3 maneras en que la gratitud puede cambiar tu vida

3 maneras en que la gratitud puede cambiar tu vida


Nos encontramos nuevamente acercándonos a la temporada navideña, con sus muchas alegrías y desafíos. La belleza y la nostalgia son innegables, pero también pueden traer cargas financieras, conflictos interpersonales y sentimientos de soledad. Esta época del año puede hacernos sentir que no alcanzamos un ideal en el que nuestras familias son perfectas, nuestra salud es brillante y nuestro calendario social está repleto de invitaciones. ¡Es mucha presión! Quería tomar las cosas en una dirección diferente aquí y darle algo con lo que trabajar que no solo aliviará un poco el estrés sino que también lo ayudará a sentirse bien. En mis clases, nos enfocamos en la jugosidad que es la GRATITUD. No es solo para la temporada navideña o los memes inspiradores en Instagram. Hacer que la práctica de la gratitud forme parte de su vida puede crear cambios duraderos que reconfiguran su cerebro y abren su corazón a más amor, conexión y bienestar personal. En este blog, compartiré tres formas en que la gratitud puede cambiar tu vida.

1) Mejor salud y bienestar

La gratitud es un área de estudio en crecimiento en la investigación médica. Muchos de estos estudios muestran que la práctica de la gratitud estimula dos regiones importantes de nuestro cerebro: el hipotálamo, que regula el estrés, y el área tegmental ventral, que está muy involucrada en el sistema de «recompensa» del cerebro que produce sentimientos placenteros. Entonces la gratitud es no solo una actitud, pero un comportamiento que resulta en cambios químicos en tu cerebro, que a su vez colorean tu perspectiva sobre ti mismo y el mundo que te rodea. Gran parte de esta investigación muestra que las personas que practican la gratitud experimentan menos molestias y dolores e informan que, en general, se sienten bien. También es más probable que asistan a chequeos regulares y cambien su dieta y hábitos de ejercicio para apoyar su bienestar general.

2) nuevas amistades

Mostrar aprecio diariamente no solo apoya el bienestar emocional y físico, sino que también puede atraer nuevas amistades y otras conexiones. Decir «gracias» cuando alguien le abre la puerta, mostrar reconocimiento a un compañero de trabajo que lo ayuda a completar una tarea o ser amable con los meseros en un restaurante es notado por otros, que es más probable que quieran conocerlo mejor. ¿Cuántos de nosotros preferimos la compañía de una persona cálida y amable a la de una quejumbrosa y desconsiderada? La gratitud también aumenta nuestros ‘músculos’ de empatía, ayudándonos a ser más conscientes y sensibles a las perspectivas de los demás cuando surge un conflicto y a buscar una solución pacífica en lugar de represalias. ¡Todo esto te convierte en el tipo de persona con la que los demás quieren estar cerca!

3) Encontrar alegría en el momento presente

Puede parecer extraño, pero a veces la felicidad nos asusta. Esa nueva relación que es tan feliz, ese aumento fabuloso o ascenso elevado en el trabajo, la salud y el éxito continuos de nuestra familia en crecimiento, debajo de nuestros sentimientos de alegría y agradecimiento a menudo puede acechar una punzada aguda de miedo. Nos preguntamos cuánto durarán los buenos tiempos o ‘cuándo caerá el otro zapato’. Podemos desarrollar un hábito de preparación mental para el desastre que, con el tiempo, entorpece nuestra capacidad de alegría y nos mantiene ansiosos, estresados ​​y emocionalmente encerrados. El profesor de investigación Brené Brown afirma: “Cuando perdemos nuestra tolerancia a la vulnerabilidad, la alegría se convierte en un presagio”. La gratitud puede combatir esta tendencia involucrándote activamente en la alegría y el aprecio en el momento en que lo experimentas. La gratitud evita que te dejes llevar por arrepentimientos del pasado o preocupaciones futuras porque te enraíza en el presente con conciencia y aprecio. Cuanto más elijas buscar cosas por las que estar agradecido, más encontrarás para apreciar. La gratitud es un acción, una habilidad y una práctica de por vida. ¡Cuanto más esfuerzo le pongas, mejor lo harás y más fácil y agradable se volverá!

Mis favoritos para la gratitud

Chakra: Corazón. El chakra del corazón, anahata en sánscrito, se sienta justo sobre tu corazón físico y es el centro de la energía de tu cuerpo. Regula todo tu flujo de energía. El amor por uno mismo y por los demás surge de este chakra, junto con la compasión y el afecto. La vibración del amor es mágica: puede sanar el cuerpo, el planeta y el universo entero. La gratitud sincera está vinculada con este centro de energía, y la reciprocidad de dar y recibir lo mantiene equilibrado.

Tarot: La empresa. La Emperatriz es exuberante, fértil y de figura completa: la encarnación perfecta de los mayores dones de la Tierra. Ella personifica a Deméter, la Madre Tierra, y Venus, la diosa del amor y la belleza. En su máxima expresión, La Emperatriz es abundancia, desde las flores en su cabello hasta el bebé que crece en su vientre. Es sensual, cariñosa y se siente tan cómoda recibiendo como dando. Cuando aparece La Emperatriz, es un mensaje para abrazar la vida y hacer algo con ella. El nacimiento y el crecimiento son sus dones que se manifiestan física, emocionalmente y en todas las formas de creatividad.

Espíritu animal: Búfalo. Búfalo es un símbolo de los abundantes dones de la Tierra y nuestra capacidad para recibir y disfrutar nuestras muchas bendiciones. Buffalo es una poderosa medicina para animales: fundamentada y práctica, pero muy espiritual. Ayuda a revelar el camino sagrado que debes recorrer, buscando la guía del Espíritu y honrando cada aspecto de tu existencia con gratitud. Esta majestuosa criatura también te recuerda que te mantengas conectado con la Tierra y todos sus dones. Buffalo es un espíritu terrenal que canaliza los elementos y depende de los recursos de la naturaleza para sobrevivir. Tradicionalmente, el búfalo era una fuente principal de alimentos, ropa, ropa de cama y mucho más. Cada parte del animal fue utilizada y honrada espiritualmente como símbolo de vida sagrada.

Gemas: Calcita azul, ágata dendrítica, kunzita, piedra lunar, jaspe marino, zafiro rosa

Hierbas/Aceites: Bergamota, flor de cerezo, clavo, incienso, jengibre, mirra, naranja dulce, tabaco

Para terminar, hacer de la práctica de la gratitud un hábito diario aumenta su facilidad y disfrute y crea un cambio duradero que lo abre a más bondad en todas las áreas de su vida. Como dice Eckhart Tolle, “Reconocer lo bueno que ya tienes en tu vida es la base de toda abundancia”. Y así es.

~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~* ~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~ ~*~

¿Quieres trabajar directamente conmigo y aprender más sobre astrología, metafísica, liderazgo espiritual y crecimiento personal, además de disfrutar de mis lecturas personalizadas gratuitas en un entorno grupal? Unirse a mi Programa de cambio de alma de la Diosa Sabia para encontrar su voz auténtica, descubrir y desarrollar sus dones espirituales, comprender el propósito de su alma, reclamar su soberanía y expandir su conciencia.

¿Te encanta aprovechar la energía de la Luna en todas sus fases? Unirse a mi Ritualistas de luna llena comunidad en Facebook, donde compartimos datos educativos sobre cómo trabajar con la energía lunar, aprender sobre astrología y entablar conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Tienes curiosidad por la medicina de las piedras preciosas y los cristales? Unirse a mi Refugio de gemas comunidad en Facebook, donde compartimos consejos y herramientas para aprovechar la magia de las piedras preciosas y los cristales, educarlo sobre las propiedades de las piedras más populares disponibles en el planeta hoy en día y participar en conversaciones animadas y salvajes con otras personas de ideas afines.

¿Eres amante de los perfumes como yo? ¿Conoces la magia curativa de los aceites con los que se elaboran todos nuestros perfumes? Unirse a mi Perfumería comunidad en Facebook, donde puede aprender sobre las propiedades de ciertas esencias, cómo trabajar con ciertas mezclas para manifestar sus intenciones y entablar conversaciones animadas y salvajes con personas de ideas afines.

¡Absolutamente amo y animo todos los comentarios mágicos de mis lectores! Sin embargo, no modero regularmente los comentarios en los blogs de Sage Goddess. Entonces, si tiene una pregunta o consulta específica que le gustaría que respondamos, contáctenos a través de nuestro pagina de Facebook.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kamagra Levitra Novagra Geciktirici istanbul escort