4 pasos para trabajar la magia lunar

4 pasos para trabajar la magia lunar


La Luna es la madre, representa nuestra fluidez emocional y, lo reconozcamos o no, en algún lugar profundo sabemos que estamos profundamente conectados con los ciclos lunares. La forma en que el agua reacciona a los ciclos es a través de flujos y reflujos y nuestras aguas emocionales reaccionan de manera similar a este mismo ciclo. Nosotros, los humanos, somos polvo de estrellas con aproximadamente un setenta por ciento de agua y la energía lunar atrae nuestras corrientes emocionales como lo hace con las mareas oceánicas. El flujo y reflujo de nuestra psique ha estado conectado a la luna desde tiempos inmemoriales.

Cuando traemos conciencia al ciclo de la luna, comenzamos a notar cómo nos afecta y cómo siempre nos ha afectado a medida que analizamos los estados de ánimo y las secuencias de nuestras vidas y cómo se conecta con la luna creciente y menguante.

Cada dos semanas, mientras hacemos una pausa para introspeccionar la luna nueva y la luna llena, instantáneamente nos conectamos con algo mucho más grande que nuestros egos. La intuición lunar nos conecta con el Diseño Inteligente, para que podamos observarlo y admirarlo. Por un momento allí, nos liberamos de las distracciones y la desconexión y nos sentimos verdaderamente conectados. Si desea profundizar en esta conexión lunar primordial, entonces debemos alinearnos con las fases creciente y menguante de la luna. ¡La luna es el reservorio de inteligencia emocional y fortalece nuestro EQ!

4 pasos para trabajar la magia lunar

Mantenga un diario lunar y observe sus sentimientos y situaciones durante la luna nueva y la luna llena, también llamadas Amavasya y Poornima. Anota tus pensamientos, sin importar cuán destrozados parezcan. Explora los pensamientos dolorosos sin juzgar y verifica contigo mismo. ¿Qué necesita cambiar?

En luna nueva, escribe diez cosas que quieras manifestar. Estas cosas pueden ser materiales, emocionales, espirituales; tratas de identificar lo que necesita ser expresado y lo escribes. Mire su lista y guárdela. A medida que esta práctica se profundiza, te encontrarás creando más oportunidades para cumplir esos deseos que habías hecho. Esto es instintivo.

En luna llena, libera, purga y da gracias al universo. Lo que sea que esté estancado y tóxico en el interior, libéralo todo y deja que se convierta en polvo de hadas bajo el tono plateado de la luna llena. ¡Observen cuán majestuosa se ve en los cielos arriba! Este compromiso lunar afinará tu naturaleza intuitiva y permitirá que florezca.

Coma alimentos saludables, orgánicos y nutritivos, manténgase humectado e hidratado y asegúrese de descansar mucho cada luna llena y nueva. Si mantienes tu cuerpo físico saludable, entonces es más probable que recibas empujones intuitivos de tu instinto. Coloque las manos sobre la parte inferior del abdomen y respire profundamente. Tu intestino es el espacio que transforma el miedo en conciencia.

¿Qué representan las fases lunares?

La luna nueva es una pizarra limpia; el comienzo del ciclo lunar y como mencioné antes, consideremos que este es nuestro punto de partida. ¿Qué pasará en las próximas semanas? ¿Experimentaremos el éxito o el desastre? Este es el momento de sembrar semillas, así que comienza lo que debes durante las lunas nuevas.

Cuando contemplamos la cara oscura de una luna nueva, debemos honrar y reconocer nuestra intuición y nuestros procesos internos. Este es un momento para la meditación profunda, los rituales del agua y las ceremonias de salvia. Un baño a la luz de las velas con aceites esenciales aromáticos y cristales parece perfecto. Bailar siempre es terapéutico y también lo es una práctica constante de yoga. La escritura se puede utilizar como una herramienta durante este tiempo para sondear la psique.

La luna llena es luminiscente, y esta es la plena expresión de nuestras intenciones. La luna llena arroja luz sobre lo que estaba oculto. ¡Las lunas llenas se han asociado con el caos, la falta de armonía, la locura, el estrés, el drama y demás! La luz que brilla puede desencadenar nuestras neurosis y podemos reaccionar violentamente. Si estamos desequilibrados, nos sentimos fatigados y angustiados y los rayos lunares pueden amplificar esas emociones negativas.

Una actitud de gratitud es la mejor manera de contrarrestar este estrés y ansiedad. Si te sientes abrumado durante la luna llena, solo respira profundamente y repite: “¡Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo!”. La práctica de respiración, yoga y mantras es muy recomendable para canalizar este fuerte tirón energético. Libera todo el odio; empieza por liberar toda la tensión de tu cuerpo. Afloja esas mandíbulas y deja de rechinar los dientes. Da pequeños pasos para lograr la paz que buscas. Y capa por capa se desprenden tus hábitos tóxicos obsoletos.

Augúrense para dar forma a la luna cambiante; es su ancla en los cielos azul pálido y observe lentamente cómo sus intenciones del ciclo lunar se alinean en rituales sagrados profundamente significativos. Cuando mires a La Luna en su plenitud, sabrás que eres tan significativo y expansivo como ella y la luna oscura te recuerda cuán profundo eres, ¡cuán sagrado eres! Entrega tu cerebro de mono a la luna, ya que naturalmente gravitarás hacia una existencia profundamente intuitiva y alineada en sintonía con el macrocosmos.

Práctica de observación lunar

Esta práctica se puede realizar en cualquier etapa del ciclo lunar. Solo necesitará un lugar para sentarse o acostarse cómodamente, y un bolígrafo o lápiz y un diario.

1. Mire la luna o visualice la luna delante de usted.

2. Suaviza todo tu cuerpo, respira profundamente y da la bienvenida en una sensación de liberación. No mantengas la tensión en tu cuerpo.

3. Establezca la intención de eliminar los bloqueos y las percepciones y perspectivas negativas de su forma de pensar; lo que está obsoleto debe ser abandonado.

4. Alinearse con su ser más elevado y equilibrado es el camino seguro hacia la autorrealización y la Luna es su guía en este proceso. Saludarla con entusiasmo.

5. Observa cualquier forma, sonido, impulso interno, símbolo o mensaje que pueda surgir en este estado meditativo, pero trata de no etiquetarlo ni juzgarlo.

6. Sonríe y siente su bendición.

El artículo ha sido escrito por Tina Mukerji, una guía del alma que trabaja con Astrología, Tarot, Psiquismo, Yoga, Tantra, Respiración y Mantras. Ella trabaja para descubrir los arquetipos inherentes, mediante el estudio de las cartas astrales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN


  • SOBRE EL AUTOR


    Es una guía del alma que trabaja con Astrología, Tarot, Psiquismo, Yoga, Tantra, Respiración y Mantras. Ella trabaja para descubrir los arquetipos inherentes, mediante el estudio de las cartas astrales.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici