de mis vacaciones favoritas porque es ¡SEXY! Es tremendamente hedonista y rebosa pasión, creatividad y diversión. Todos los símbolos de Beltane son sexys, hasta la forma ritual en que se enciende el fuego de Beltane: golpeando dos piezas de madera, frotando hasta que salten chispas. Esta es una celebración de la fertilidad, la abundancia, el sexo y todo lo bello de la Tierra. Por encima de todo, celebra la Vida. Beltane encarna la historia de amor más antigua de la naturaleza: la unión sagrada de Dios y la Diosa; Masculino y femenino; Tierra y Cielo. Según la tradición antigua, los dos han estado separados durante todo el invierno, y su reunión en Beltane se celebra con comida, bebida y árboles de mayo multicolores, que simbolizan lo femenino envolviéndose alrededor de lo masculino. El mundo cobra vida en color para reconocer su amor.

Sí, Beltane trata sobre el sexo y nuestra naturaleza sexual, pero esa es solo una expresión de nuestra capacidad para dar a luz a la vida. Beltane representa todas las formas en que encendemos nuestro fuego interior para manifestar formas creativas. Simboliza la concepción y su energía apoya y alienta a poner en acción sus ideas, esperanzas y sueños. Al igual que Samhain, Imbolc y Lammas, Beltane también es un festival de cuartos cruzados, una época en la que el velo entre los reinos es delgado. Este también es un buen momento para comunicarse con el mundo de los espíritus, especialmente con los espíritus de la naturaleza.

Las celebraciones de todo tipo están tomando nuevas formas en estos días, pero eso no nos impide conectarnos entre nosotros y llevar adelante nuestras tradiciones. Beltane tiene que ver con la creatividad de todos modos, y al igual que el sexo, la misma posición se vuelve aburrida. Seguro que sabes lo que más te conviene, pero aquí tienes algunas ideas para inspirarte. Espero que encuentre nuevas formas de celebrar Beltane y el precioso regalo de la vida, no solo hoy, sino todos los días.

5 maneras de celebrar Beltane

1. Encienda un fuego sagrado y baile alrededor de él. Hay muchas maneras de trabajar con fuego. En los viejos tiempos, las celebraciones de Beltane incluían hogueras, pero eso no es práctico ni legal en la mayoría de los casos. Entonces, este es el momento perfecto para la magia con velas. Puede cantar, jugar, incluso perder parte (o toda) de su ropa. Beltane es ardiente y terroso, lo que significa que un poco de indulgencia realmente puede ponerte de humor. El objetivo es «excitarse», sea lo que sea que eso signifique y parezca para ti.

2. Escriba una bendición de Beltane para usted, su pareja, familia o amigos. Las palabras transmiten nuestros pensamientos, ideas, sentimientos e intenciones. ¿Qué palabras elegirías para describir la belleza de la naturaleza, la asombrosa forma en que tu cuerpo puede moverse y responder al tacto, y la alegría de crear una vida con tus seres queridos? Si te gusta dibujar, agrega imágenes o símbolos a tus palabras para obtener aún más magia. Si eres parte de una comunidad creativa, puedes crear una bendición juntos: cada persona contribuye con una línea o una imagen. ¡La co-creación es súper poderosa!

3. Decora tu espacio o crea un altar en colores vibrantes y vivos. Estamos rodeados por la belleza y la generosidad de la Madre Tierra. Da un paseo por la naturaleza y recoge hojas, rocas y flores. Usa rosas y flores en todos los tonos imaginables. Resalta tus gemas y minerales en todos sus colores y formas. Cornalina es una opción maravillosa para mejorar la creatividad y la pasión. Crea tu propio mini árbol de mayo sagrado con madera encontrada, cintas de arcoíris y cúbrelo con una punta de cuarzo u otra hermosa gema de tu colección. Coloque esto en su altar para representar la danza eterna de lo Divino Masculino y Femenino. Recuerde, Beltane es una celebración de la vida. Cuando ordenas tus cosas con intención, se vuelven más vivas y despiertan nueva vida en ti.

4. Ama la Tierra. Beltane es terroso y sensual. Te invita a disfrutar de la naturaleza, y salir al aire libre es la mejor manera de hacerlo. Algo mágico sucede cuando estás de pie o sentado en la Tierra. Naturalmente, te involucras en un intercambio energético con nuestro planeta. Para ti, libera tensiones y cargas y restaura tu espíritu. Para el planeta, trae más paz y sanación a medida que cambias a una vibración más positiva y con más conexión a tierra. Si haces esto conscientemente, es exponencialmente beneficioso. Entonces, sal y apóyate en un árbol, extiende tus brazos hacia el cielo, huele una flor, escucha a los pájaros.

5. Trae tu jardín interior al mundo. Pregúntate a ti mismo y a tus guías cómo sería que el jardín de tu alma floreciera por completo aquí en la Tierra. Imagina mil de tus sueños como flores que brotan dondequiera que mires. ¿Cómo sería dejar que el fuego de tu alma guíe el camino, guiándote como una antorcha a través de cualquier oscuridad? Visualiza tu fuego interior y tu jardín floreciente con el mayor detalle posible y luego ponte a trabajar para hacer que esas visualizaciones cobren vida. Mantenga estas abundantes imágenes en su mente y corazón y afirme lo bien que se siente en su jardín, lo bien que se siente estar alineado consigo mismo. Eres poderoso más allá de tu imaginación. Si lo deseas, será.

~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~* ~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~

¿Quieres trabajar directamente conmigo y aprender más sobre astrología, metafísica, liderazgo espiritual y crecimiento personal? además de disfrutar de lecturas personalizadas gratuitas mías en un entorno grupal? Unirse a mi Programa de cambio de alma de la Diosa Sabia para encontrar su voz auténtica, descubrir y desarrollar sus dones espirituales, comprender el propósito de su alma, reclamar su soberanía y expandir su conciencia.

¿Te encanta aprovechar la energía de la Luna en todas sus fases? Unirse a mi Ritualistas de luna llena comunidad en Facebook donde compartimos datos educativos sobre cómo trabajar con la energía lunar, aprender sobre astrología y entablar conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Tienes curiosidad por la medicina de las piedras preciosas y los cristales? Unirse a mi Refugio de gemas comunidad en Facebook donde compartimos consejos y herramientas para aprovechar la magia de las piedras preciosas y los cristales, educarlo sobre las propiedades de las piedras más populares disponibles en el planeta hoy en día y participar en conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Eres amante de los perfumes como yo? ¿Conoces la magia curativa de los aceites con los que se elaboran todos nuestros perfumes? Unirse a mi Perfumería comunidad en Facebook donde puede aprender sobre las propiedades de ciertas esencias, cómo trabajar con ciertas mezclas para manifestar sus intenciones y entablar conversaciones animadas y salvajes con personas de ideas afines.

¡Absolutamente amo y animo todos los comentarios mágicos de mis lectores! Sin embargo, no modero regularmente los comentarios en los blogs de Sage Goddess. Entonces, si tiene una pregunta o consulta específica que le gustaría que respondamos, contáctenos a través de nuestro pagina de Facebook.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici