5 formas sencillas de recuperar la antigua magia del baño

5 formas sencillas de recuperar la antigua magia del baño


Desde la antigüedad, los rituales de baño han sido esenciales para un estilo de vida saludable. Desde los famosos baños romanos y turcos hasta el Sandunovsky banya en Rusia, las aguas termales volcánicas en Japón y los baños de leche de renombre mundial de Cleopatra, la gente se ha tomado el tiempo para recargarse en el elemento curativo del agua durante siglos. Incluso hoy en día, la gente continúa con muchos rituales de baño antiguos, como bañarse para prepararse para ritos mágicos o limpiar simbólicamente el alma interior durante el bautismo. La palabra “spa” en realidad deriva de la frase latina “Sanus per Aquam”, que significa “salud a través del agua”. Es natural sumergirse en el agua: nuestro primer hogar. Todos comenzamos a flotar pacíficamente en el útero, y tomar un baño puede ser un regreso simbólico a esa sensación de comodidad y potencial. Sumérgete conmigo y te mostraré 5 formas simples de recuperar la antigua magia del baño.

5 formas sencillas de recuperar la antigua magia del baño

1) Reconectar con el Elemento Agua

El agua es el elemento de la emoción, la intuición y el flujo. Cuando nos conectamos con él, podemos volver a nosotros mismos de una manera verdaderamente enriquecedora. El agua nos enseña a ser más fluidos, honrar la naturaleza de nuestro flujo y seguir la corriente de regreso a casa. Podemos reconocer nuestros sentimientos, validar nuestras necesidades y aprovechar nuestras habilidades psíquicas profundas. Permitir que tu cuerpo disfrute de un baño preparado con atención puede ser un acto de amor propio genuino. Una manera fácil de aprovechar la fluidez del agua es la visualización. Mientras te sumerges, imagina que eres un río o un océano, todo tu ser es una masa de agua aparentemente interminable en la que todas tus emociones fluyen libremente. Todos tus sentimientos son aceptables, todos pertenecen y se mueven sin esfuerzo al ritmo de su propia corriente. Libere la necesidad de controlar o editar sus sentimientos y suavícelos en su lugar. Permita que los sentimientos que desea liberar salgan de su vida mientras drena el agua de la tina, dejándolo limpio y libre para seguir adelante sin que las emociones negativas lo agobien.

2) Conviértete en una prioridad

Si eres como yo, tus días están ocupados con el trabajo y las responsabilidades familiares. Es un desafío sacar tiempo para nosotros mismos, pero tenemos que convertirlo en una prioridad. Tanto si te apetece como si no, tú están una diosa que merece ser amada por la persona más importante de tu vida: ¡TÚ! Sintonízate con cómo te sientes momento a momento para que realmente puedas cuidarte a ti mismo. Permítete atender tus necesidades y nútrete. Si bien su lista de «cosas por hacer» puede parecer, inclúyase a sí mismo como una de las principales prioridades. Cuando te tomas el tiempo para llenarte, tienes más que ofrecer a los demás y tu taza nunca se agota. Como la tarjeta de la estrella de la Tarottu ritual de baño puede ser una experiencia de sanación, aprecio por tu cuerpo y conexión espiritual.

3) Incluye tus herramientas favoritas

Entonces, ¿cómo convierte una diosa un baño típico en un ritual mágico? ¡Agregue sus herramientas favoritas, por supuesto! ¿Te gustan los cristales o las velas? ¿Te encanta un buen aceite esencial, sal de baño, bomba de baño o jabón de lujo? Puedes hacer esto tan básico o elaborado como quieras. Se trata de crear una práctica que te hará sentir revitalizado. Me encanta comenzar configurando mi espacio de baño sagrado. Puedes rodear la bañera con piedras para ayudarte a sintonizar con la energía renovadora que necesitas. ¿Por qué no añadir la magia de un vela a tu rito? Las velas nos ayudan a ver las cosas bajo una luz diferente, y limpian, sanan y purifican. Puedes agregar curación sales a su baño para purificar, revitalizar y calmar su cuerpo, mente y espíritu. Añadir un fragante bomba de baño para nutrirte de la piel al alma. Enjabone con un lujoso jabón para lavar lo que ya no te sirve. Incluso puede agregar una pizca de hierbas para absorber un poco de energía vegetal natural. O puede mantenerlo simple y agregar unas gotas de su(s) aceite(s) favorito(s). Los aceites representan el elemento agua, por lo que aumenta el volumen incorporándolos, pero siempre recuerde diluir los aceites esenciales en un aceite portador como la jojoba primero porque no son solubles en agua y pueden irritar la piel al contacto. Como puede ver, las posibilidades son infinitas, ¡y le digo que deje fluir su creatividad!

4) Dale a tu baño un pequeño cambio de imagen

Mejore el ambiente de su baño manteniéndolo limpio y ordenado. Después de que haya terminado con sus productos de limpieza favoritos y cepillos para fregar, deje que se ventile para tener un punto de partida neutral. Considere cambiar las bombillas a un tinte y una temperatura más suaves. Agregue plantas para embellecer su espacio, eliminar toxinas, agregar oxígeno y aliviar el estrés. Pon música que te haga sentir bien y te permita dejar tus preocupaciones al otro lado de la puerta. Cree un espacio que apoye completamente su objetivo de relajación y atención amorosa.

5) Haz De Tu Ducha Tu Templo

Si ya estás muy entusiasmado con la elaboración de tu ritual pero no tienes (o no quieres usar) una tina, ¡no te preocupes! Puedes llevarte todo esto a la ducha. Coloque uno o dos cristales en la jabonera y coloque una vela en el mostrador. Cuelga tu planta favorita. Coloca una bomba de baño en tu ducha y deja que el vapor libere su fragancia. Limpia con un lujoso y mágico jabón. Crea tu propio exfoliante mezclando sales con jojoba y otros aceites, y mientras pules tu piel, recuerda que también estás limpiando tu campo áurico. Puedes convertir una típica ducha en una experiencia de meditación y amor propio.

Para concluir

La magia del baño es esencial para tu bienestar espiritual, emocional y físico. Te da una sensación de paz y equilibrio para que puedas manejar el estrés de una manera saludable. Los rituales de baño son personalizables. Son un acto de autocuidado para reponer tu energía. Diviértete retribuyéndote a ti mismo y ponte en movimiento creando tu propia magia de baño.

~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~* ~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~

¿Quieres trabajar directamente conmigo y aprender más sobre astrología, metafísica, liderazgo espiritual y crecimiento personal? además de disfrutar de lecturas personalizadas gratuitas mías en un entorno grupal? Unirse a mi Programa de cambio de alma de la Diosa Sabia para encontrar su voz auténtica, descubrir y desarrollar sus dones espirituales, comprender el propósito de su alma, reclamar su soberanía y expandir su conciencia.

¿Te encanta aprovechar la energía de la Luna en todas sus fases? Unirse a mi Ritualistas de luna llena comunidad en Facebook, donde compartimos datos educativos sobre cómo trabajar con la energía lunar, aprender sobre astrología y entablar conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Tienes curiosidad por la medicina de las piedras preciosas y los cristales? Unirse a mi Refugio de gemas comunidad en Facebook donde compartimos consejos y herramientas para aprovechar la magia de las piedras preciosas y los cristales, educarlo sobre las propiedades de las piedras más populares disponibles en el planeta hoy en día y participar en conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Eres amante de los perfumes como yo? ¿Conoces la magia curativa de los aceites con los que se elaboran todos nuestros perfumes? Unirse a mi Perfumería comunidad en Facebook donde puede aprender sobre las propiedades de ciertas esencias, cómo trabajar con ciertas mezclas para manifestar sus intenciones y entablar conversaciones animadas y salvajes con personas de ideas afines.

¡Absolutamente amo y animo todos los comentarios mágicos de mis lectores! Sin embargo, no modero regularmente los comentarios en los blogs de Sage Goddess. Entonces, si tiene una pregunta o consulta específica que le gustaría que respondamos, contáctenos a través de nuestro pagina de Facebook.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort